¡444.6 Km/h! El Koenigsegg Agera RS reta al Bugatti Chiron consiguiendo un nuevo récord de velocidad

 |  @ClaveroD  | 

El pique a tres bandas entre Bugatti, Koenigsegg y Hennessey se pone aún más interesante. No contentos con haber destronado al Bugatti Chiron con un nuevo récord para el 0-400-0 Km/h con el Koenigsegg Agera RS, ahora los suecos han decidido subir la apuesta y proclamar a su hiperdeportivo como el más rápido del mundo. El Koenigsegg Agera RS ha conseguido hacerse con el récord de velocidad máxima alcanzando los 444.6 Km/h.

Era más que evidente que Koenigsegg no se iba a quedar con los brazos cruzados tras firmar el nuevo récord para el 0-400-0 Km/h, aún podían sacar más chicha a este pique con Bugatti. Con la publicación de ese nuevo récord ya adelantaron que el Agera RS tenía por delante margen de mejora y más cifras que ofrecer, algo que no dejaba lugar a dudas sobre el advenimiento de nuevos récords e incluso una posible mejora de los mismos si Bugatti u otros fabricantes como Hennessey se animan a seguir echando leña al fuego.

Hace tan sólo unos días se presentaba el Hennessey Venom F5, el nuevo hiperdeportivo desarollado para continuar la leyenda del Hennessey Venom GT en su particular duelo de récords con el Bugatti Veyron entonces y el Bugatti Chiron ahora. Koenigsegg se ha adelantado a ambos fabricantes realizando una prueba de carácter oficial cumpliendo los requisito exigidos de Guinness World Records, una prueba que garantiza los 444.6 Km/h conseguidos y que evita “dudas” como las que le costó el título de coche de producción más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport cuando alcanzó los 431 Km/h.

El Koenigsegg Agera RS conducido por el piloto Niklas Lilja ha realizado dos pasadas consiguiendo una velocidad máxima media de 444.6 Km/h, lo que le convierten al Agera RS en el coche de producción más rápido del mundo. Ahora la pelota está en el tejado del Bugatti Chiron a la espera de conocer de una vez por todas su verdadera velocidad máxima, aunque no podemos olvidar al Hennessey Venom F5 que ya ha adelantado ser capaz de alcanzar los 484 Km/h. Hagan sus apuestas…

Lee a continuación: Koenigsegg le recuerda a Bugatti quién manda, pulverizando el 0-400-0 km/h del Chiron

  • ADN

    En el caso de Hennesey ya le paso con el anterior, no pudieron certificar la velocidad máxima.
    Y como lo he dicho antes, Bugatti ha logrado sus récords no sólo con velocidad máxima incomparable, también con lujo, comodidad y hasta cierto punto serenidad.
    Y aplausos para Koenigsegg, que desde ha e tiempo no certifica un récord de velocidad como este, sólo pruebas de aceleración y freno.

    • Dstlap1

      No es difícil hacer un coche lujoso y cómodo cuando el peso es algo de lo que te olvidas. Ya sabes a lo que me refiero, los Bugatti son dragsters para ir en línea recta.

      • ADN

        Pues el Veyron SS llegó a colocarse muy bien en el circuito de Top Gear.
        No es el más rápido en circuito y no lo presumen, pero de eso a que sólo pueda ir en línea recta es otra cosa.

  • Dstlap1

    No le encuentro sentido a esta batalla por ser el más rápido en velocidad punta. ¿Para qué sirve si luego en el “ring” no bajan de siete minutos? Podría ser por marketing, pero ni para eso sirve… aquél que compra un Chiron no se preocupa por ir a 444, sino por mostrar lo rico que es por las calles de Mónaco.

    • Samu Mansilla

      Bueno, yo creo que ver qué marca consigue marcar el récord máximo de velocidad no significa que luego todo aquel que lo compre vaya a ir a la máxima velocidad. Yo creo que más bien se basa en la hazaña técnica de lograr que un coche vaya a semejante velocidad con una comodidad y lujo espectaculares. También podríamos decir que menuda pérdida de tiempo los coches de drag que consiguen hacer el cuarto de milla en unos pocos segundos, pero no es tanto la utilidad del automóvil sino la hazaña de conseguir el reto. Koenigsegg, Hennessey y Bugatti están luchando por ver quien consigue superar el reto de velocidad punta, no otras cosas.

  • Mclaren

    Desde el Koenigseeg CCXR creo que no se decidían batir el record de velocidad máxima. Hasta ahora se habían dedicado a batir records de aceleración de 0 a 300 o de 0 a 400 km/h y viceversa. Bien por ellos. Seguro que pronto Bugatti lo intentará con el Chiron, y Hennessey también. Después de un parón de tres años, parece que la guerra por ver quien la tiene más larga, ha vuelto. Una guerra estúpida en mi opinión si la comparas a la guerra que van a tener dentro de unos años el Aston Martin Valkyrie, el Mercedes Project one, el futuro Audi LMP1 de calle y el McLaren F1 moderno por ver quien es el más radical y rápido en circuito. Con suerte a lo mejor Ferrari, Lamborguini y Porsche se espabilan y se meten de lleno en la guerra también.