Koenigsegg le recuerda a Bugatti quién manda, pulverizando el 0-400-0 km/h del Chiron

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas los de Molsheim anunciaban a bombo y platillo – publicando un vídeo cargado de música épica, producido con carísimos medios como un segundo Bugatti Chiron como coche cámara – que su niño mimado, el Bugatti Chiron, había logrado acelerar desde parado hasta los 400 km/h, y volver a detenerse, en sólo 42 segundos. En Koenigsegg no cayó bien este anuncio. Principalmente porque ellos idearon las primeras pruebas de este estilo, haciendo el 0-300-0 km/h con coches como el One:1. Silenciosamente, sin tantos medios pero mucho más empeño, planearon una dulce venganza que ahora sirven fría a Bugatti.

Koenigsegg quiere que Bugatti lo tenga claro: el rey del 0-400-0 km/h es el Agera RS. Ni siquiera sacaron del garaje al One:1 o el Regera.

Ni cortos ni perezosos, se acercaron a la pista de aterrizaje de Vandel – cuyo firme data de la Segunda Guerra Mundial y no posee una gran adherencia – con uno de sus coches, con el objetivo de batir los 42 segundos logrados por Bugatti. El coche elegido fue el Agera RS, un brillante superdeportivo de producción limitada, con una serie de modificaciones. Esas modificaciones atañen al motor 5.0 V8 Biturbo de la fiera, capaz ahora de desarrollar una potencia de 1 megawatio, o 1.360 CV – junto a 1.371 Nm de par motor. Estas especificaciones mejoradas corresponden a un modelo fabricado para un cliente estadounidense.

Cliente que podrá decir que su Agera RS ha tenido el mejor rodaje posible: batir a un Bugatti Chiron con total autoridad. Esta unidad en concreto conserva la cinta que protege algunas partes sensibles durante el transporte, y ha sido dotada de una jaula antivuelco opcional, que eleva el peso de la unidad ligeramente por encima de los 1.300 kilogramos. Para conseguir una consistencia en la prueba, Koenigsegg recurrió al piloto Niklas Lilja, único conductor del superderportivo sueco. Las condiciones climáticas eran casi perfectas, con una temperatura ambiental de unos 15 grados centígrados.

El coche perdió tracción en primera, segunda, tercera y al cambiar a cuarta, a más de 180 km/h. Aún así, logró vencer al Bugatti de forma fulminante.

El equipo de Christian von Koenigsegg apenas tuvo que poner a punto el Agera RS, sólo modificaron ligeramente el ángulo del spoiler trasero en busca de un coeficiente aerodinámico marginalmente mejor. Este es el resultado del 0-400-0 km/h del Koenigsegg Agera RS – cuya relación peso-potencia es más favorable que la del Bugatti Chiron.

Como habréis podido comprobar, el 0-400-0 km/h del Koenigsegg Agera RS ha transcurrido en sólamente 36,44 segundos, recorriendo 2.441 metros de los 2.800 metros de longitud que esta pista de aterrizaje tenía. Es seis segundos más rápido que el Bugatti Chiron. El caso es que para conseguir este tiempo, el Koenigsegg Agera RS aceleró hasta los 403 km/h, deteniéndose en menos de 10 segundos desde el accionamiento del freno de servicio. Su 0-403-0 km/h se tomó sólamente 37,25 segundos, recorriendo 2.535 metros – aún más rápido que el Bugatti. ¿Habíamos mencionado que el Agera RS es de propulsión trasera, y no de tracción integral?

Y así es como David vuelve a vencer a Goliat, llenando nuestros corazones petrolhead de felicidad y pasión por la superación.

Lee a continuación: Este Koenigsegg Agera RS ha muerto en acto de servicio, pero la historia terminará con un final feliz

  • Bill Kilgore

    que bestia

  • Jordi Xiang Zhan

    Simplemente que grandes son,con menos medios economicos que Bugatti(que esta bajo el paraguas del grupo VAG)les han demostrado de que son capaces,una vez mas como admiro a esta marca por lo que esta consiguiendo,S2.

    • ThePgR777 .

      Son coches totalmente diferentes

      • nuevoenesto

        Y doy gracias por ello

  • Jose Luis

    Bravo! Que grande que es esta marca.

    PD: Como se nota que en Suecia no tienen privatizado el sol.

  • Fabián Montiel

    Son modelos muy diferentes, el Chiron es un GT en cambio los ‘Egg son practicamente coches de pista, pero no crean que quiero desmeritar a los suecos. Me encanta que una empresa pequeña derrotó al todopoderoso VAG.

  • William Inspyred

    Con eso queda claro quien es el rey de los superdeportivos tres ¡Hurras! por el equipo de Christian von Koenigsegg

  • maikelcandanga

    El Regera lo haría en menos que el Agera RS. Por eso no lo sacaron para que la humillación no sea de película ‘gore’.

  • ADN

    No me sorprende, Koenigsegg siempre ha visto por las prestaciones, poniendo mimo en cada detalle para ello.
    Sin desmerecer al Chiron, que a su favor tiene lujos y comodidades propias de los más exquisitos coches.
    Modelos muy diferentes, de compañías con enfoques distintos.

    • maikelcandanga

      No te creas. Koenigsegg tiene al Regera, cuyo interior ostenta que es un lujo más modesto que el Chirón (pero un lujo al fin). Tanto así que ese y la mayoría de los modelos no usan plástico ni PVC sino aluminio, titanio y carbono para sus decoraciones y fabricación de interiores y partes. Todo muy funcional y detallado…

  • nuevoenesto

    Gana en todo. Velocidad, sonido, belleza. Grandes.

  • Sergio Taek

    Bugatti sera precioso, pero no es el mejor en su territorio (este tipo de pruebas) y en circuito es una tortuga. Hoy fue dejado en ridículo y otros lo harán aun mas, como el valkyrie que logra el 0-320-0 en 15 segundos, pero bueno este coche sera una especie de x1 jajaja.
    Increíble el agera.

  • alex.remsen

    para mi, Christian von Koenigsegg es el Preston Tucker de nuestros tiempos. Chapó!

  • Mclaren

    Fuera de las marcas que no son todavía propiedad de un gran grupo automovilístico, es la más prestigiosa sin ninguna duda. Los suecos estos son los que mandan ahí. Mucho merito.

  • Leodev

    No queda ninguna duda del poder que tiene ese auto, y para llegar a eso hay que tener a los mejores..

  • El mero mero!

    Muy bien, pero aquí el patrón es Bugatti. Ellos fueron los primeros en desarrollar un auto con mas de 1000hp de producción. El Chiron es mucho mas lujoso, exclusivo y ostentoso. Cualquier rato Buga le dará una buena trompada a los de Koni.
    Y ya ni digo el sucesor del Chiron, ya que ese si destruira por completo a Koenigsegg.

    • CarlosAMG

      Me imagino que cuando Bugatti tenga listo el sucesor del Chiron en Koenigsegg iran ya 2 pasos por delante en terminos de prestaciones(mas si siguen con el tipo de coche que es el Veyron/Chiron,demasiado gordos),no asi en lujo o refinamiento.
      Y eso que no han utilizado el One:1 o el Regera que en teoria son mas rapidos….