CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Koenigsegg

2 MIN

¡Nuevo récord 0-300-0 Km/h en vídeo! El Koenigsegg One:1 no es de este mundo

David Clavero | @ClaveroD | 17 Jun 2015
koenigsegg-one-1-170615-00
koenigsegg-one-1-170615-00

De Koenigsegg podemos decir muchas cosas, pero si algo tiene el fabricante sueco, es que sus desafíos y récords siguen dejándonos con la boca abierta. Todos recordarán el propósito de Koenigsegg de no sólo fabricar uno de los superdeportivos más rápidos del mundo, sino de hacerlo cumpliendo un registro récord de alcanzar los 300 Km/h desde parado y volver a frenar en seco. Este récord además de poder provocar más de un infarto, ha sido batido recientemente por el Koenigsegg One:1 marcando un nuevo tiempo récord de 17,95 segundos para hacer el 0-300-0 Km/h. El megadeportivo de los 1341 CV de Koenigsegg sigue haciendo historia.

Si el récord impresiona, más impacta ver al piloto llegar a 300 Km/h y volverse a detener sin tocar el volante

Cuando en Septiembre de 2011 koenigsegg decidió ir un paso más allá en lo que a cifras y prestaciones se refiere, nadie se imaginó que su idea estaba puesta en pulverizar récords Guinness. Desde el mismo momento en el que el Koenigsegg Agera R marcó un tiempo de 21,19 segundos para ejecutar el 0-300-0 Km/h en Septiembre de 2011, nuestras perspectivas en tanto a los que a prestaciones se refiere cambió. Ya no solo era importante ir muy rápido, sino tener el control y la potencia de frenado suficiente para volver a detenerse.

Pero aunque parezca mentira, lo mejor de este vídeo no es ver como el Koneigsegg One:1 recorta 3,25 segundos sobre el anterior récord del Agera, sino ver a su piloto acelerar a fondo desde parado, sobrepasar los 300 Km/h y volver a frenar en seco hasta detenerse de forma completa sin poner las manos sobre el volante. Este hecho es sin duda el que más sorprendidos nos deja, pues créeme, es sumamente complejo alcanzar una puesta a punto capaz de mantener la trayectoria cuando 1.341 CV desbocados castigan el tren trasero sin piedad ninguna.

En Diariomotor: El Koenigsegg One:1 nos deja sin aliento en Spa-Francorchamps, ¿vuelta rápida improvisada o no? | ¡Sin palabras! Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race