El Koenigsegg One:1 nos deja sin aliento en Spa-Francorchamps, ¿vuelta rápida improvisada o no?

 |  @davidvillarreal  | 

Nos encanta ver en su salsa al Koenigsegg One:1 (sí, el deportivo de los 1360 CV para 1.360 kilogramos). No podemos negarlo. De nuevo nos sorprende con una vuelta rápida ¿improvisada? Esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps. Nos encanta porque sabemos que es una bestia que aún no ha demostrado todo su potencial. Y tal vez no lo necesite. Dicen las malas lenguas que Christian Koenigsegg está preparando a su retoño, el One:1, para marcar una vuelta rápida a Nürburgring, la que de verdad marcará las diferencias con sus rivales. Entretanto el Koenigsegg One:1 sigue marcando vueltas rápidas impresionantes, esta vez en Spa, un 2:33.26 que sabe a récord. Sobre todo si tenemos en cuenta que en algunos tramos no va a fondo, que circula con tráfico y que el piloto iba acompañado, según asegura Koenigsegg en su vídeo.

El Koenigsegg One:1 sigue dejándonos vueltas rápidas, aparentemente improvisadas, o mejorables, que en cualquier caso son impresionantes. Como hace poco lograba en Suzuka.

Factores que añaden más mérito a una vuelta realizada por el piloto Robert Serwanski, que desde hace años trabaja con Koenigsegg en la puesta a punto de sus hiperdeportivos. Decir que no va al límite, cuando en ocasiones las pérdidas de tracción son más que evidentes y llegó a superar los 307 km/h (según conocieron en la revista Top Gear), es mucho decir. Pero también se aprecia que en algunas zonas, como el famoso tramo de Eau Rouge y el Raidillon, el piloto aguanta a punta de gas demasiado, bastante más de lo que asumimos haría un piloto prudente.

Simplemente os daremos unos tiempos de referencia. El piloto de Caterham-Renault hizo un 2:14.438 en la clasificación del Gran Premio de Spa en 2014, mientras que Andre Lotterer y Pastor Maldonado fueron incapaces de rebajar el 2:09. ¿Es una diferencia aceptable entre un Fórmula 1 y un deportivo de calle con 1.360 kilogramos? Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos…

Y si esta vuelta te sabe a poco, recuerda esta otra en Suzuka que vimos hace poco.

Fuente: Koenigsegg

Lee a continuación: ¡Espectacular! 1.341 CV de Koenigsegg One:1 desatados en el circuito de Suzuka

Ver todos los comentarios 9
  • jose

    Los cambios son un poco lentos no?

    • nuevoenesto

      Y sobre todo bruscos. El coche me apasiona, pero el sonido no es que me enamore.

  • Y para ser un on-board esta algo improvisado mucho freno, algunas desaceleraciones en ciertas curvas mmm.. si fuese algo mas cronometrado seguro que estaría al limite de sus 1.341 CV o quizás iba a ser corto tantos caballos para este megadeportivo hasta el récord de vuelta iba a ser menos en Spa.
    El sonido estaba algo muy light pero al subir mas y mas se ponía bueno.

  • radical

    Esto ya me está pareciendo excusa barata, si quieren hacer una vuelta rápida de verdad, que la hagan y que no se pongan a decir eso de, “mira, y con copiloto, frenando pronto y con tráfico, somos los mejores”. Déjense ya de tontadas señores de Koenigseeg, ustedes saben que nunca superarán en circuito rutero a laferrari, el p1 y al 918 que son supercoches hechos para eso, vosotros hacéis coches para ir a 500 km/h de velocidad máxima en recta, estáis en otro tipo de lucha, os viene muy grande ser rápidos en circuitos ruteros.

    • Alejandro Quintero

      Yo no estaría tan seguro, más vende humos que los de Mclaren con el p1 no son. Ni cerquita. :p

      • r750

        el PEDOROR 1 solo sirve para

    • r750

      el PEDOROR 1 solo sirve para gastar un 1.000.000 en un mp4 con asteroides

  • IGC

    Mismo circuito, mismo coche, mejor piloto, calidad de vídeo del siglo XXI: https://www.youtube.com/watch?v=OpidtZiv0LI