ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Koenigsegg One:1 nos deja sin aliento en Spa-Francorchamps, ¿vuelta rápida improvisada o no?

Nos encanta ver en su salsa al Koenigsegg One:1 (sí, el deportivo de los 1360 CV para 1.360 kilogramos). No podemos negarlo. De nuevo nos sorprende con una vuelta rápida ¿improvisada? Esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps. Nos encanta porque sabemos que es una bestia que aún no ha demostrado todo su potencial. Y tal vez no lo necesite. Dicen las malas lenguas que Christian Koenigsegg está preparando a su retoño, el One:1, para marcar una vuelta rápida a Nürburgring, la que de verdad marcará las diferencias con sus rivales. Entretanto el Koenigsegg One:1 sigue marcando vueltas rápidas impresionantes, esta vez en Spa, un 2:33.26 que sabe a récord. Sobre todo si tenemos en cuenta que en algunos tramos no va a fondo, que circula con tráfico y que el piloto iba acompañado, según asegura Koenigsegg en su vídeo.

El Koenigsegg One:1 sigue dejándonos vueltas rápidas, aparentemente improvisadas, o mejorables, que en cualquier caso son impresionantes. Como hace poco lograba en Suzuka.

Factores que añaden más mérito a una vuelta realizada por el piloto Robert Serwanski, que desde hace años trabaja con Koenigsegg en la puesta a punto de sus hiperdeportivos. Decir que no va al límite, cuando en ocasiones las pérdidas de tracción son más que evidentes y llegó a superar los 307 km/h (según conocieron en la revista Top Gear), es mucho decir. Pero también se aprecia que en algunas zonas, como el famoso tramo de Eau Rouge y el Raidillon, el piloto aguanta a punta de gas demasiado, bastante más de lo que asumimos haría un piloto prudente.

Simplemente os daremos unos tiempos de referencia. El piloto de Caterham-Renault hizo un 2:14.438 en la clasificación del Gran Premio de Spa en 2014, mientras que Andre Lotterer y Pastor Maldonado fueron incapaces de rebajar el 2:09. ¿Es una diferencia aceptable entre un Fórmula 1 y un deportivo de calle con 1.360 kilogramos? Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos…

Y si esta vuelta te sabe a poco, recuerda esta otra en Suzuka que vimos hace poco.

Fuente: Koenigsegg

Cargando...