Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Espectacular! 1.341 CV de Koenigsegg One:1 desatados en el circuito de Suzuka

 |  @ClaveroD  | 

Estábamos ansiosos por verlo en su hábitat natural y hoy, ¡Por fin!, podemos ver al Koenigsegg One:1 y a sus espectaculares 1.341 CV desatados en el circuito de Suzuka. El megadeportivo, una nueva especie de deportivos inaugurada por Koenigsegg al homologar 1 Megavatio de potencia máxima, se ha convertido en la máquina definitiva para circuitos, dejando muy atrás a máquinas como el Bugatti Veyron Super Sport, La Ferrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. El Koenigsegg One:1 es un coche de otro mundo, y este vídeo es la prueba de ello.

Este vídeo ha sido realizado por un piloto profesional de Koenigsegg, Robert Serwanski, registrando un tiempo de 2:17:57 según los sistemas de telemetría empleados por Koenigsegg. Este tiempo le habría valido a Koenigsegg para hacerse con el récord del trazado, sacando más de un segundo al Nissan GT-R que ostentaba el último registro en una vuelta completa a los 5.807 metros.

Según explica Koenigsegg, el tiempo registrado todavía está lejos de lo que puede conseguir el coche, y es que el Koenigsegg One:1 no empleaba frenos nuevos y además añadía el lastre de llevar un pasejero. Koenigsegg se lamenta afirmando que podrían haberlo hecho mucho mejor, por lo que es probable que dentro de no mucho veamos nuevo registro en Suzuka.

Para aquellos que todavía no conozcan al Koenigsegg One:1, nada mejor que explicar que su denominación responde al objetivo de Koenigsegg de exprimir su motor 5.0 V8 Twin-Turbo hasta los 1.341 CV para mover los 1.341 kilogramos de peso del conjunto. Para Koenigsegg, el secreto de su nuevo deportivo debía estar detrás de una relación peso/potencia de 1/1.

En Diarimotor: Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race | El sonido del Koenigsegg One:1 es tan contundente que despierta y asusta a un Ferrari

Lee a continuación: ¡Sin palabras! Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race

Ver todos los comentarios 12
  • AndresR52

    Seria un sueño hecho realidad ver esa bestia enfrentarse al Infierno Verde

  • X 2.0

    Sin el piloto de acompañante, y sin el peso de las barras que lleva, que no se montan en el modelo de calle, harán muchos mas records. Yo leí el reportaje publicado en Car&Tecno de enero y por entonces la puesta a punto aún estaba bastante incompleta.

  • Paco Tce

    Admiración eterna la que siento hacia el Sr. Koenigsegg!! BRAVO!!!! Ahora a dar guerra a las grandes multicompañías que en lo único que piensan es en ganar dinero y olvidan de lo que realmente se trata esto

    • Orion3

      Cuánto te crees que cuesta esta salvajada?

      • nuevoenesto

        Hombre, no lo van a regalar…. por desgracia.

      • Paco Tce

        Nadie da duros a pesetas, este coche cuesta lo que cuesta porque está fabricado a mano y el 90% de las piezas que usa están diseñadas en la misma Koenigsegg, aquí no hay un grupo detrás con un apoyo financiero y con sinergias entre marcas y al final eso se nota, aun así para lo que cuesta está a la altura de los LaFerrari, P1, etc. que tienen un precio similar, es ley de oferta y demanda, y aunque pudieran rebajar precio si estás en relación a lo que ofrece la competencia, por qué hacerlo??

  • Cristian

    Y en esta ocasion usaba gasolina normal, no E85, por lo que “solo” contaba con 1.100hp.

  • nuevoenesto

    Un poco brusco el cambio de marchas, por lo demás quiero uno.

    • Gasoilófobo

      Creo que se refiere usted a la sacudida que provoca la descarga de los turbos.

      • nuevoenesto

        Estoy casi seguro que es la caja de cambios. Cada vez que cambia, les pega una sacudida en el casco importante.

  • antonio

    vaya cagada de video….si apenas lo sube de vueltas !!! si le pisa un poco se le va de culo.no me gusta,de que sirve la potencia si no puedes usarla ? para las rectas ? prefiero la mitad de caballos y que le pises y gire…estamos locos,caballos y mas caballos…

    • EmilioB

      coincido contigo Antonio, de no ser por la recta me hubiera dormido en el vídeo, en un par de ocasiones se le sacudió la cola al piloto en una curva, además usaba una marcha más de la debida en las curvas largas para que la cola no se sacudiera por las altas revoluciones, juzgando lo visto en el vídeo, salvo que lo conduzca un piloto más arriesgado el auto es aburrido en circuitos con muchas curvas y pocas rectas.