ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sin palabras! Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race

Si difícil es ver un Koenigsegg cualquiera, aún lo es más si nos referimos al Koenigsegg One:1, la última gran locura del fabricante sueco cuyas cifras son nada menos que una relación peso potencia de 1 a 1 gracias a los 1.341 CV extraídos de su motor para mover los 1.341 Kg de peso de este megadeportivo. Hoy os traemos desde Reino Unido una batalla bastante interesante, aunque con un claro caballo ganador. El koenigsegg One:1 es un coche de récords, y el siguiente vídeo es la prueba de ello.

Sólo seis unidades serán fabricadas del Koenigsegg One:1, ésta concretamente es la única con volante a la derecha

Si nos fijamos en los vídeos, se puede observar como la salida del Koenigsegg One:1 dista mucho de ser la mejor, mostrando grandes pérdidas de agarre que lo limitan en los primeros metros. Aún así, la capacidad para recuperar terreno del megadeportivo de Koenigsegg es cuanto menos asombrosa, y eso que esta unidad trabajaba con combustible tradicional que limita la potencia a «sólo» 1.160 CV. Para alcanzar los 1.341 CV, el Koenigsegg One:1 está obligado a repostar E85.

El Koenigsegg One:1 ha sido automóvil más potente (1.341 CV) y rápido (450 Km/h teóricos) que ha fabricado hasta la fecha Koenigsegg. Con la presentación del Koenigsegg Regera y su peculiar sistema híbrido denominado Koenigsegg Direct Drive capaz de sobrepasar holgadamente los 1.500 CV, parece que los límites del fabricante sueco están muy por delante de sus más directos competidores. Solo el siguiente dato es suficiente para descubrir de qué es capaz el Koenigsegg One:1… 20 segundos para alcanzar los 400 Km/h desde parado.

En Diariomotor: ¿Quieres ver qué sucede cuando se juntan un camión Volvo y un Koenigsegg One:1? | Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg

Cargando...