¡Sin palabras! Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race

 |  @ClaveroD  | 

Si difícil es ver un Koenigsegg cualquiera, aún lo es más si nos referimos al Koenigsegg One:1, la última gran locura del fabricante sueco cuyas cifras son nada menos que una relación peso potencia de 1 a 1 gracias a los 1.341 CV extraídos de su motor para mover los 1.341 Kg de peso de este megadeportivo. Hoy os traemos desde Reino Unido una batalla bastante interesante, aunque con un claro caballo ganador. El koenigsegg One:1 es un coche de récords, y el siguiente vídeo es la prueba de ello.

Sólo seis unidades serán fabricadas del Koenigsegg One:1, ésta concretamente es la única con volante a la derecha

Si nos fijamos en los vídeos, se puede observar como la salida del Koenigsegg One:1 dista mucho de ser la mejor, mostrando grandes pérdidas de agarre que lo limitan en los primeros metros. Aún así, la capacidad para recuperar terreno del megadeportivo de Koenigsegg es cuanto menos asombrosa, y eso que esta unidad trabajaba con combustible tradicional que limita la potencia a “sólo” 1.160 CV. Para alcanzar los 1.341 CV, el Koenigsegg One:1 está obligado a repostar E85.

El Koenigsegg One:1 ha sido automóvil más potente (1.341 CV) y rápido (450 Km/h teóricos) que ha fabricado hasta la fecha Koenigsegg. Con la presentación del Koenigsegg Regera y su peculiar sistema híbrido denominado Koenigsegg Direct Drive capaz de sobrepasar holgadamente los 1.500 CV, parece que los límites del fabricante sueco están muy por delante de sus más directos competidores. Solo el siguiente dato es suficiente para descubrir de qué es capaz el Koenigsegg One:1… 20 segundos para alcanzar los 400 Km/h desde parado.

En Diariomotor: ¿Quieres ver qué sucede cuando se juntan un camión Volvo y un Koenigsegg One:1? | Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg

Lee a continuación: El sonido del Koenigsegg One:1 es tan contundente que despierta y asusta a un Ferrari

  • nuevoenesto

    Esto no me sirve. Quiero ver un Koenigsegg rodar a tope en circuito, nada de rectas. En rectas ya vi ganar una bici a un Ferrari, y no vi tampoco nada de espectáculo.

  • Radical

    Abusador, contra Porsche y Mustang de medio pelo el Koenigseeg no tiene nunca rival.

  • Hek

    Parece una competición de adultos contra niños.
    https://www.youtube.com/watch?v=dwBFJM5nVSk

  • Slim Charles

    Soy yo el único que ve que el porsche y el huracan le ganan en los primeros metros? si es así que sea por que el del koenigsegg vaya conduciendo con los pies

    • A normal

      Los coches con mejor tracción (no trasera) le ganan en la salida, claro. Pero después recupera por mera potencia bruta. Personalmente me gusta más el Huracán, que le aguanta bien en pista, suena mejor, cuesta infinitamente menos y desde mi punto de vista es bastante más atractivo.

  • David

    Una drag race con un coche con levas no tiene nada de merito, mejor dicho, conducir un coche automatico no tiene nada de mérito.

    • Germán

      Tú no has visto todavía el vídeo del Aventador SV que baja de los 7 minutos en el Infierno Verde, ¿verdad?

  • Diego

    Vaya interior de pena. Mi Civic type r de 2003 tenía mejor pinta. No veo sentido a estos coches independientes carísimos. Donde esté un Ferrari, Lambo, etc; me da igual que tenga 10.000 cv. No vale lo que cuesta.