¿Quieres ver qué sucede cuando se juntan un camión Volvo y un Koenigsegg One:1?

 |  @davidvillarreal  | 

Como era de suponer, el camión de Volvo no ha tenido nada que hacer al enfrentarse en una drag race en circuito a un Koenigsegg One:1, uno de los superdeportivos más espectaculares del momento, una máquina con 1.360 CV de potencia y una relación de peso y potencia extraordinaria, 1 CV por cada kilogramo. Ni la elección de un “pata negra” de la gama de cabezas tractoras de Volvo ha sido suficiente para poner en apuros a esta joya de la ingeniería, pero si nos ha dejado un vídeo divertido y en ciertos aspectos incluso espectacular, camuflado tras la imagen de un falso reportaje dirigido por el presentador y piloto Tiff Needell. ¿Quieres ver qué sucede cuando se juntan un camión y un Koenigsegg One:1?

Para esta falsa batalla tan desigual, Volvo escogió un FH de 450 CV y 2.600 Nm de par máximo, una de las máquinas más preciadas de su gama de camiones. Se trata de una cabeza tractora con capacidad para arrastrar un remolque de hasta 180 toneladas, un vehículo con una concepción muy diferente a la de un Koenigsegg, equipado con un motor que nada tendría que envidiar a los empleados por los mejores deportivos del momento.

En este vídeo de filosofía muy Fifth Gear, muy Top Gear, que perfectamente podría haber estado en el guión de los programas de Discovery y BBC, Tiff Needell demuestra también lo divertido, a la par de escalofriante, que puede resultar buscar los límites de una cabeza tractora en circuito.

Para este reportaje, como no podía ser de otra forma, los suecos se han unido para reivindicar su industria. Christian Koenigsegg, fundador de una compañía prácticamente familiar y enfocada en un negocio bien diferente al de Volvo y Volvo Trucks, ha prestado su última máquina para esta campaña.

Para nuestro deleite, también nos han obsequiado con estos vídeos detrás de las cámaras.

También nos han dejado una siempre emocionante vuelta rápida del Koenigsegg One:1 al circuito Ring Knutstorp en Kågeröd, Suecia, en el que se rodó esta campaña.

Fuente: Volvo Trucks
En Diariomotor: La drag race que no te esperabas: ¿Será más rápido un camión Volvo que un Koenigsegg One:1?

Lee a continuación: ¿Cómo Koenigsegg es capaz de fabricar llantas de fibra de carbono?

  • outwotsl

    Ese Volvo yo creo que es bastante rapido, pero yo hubiera apostado por la version FH16 de más de 700 CV y 3.600 NM de par, pero tambien creo que seria más justo hacer correr el Koenigsseg contra un camion del dakar, o algo por el estilo, ya que es un camion de carreras y el otro un coche rapidisimo, creo que seria algo más igualado

    • Leonmafioso

      Igual da bastante que pensar, eso me hace recordar a Magnus Samuelsson cuando probó el camion Volvo con más de 750 toneladas y la caja de cambios ultracortos.

  • Volvoscar

    Ponéis que es un Volvo 450CV, lamento corregiros, es un Volvo FH13 de 540CV

  • Volvoscar

    Perdón, FH16