Brutal: el Bugatti Chiron es capaz de hacer el 0-400-0 km/h en sólo 42 segundos

 |  @HerraizM  | 

Bugatti llega al Salón de Frankfurt con una importante novedad. No, no hablamos de una edición especial del Bugatti Chiron, no hay ningún modelo nuevo tranquilo… la firma llega al mencionado salón con un récord bajo el brazo, con un 0 a 400 km/h y de nuevo, desde los 400 km/h a 0 km/h de auténtico infarto. 1.500 caballos de portento técnico, de belleza, dejando claro que es el rey de los hiperdeportivos a golpe de récord.

300 de los 500 Bugatti chiron que se producirán ya se han vendido en un año

42 segundos. O mejor, siendo más exactos, 41.96 segundos. Este es el tiempo que le ha llevado al Bugatti Chiron alcanzar desde parado los 400 km/h antes de volver a detenerse. 42 segundos, sólo, para alcanzar una velocidad que para el común de los deportivos es un sueño y detenerse. El menor tiempo para un coche de producción. El récord.

Juan Pablo Montoya, el ex piloto de Fórmula 1, ha sido el encargado de ponerse tras el volante del Bugatti Chiron para sentenciar el récord, alcanzando los 400 km/h con el empuje de los 16 cilindros en W del Chiron, en sólo 32.6 segundos (y 2.621 metros).

El 0 a 100 km/h del Bugatti Chiron es de 2.5 segundos

Tras los 400 km/h en poco más de 30 segundos viene la frenada. Vienen los frenos carbocerámicos de 420 mm al frente y 400 mm en el eje posterior, las pinzas de freno de 8 y 6 pistones respectivamente, el freno aerodinámico y sólo 9.3 segundos para detener un vehículo lanzado a 400 km/h

¿Qué cuanta distancia recorre un coche a semejante velocidad, con semejantes frenos, antes de detenerse? 491 metros, casi medio kilómetro… y en el proceso el piloto experimenta una fuerza de 2G, casi nada…

El motor del Chiron es un W16 de 8 litros de cubicaje, con 4 turbos Twin-Scroll

Espectacular, simplemente espectacular, pero… ¿qué velocidad máxima será capaz de alcanzar el Chiron? ¿Habrá próximamente otro récord? Recordemos que el coche tal y como sale a la calle tiene una velocidad máxima limitada a 420 km/h…

Lee a continuación: Bugatti electrificará al sucesor del Chiron, no existe otra posibilidad

  • ADN

    Acojonante. Tengo una duda viendo la foto del interior con Montoya, y es que se ve un espejo retrovisor. Considerando la tecnología, el tamaño y la división de la ventanilla trasera, ¿Este retrovisor es un espejo o una pantallita para la cámara trasera, como en los Saleen S7?