Actualizado 05:00

Hennessey Venom F5: el coco del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y vuela a 484 Km/h

 |  @ClaveroD  | 

Desde este mismo instante el Bugatti Chiron tiene un nuevo peor enemigo. Si el Koenigsegg Regera ya preocupaba en Molsheim, la llegada de la nueva criatura de los texanos de Hennessey pone contra las cuerdas al Chiron y sus estratosféricas cifras. El Hennessey Venom F5 se ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas como el hiperdeportivo de los más puristas, sin rastro de tecnología híbrida y con mucho músculo americano para alcanzar los 1.600 CV y prometer una velocidad máxima de 484 Km/h.

Hennessey ha vuelto, y lo hace con una nueva máquina diseñada para humillar al Chiron

Hennessey prometió un nuevo matagigantes para recuperar el desafío entre el Bugatti Veyron y el Hennessey Venom GT, y tras conocer el Hennessey Venom F5 parece que lo ha conseguido. Un modelo completamente nuevo, diseñado y desarrollado desde cero con el objetivo de dar un importante paso adelante en prestaciones con respecto a su antecesor. En esa meta cabe destacar que Hennessey ha querido mantener intacta la filosofía del anterior Venom GT, con una mecánica V8 de gran cilindrada sin rastro de electrificación, un peso muy contenido de sólo 1.338 kilogramos y un diseño pensado por y para su rendimiento aerodinámico.

El Hennessey Venom F5 emplea un propulsor 7.4 V8 Twin-Turbo construido íntegramente en aluminio. Este motor es capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y unos mareantes ¡1.762 Nm! de par máximo. La transmisión empleada es una caja de cambios secuencial de 7 relaciones en configuración de tracción trasera, aunque dado el talante tan extremo del Venom F5 Hennessey ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar un cambio manual de 6 relaciones… pero ya advierten que será todo un desafío para el piloto dada la descomunal entrega de par del coche y la habilidad para perder tracción hasta en altas velocidades.

Las prestaciones del Venom F5 nos dejan con cifras de infarto, con un 0-300 Km/h en menos de 10 segundos, 0-400 Km/h en 20 segundos y una velocidad punta de 484 Km/h que Hennessey promete demostrar. A todo ello, y avivando el fuego en su particular guerra con Bugatti y Koenigsegg, el Hennessey Venom F5 afirma poder hacer el 0-400-0 en menos de 30 segundos. El nuevo registro, de venir de la mano de un crono oficial, pulverizaría el récord del Koenigsegg Agera RS y por ende el récord de los 42 segundos del Bugatti Chiron.

La producción del Hennessey Venom F5 será sumamente limitada con sólo 24 ejemplares previstos. Cada unidad será fabricada a mano y tendrá un precio de partida de 1,6 millones de dólares, aunque las posibilidades en extras podrán llevar su precio por encima de los 2 millones de dólares. Para acceder a una de las 24 unidades del Venom F5 Hennessey ya adelanta que estudiará muy concienzudamente cada solicitud y necesitará de la aprobación personal del propio John Hennessey.

Lee a continuación: Hennessey Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 de más de 1.000 CV para practicar exorcismos a los Demon

  • McLaren

    Seguro que es una bestia. Eso sí, ya me extraña que ni Bugatti ni Koenigseeg hayan intentado superar el record de velocidad máxima; me parece que es posible que ya no se pueda ir más rápido de lo que fueron el anterior Hennesey y el Veyron Super Sport. Aunque bueno, Koenigseeg jamás ha ido a por el record de velocidad máxima, ellos son más de aceleración de 0 a 300 y viceversa. Quizá toda esa lucha de “a ver quien la tiene más grande” ya halla pasado. Ahora se busca más crear un coche rápido en circuito con curvas más que la velocidad máxima.

    • ThePgR777 .

      El Chiron sí que tiene más velocidad punta que el Veyron SS. Acabarán haciendo la prueba antes o después. Pero no superará al Hennesey

    • MLDN

      Haya*** saludos!

  • CarlosAndresKaiser

    Jaque Mate al Chiron!!!!, así es que se debe hacer un verdadero Hipercoche, Señores de Pagani. Aprendan!!. lo de Pagani les falta mas belleza a esas decadentes y mal logradas lineas de sus carrocerias.
    485 Klm/H (301 Millas/Hora) y 1.600 caballos a todo vapor. con esa potencia y rendimiento le queda tarea a Ferrari y Mclaren Superar esas cifras?.

    • Iceman

      Otra vez confundiendo las pastillas?

  • Cristobal Nuñez

    Solo se habla de las velocidades maximas… al igual que con el Veyron.. pero este Hennessey es igual de comodo o placentero de conducir que un Bugatti?, deberia ser igual en todo ambito y luego de eso recien compararse con un Bugatti, y por supuesto ahi ver quien es mas veloz.

  • F(Clemente)1

    Vaya bestia!!!. Vendería mi alma al diablo solo por probar cómo es eso de hacer un 0-300 en menos de 10 segundos. Es que marea de pensarlo, es imposible!. Ahora este coche ya no es solo prestaciones, también tiene un diseño bastante moderno y personal.

  • AlexBeltUres

    parece uno de esos diseños de GTA 5, pero es bueno que tengan su propio diseño y no el de un lotus