ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El sucesor del Agera, el Koenigsegg más extremo jamás fabricado, se desvelará en Marzo de 2019

Aunque Koenigsegg ha estado presente en el Salón del Automóvil de Ginebra con dos Koenigsegg Regera y un Koenigsegg CCX, lo cierto es que hemos echado en falta alguna novedad. Pero ahora sabemos la verdad, y es que Koenigsegg tenía otro objetivo para este salón de Ginebra, un primer contacto con sus clientes para mostrarle al sucesor del Agera. Sí, en Koenigsegg ya están trabajando en el relevo del Koenigsegg Agera y ya adelantan que será mejor en todo, en todo…

El sucesor del Koenigsegg Agera será mejor en todo, aunque parece que ofrecerá una revolución

Koenigsegg ya tiene a todos sus ingenieros trabajando en el sucesor del Koenigsegg Agera, motivo por el que tienen ya los primeros bocetos y especificaciones sobre este nuevo modelo. De este modo Koenigsegg ha aprovechado la exposición suiza para ponerse en contacto con todos sus clientes, brindándoles la oportunidad de ver cómo será este nuevo modelo y posiblemente abriendo el periodo de reservas de cara adjudicar todas las unidades para antes de su presentación fijada para el próximo salón de Ginebra en 2019.

Según han comunicado varios clientes de la marca, al igual que el propio Christian Von Koenigsegg, durante el salón de Ginebra han mostrado al sucesor del Agera en formato virtual a unos pocos elegidos, una primera aproximación a través de imágenes diseñadas por ordenador pero que delatan cómo será el nuevo superdeportivo de la marca. Koenigsegg también ha confirmado que mientras el Regera seguirá defiendo la imagen de Hiper GT, el sucesor de Agera mantendrá su misma filosofía primando las prestaciones y el uso en circuito.

También se ha confirmado que este nuevo modelo, pese a ser un desarrollo completamente diferente al Agera, mantendrá algunos planteamientos y soluciones como es el chasis monocasco de carbono, el uso de las puertas y su ya icónico sistema de apertura, el motor 5.0 V8 sobrealimentado o el cambio secuencial. Veremos mejoras y evolución en todos los apartados para mejorar sus prestaciones, pero muy posiblemente no veamos una revolución tal y como ha supuesto el Regera, con su cambio de enfoque y el uso de su sistema de propulsión Koenigsegg Direct Drive.

Cargando...