ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Koenigsegg Agera R BLT, confiscado en China por entrar ilegalmente al país

Hace cerca de un mes conocimos el Koenigsegg Agera R BLT, una edición única del espectacular superdeportivo sueco que fue encargada directamente a la marca por un acaudalado empresario chino. Pongámonos en la situación de esta persona; en el momento de formalizar el pedido, debe sentir una enorme satisfacción porque en unos meses tendrá en su garaje una unidad única de un coche ya de por sí muy exclusiva, y que ha sido modificada de acuerdo a sus propios gustos personales.

A medida que se acerca el día de la entrega, el hormigueo en su estómago va creciendo hasta que llega el día en el que es entregado en la fábrica de Koenigsegg, que tuvimos el honor de visitar, y se inicia el proceso de transporte a China. Hasta este momento todo va como la seda, pero el problema llega a la hora de introducir el vehículo en territorio chino, donde los empleados de la férrea aduana china se dan cuenta de que el vehículo ha llegado al puerto de forma ilegal, por lo que es imposible introducirlo en el país.

Los agentes del puerto de Zhanjiang denunciaron que el coche estaba siendo introducido en China como contrabando, sin ningún tipo de permiso legal, lo cual demuestra que el dueño quería evitar los elevados impuestos a los que estaría sometido este superdeportivo en China. Se estima que el coste antes de impuestos de esta unidad es de 1,8 millones de euros pero, teniendo en cuenta que los impuestos totales para este coche suponen un 100% de su valor, su coste final por métodos legales sería de 3,6 millones de euros.

Koenigsegg Agera R BLT

Como vemos, es un buen pico de dinero, una cantidad que aliviaría con creces la situación económica de la mayoría de los integrantes de la comunidad de Diariomotor, por ello no es de extrañar que el dueño haya intentando colar el coche. Sin embargo, tampoco debería suponer mucho problema al comprador pagar la cantidad que le corresponde pagar legalmente por el Agera R BLT ya que, si puede permitirse pagar 1,8 millones de euros por un coche, probablemente también pueda pagar el doble sin que se resienta mucho su economía.

¿Qué va a pasar a este fantástico Koenigsegg Agera R BLT? De momento no sabemos qué deparará el futuro a esta joya, que por ahora permanece retenida bajo custodia china. Aunque pueda parecer extraño este decomiso, cada día se interceptan decenas de vehículos de lujo en los puertos de China; las autoridades han aumentado los controles tras darse cuenta que en los últimos tiempos cientos de coches exclusivos han entrado al país de forma ilegal.

En la fuente enlazada a continuación pueden verse las fotografías del momento en el que la policía aduanera china investiga el vehículo.

Fuente: China Auto News
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R BLT, una unidad personalizada con destino China | ¿Te lanzarías a más de 400 km/h en un Koenigsegg Agera R? Él no se lo pensó | Un paseo por la fábrica de Koenigsegg

Cargando...