ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El vídeo que demuestra que el Koenigsegg Agera RS, además del récord, alcanzó los ¡457.5 Km/h!

El nuevo récord de velocidad máxima alcanzada por el Koenigsegg Agera RS ha abierto la veda para que Bugatti y Hennessey se animen de una vez por todas a demostrar con garantías sus cifras reales. Para demostrar que Koenigsegg no ha hecho trampas que pongan en duda su nueva marca y que ha cumplido con las exigencias de Guinness World Records, la firma sueca ha publicado el vídeo onboard donde se recogen las dos pasadas del Agera RS para alcanzar la velocidad máxima. Y ya avisamos que hay sorpresa más allá de los 444.6 Km/h oficiales.

El récord oficial es de 444.6 Km/h, pero el Agera RS consiguió alcanzar los 457.5 Km/h

Koenigsegg ha querido certificar el nuevo récord de velocidad máxima echando mano de la organización Guinness World Records, lo que además de suponer una garantía en cuanto a la veracidad del registro, también supone aceptar una reglas para su verificación. Esto se traduce en que además de que el coche tiene que estar de estricta serie, ha de realizar dos pasadas en el mismo recorrido (ida y vuelta) para finalmente calcular una velocidad máxima media que iguale las ventajas y desventajas que pueden suponer velocidad del viento, pendiente, etc.

La publicación del vídeo nos sirve para conocer los detalles exactos de cómo se produjo la prueba. La ubicación escogida ha sido una autopista de Nevada cerrada al tráfico a lo largo de más de 15 kilómetros, desplegando allí un nutrido número de efectivos de Koenigsegg, Michelin (el Agera RS emplea neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2), Racelogic (el equipo de medición ha sido un VBOX HD 2) y los comisarios que velarían por el correcto cumplimiento de los criterios para conseguir el récord oficial y así evitar polémicas como las del Bugatti Veyron Super Sport y el Hennessey Venom GT.

De este modo el Koenigsegg Agera RS se ha convertido en el coche de producción más rápido del mundo al alcanzar los 444.6 Km/h. Esa velocidad es fruto de un cálculo de velocidad media entre la máxima de 437.7 alcanzados en la primera pasada y los 457.5 Km/h de la segunda pasada. Sin que Koenigsegg haya comunicado la velocidad y dirección del viento presentes durante el evento, hablamos de que el Koenigsegg Agera RS ha sido capaz de alcanzar los 457.5 Km/h aunque su récord finalmente haya quedado cerca de 12.9 Km/h por debajo.

Cargando...