Nuevo BMW Z4 2019: el roadster de BMW está de vuelta con 340 CV (+15 fotos)

 |  @ClaveroD  | 

Tras mucho tiempo esperando conocer el resultado de la colaboración entre Toyota y BMW por fin descubrimos el fruto del lado germano, por fin conocemos al nuevo BMW Z4 2019. Con motivo de la celebración de la exposición de Pebble Beach, el nuevo BMW Z4 se presenta al detalle como el regreso del concepto más puro y deportivo del roadster según BMW, prometiendo no sólo el regreso a los orígenes de la filosofía de los primeros Z3 y Z4, sino presumiendo de una dinámica superior a la de su antecesor a través de el BMW Z4 M40i First Edition que es la primera variante que ha sido confirmada.

El BMW Z4 recupera su filosofía más deportiva, aunque no hay previsión de ver un Z4 M

Tal y como era de esperar el BMW Z4 2019 no defrauda y se presenta de forma oficial con una estética prácticamente idéntica a la vista por primera vez en el BMW Z4 Concept. Hablamos por lo tanto de un diseño continuista con los cánones de la marca aunque con matices propios que nos presenta unas ópticas delanteras de diseño vertical, gran protagonismo de los clásicos riñones de la marca y una carrocería repleta de ángulos y líneas para potenciar su musculatura. La zaga de este Z4 integra ópticas LED en posición horizontal, en una posición muy baja y con un prominente spoiler sobre el portón que acentúa el carácter más radical de esta versión. Hemos de recordar que estamos ante la versión más deportiva de la gama, por lo que cabe esperar una estética más comedida cuando lleguen las versiones más modestas.

De puertas hacia dentro el BMW Z4 descubre un habitáculo biplaza provisto de las últimas novedades de la marca en tecnología, con un diseño claramente inspirado en el también reciente BMW Serie 8 donde nos encontramos un sistema Head-Up Display, el nuevo cuadro de instrumentos digital de BMW y el sistema de infoentretenimiento Live Professional que podrá ser controlado mediante un mando giratorio ubicado en la consola central.

El BMW Z4 recupera el techo de lona, mientras que el Toyota Supra sólo se fabricará en versión coupé

A nivel técnico BMW ha proporcionado escasos detalles sobre esta nueva generación. El BMW Z4 M40i First Edition estará animado por un propulsor de 6 cilindros en línea sobrealimentado con 340 CV que impulsará las ruedas traseras a través de un cambio automático de 8 relaciones. Para esta versión “M” se añade un equipo de frenos, suspensiones, dirección y diferencial trasero específico. El 0-100 Km/h cae en los 4,6 segundos y BMW promete un reparto de pesos ideal de 50:50 entre trenes.

El nuevo BMW Z4 llegará en la primavera de 2019

Aunque BMW ha aprovechado Pebble Beach para presentar por primera vez al BMW Z4, su debut oficial está previsto para el próximo salón del automóvil de París que abrirá sus puertas la primera semana de Octubre. En ese momento BMW descubrirá todos los detalles de la gama Z4, además de la oferta de propulsores para el mercado europeo. La llegada al mercado del BMW Z4 se producirá en la primavera de 2019.

Lee a continuación: El nuevo BMW Z4 se descubre al completo en estas 8 nuevas imágenes filtradas

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • resiete

    Que manía tienen de poner la luz de marcha atrás en el parachoques.

  • E Barcos

    Dos líneas más y caés en coma después de mirarlo 7 segundos.

    • Acertado

      Me gusta como se ve al natural y encerrado dentro de un habitaculo, se escucha apocalitico; lo que uno esperaría de un buen deportivo y de lujo, que magnifica maquina esta Bavara, me enamore aun mas de ella.
      https://www.youtube.com/watch?v=WXYqKKhHTNE&t=49s

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Los Bávaros están impresionando y esta versión tope M40I, suena de maravilla ese pujante y ronco motor de seis cilindros en linea, muy encantador video.

  • Rest

    Al ver el primer frontalazo desde el ángulo de la filtración, me dejó un poco plof y hasta con mal cuerpo. La nueva galería de imágenes me son una grata sorpresa, ahora sí me cuadra en el conjunto; presume bien armado en su armonía recorriendo el nervado lateral hacia esa zaga a lo zagato carenado de un global estupendamente conectado.

    El interior destila de lo clásico, el subyacer más deportivo.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Mi Amigo Rest como andas con Abarth, espero que bien, muy triste la desaparición de Marchionne y mas triste que la ultima hoja de ruta de Alfa Romeo en el congreso con inversionistas del grupo quinquenal, hayan decidido “Eliminar” a ultima hora el 8 coche de la hoja de ruta y que estaba dirigido al mercado de las grandes berlinas, la supuesta Gran Berlina del Biscione “Alfetta” no ira por culpa de la actual tendencia SUV, solo dejando en este segmento de los sobredimensionados coches a la venidera Gran SUV Castello, como único producto del catalogo de gama y representante al nivel mas alto de la marca, pasando de 8 a solo inesperados 7 coches en sus segmentos respectivos, de hay viene mi pregunta; ¿¿el tradicional “Spider del Biscione” rival de este Z4, no lo veremos en un futuro a corto plazo??. es una lastima y ojala Mike Manley vuelva a la vida el proyecto de una Gran Berlina y al tradicional Spider en A-Romeo, Icono’s de la historia en la marca en el pasado de su larga historia. y una ves mas volvieron a cambiar fechas del retraso pasado; pasaron del 2020 al 2022, que desgracia
      Saludos.
      https://cdn.motor1.com/images/mgl/1ly7X/s1/piano-2022-modelli.jpg
      https://img.indianautosblog.com/2015/12/Alfa-Romeo-2018-plan.jpg
      http://performancedrive.com.au/wp-content/uploads/2016/09/Alfa-Romeo-future-product-plan-2020.jpg
      https://i.blogs.es/2a1f2b/planes_alfa_romeo/450_1000.jpg

      • Rest

        Hola, Ariza;

        amigo mío, alegrías saber de ti.

        Aquí me ando con Abarth y he llegado a la conclusión de que requiere de un mayor número de modelos en gama. Había pensado promover, en calidad de inclusión, la nueva “generación” de la Giulietta al portafloglio del escorpión. Necesita savia nueva. Veremos qué opina el comité, grupos de inversores y anexos varios.

        Te mantendré informado no obstante, y, asimismo, trasladaré ambas peticiones: la que gira en tornado al E-Plus full-size punta de lanza y la no menos importante, la derivada en virtud del cuasi moribundo nicho roadster, summun del automóvil en cuya historia tanta fascinación graduó el “Duetto”.

        Sulados.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Este diseño ya fue renderizado hace varios años atrás, en lo que podría ser un supuesto roadster del Segmento de entrada Z2, para el nivel de un coche sumamente mas pequeño, pero como los deportivos y descapotables están desapareciendo por la demanda y tendencia actual de las SUV’s/Crossover’s, en BMW decidieron cambiar los rumbos del proyecto Z2 y solo dejarlo en el actual Z4, es una lastima que los que nos gustan los roadster’s y spider’s, tengamos que estar sujetos a la tendencia y demanda de las SUV’s, ojala no vayan a cancelar a ultima hora la tradicional M-Benz “SL”, para un futuro cercano, por que este coche es el símbolo /// icono de la marca de la estrella de Sttugart.Deutschland, cara triste, que los coches mas bellos desaparescan por esta manía de las SUV’s /// Crossover’s.
    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/9/9/3/1/7/BMW-Z5-1200×800-cc61860f02982b52.jpg

  • Germán Medina Pérez

    Si le ponen en la parrilla el logo de la estrellla pasaría por un Mercedes Benz AMG, tiene toda la tectónica MB. El tablero está innovardor con esa pantalla en el panel negro gigante, me gusta.

  • Fernando Llamas Gonzalez

    A alguien mas le recuerda el frontal al m.b SLK d hace unos años?

  • IGC

    Otro coche que se queda a años luz del concept en el que se basa. Otra oportunidad perdida por los alemanes para hacer un coche que no sea soporífero, que realmente te robe el alma, como debería de ser cualquier coche de capricho.
    Lo peor es que dudo que el Supra vaya a ser mucho mejor que esto.

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.