McLaren Speedtail: el coche más rápido y avanzado jamás construido por McLaren

 |  @ClaveroD  | 

McLaren estrena buque insignia con el lanzamiento del McLaren Speedtail. Creado como nueva visión del superdeportivo y heredero espiritual del McLaren F1, el Speedtail se presenta como toda una revolución en el mercado en aspectos clave como el diseño, las prestaciones o la aerodinámica. Sólo serán fabricadas 106 unidades del McLaren Speedtail y estos son los detalles del McLaren más rápido y avanzado jamás fabricado.

El diseño del McLaren Speedtail se presenta como toda una revolución, no solo en McLaren, sino en el mercado

En McLaren han cumplido su promesa y el Speedtail se presenta como un coche verdaderamente rompedor en todos los aspectos. Aunque puestos a destacar un apartado, ese es sin duda su diseño exterior. La carrocería del Speedtail nos presenta una apuesta muy arriesgada que rompe por completo con los últimos lanzamientos de la marca como el McLaren Senna, prestando especial atención a la aerodinámica que además hace gala de una gran influencia del concepto Long Tail que ya estrenó en su momento el McLaren F1 y que lleva a esta criatura a alcanzar una longitud de nada menos que 5.137 milímetros.

McLaren deja atrás los múltiples apéndices de sus últimas creaciones para crear un diseño limpio que busca conseguir la máxima velocidad, empleando soluciones tan interesantes como las ruedas delanteras carenadas, el enorme difusor trasero, cámaras “retrovisores” retráctiles o los flaps móviles traseros realizados en fibra de carbono flexible.

De puertas hacia dentro el McLaren Speedtail rinde homenaje al F1 y su peculiar diseño con tres asientos. El conductor se sitúa en posición central en una ubicación ligeramente adelantada con respecto a los dos pasajeros. Hablamos de un monocasco de carbono desarrollado de forma específica para esta configuración, con 3 asientos de tipo baquet, pero con un amplio despliegue de materiales y detalles que buscan ofrecer un ambiente de lujo y calidad. El puesto de conducción concentra todos los mandos, con una interfaz de triple pantalla LCD que aglutina toda la información del coche y la casi completa ausencia de mandos físicos. El Speedtail no tendrá retrovisores convencionales, añadiendo en el interior otras dos pantallas específicas – serán cinco en total – para poder controlar el entorno del coche sin siquiera mover la cabeza.

El Speedtail tendrá un “Velocity Mode” con el que alcanzar los 403 Km/h

El McLaren Speedtail será capaz de alcanzar los 403 Km/h, una cifra que lo convierten en el McLaren más rápido jamás fabricado. Para su construcción se ha empleado fibra de carbono y aluminio, consiguiendo así mantener el peso en vacío en los 1.430 kilogramos. Pero si sorprende su velocidad máxima, aún asombra más su capacidad para realizar el 0-300-0 Km/h que cae en apenas 12,8 segundos, lo que lo hace 3,7 segundos más rápido que el McLaren P1 en dicho registro. Curiosamente McLaren no ha detallado cifras de aceleración para el 0-100 o 0-200 Km/h. Del propulsor híbrido tampoco se han ofrecido demasiados detalles confirmando tan sólo que alcanza los 1.050 CV de potencia máxima combinada.

Una de las grandes novedades del Speedtail será la integración de un modo de conducción denominado “Velocity Mode” que será el que permita alcanzar los 403 Km/h. Al activar este modo el Speedtail altera su coeficiente aerodinámico al modificar sus elementos móviles integrados en carrocería y bajos, reduciendo además la altura libre al suelo en 35 milímetros y consiguiendo así que la altura del conjunto quede en 1.120 milímetros.

Lee a continuación: El McLaren Speedtail usará oro como ya lo hizo el F1, aunque no de la forma que esperas

Ver todos los comentarios 11
  • F(Clemente)1

    No es el superdeportivo que me compraría (me va más lo exagerado y bruto, a lo Lamborghini) pero McLaren ha hecho un trabajo soberbio. Se ve como un concept car, con un monton de rarezas y una pureza extrema. Quizás lo veamos dentro de 20 años como otro ejemplo de coche adelantado a su tiempo

  • Chechu Quiroga

    A mí me gusta.

  • Faaa afaaa

    Parece un 720s modificado

  • Nicolas Smith

    A nivel estetico deja mucho que desear: se parece mucho a cualquier modelo de la marca excepto la zaga.

  • Inohcna

    No me gusta pero hay que reconocerle personalidad en el diseño. Lo veo demasiado largo, pero claro imagino que también será parte de la aerodinámica. Las llantas carenadas nunca me han gustado y creo que llevar retrovisores le daría una imagen de más anchura que mitigaría un poco la aparentemente excesiva longitud. Es evidente que la función ha tenido mucho peso en el diseño, no al nivel del Senna pero aún así bastante.

  • Nico

    A mí me gusta, es simple y sin demasiados excesos estílisticos y/o aerodinámicos como el Senna, el cual es una atrocidad para nada digna de semejante nombre. Me llamó la atención el posicionamiento de los botones de la transmisión, literalmente en el techo. Parece que será una cabina muy pequeña y ajustada.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Lo mas feo hasta despues del hermoso 720S, es una lastima esperar hasta el dia de hoy 26 de Octubre para ver este largero de coche tan feo como los concept de chrysler y GM de los 90’s. Horrible y Extravagante carroceria muy larga la parte trasera, fea para mi gusto.

  • Bastian

    off topic: para cuando los reportajes de altas prestaciones?, se les extraña

  • Jose Luis

    No me gusta el diseño, y la parte de atrás se parece al Regera. Para mi el F1 sigue siendo un coche soberbio, Mclaren le esta costando mucho construir un digno sucesor.

  • ADN

    Algo que hizo tan famoso al F1 fue su espectacular velocidad punta y su capacidad de correr en circuito.
    1050 CV y 403 km/h me recuerdan más a un Bugatti Veyron del 2015 que a un sucesor del F1. Creo que han planteado soluciones aerodinámicas extremas que coches con esa velocidad no han requerido, esperaba más dado el cuidadoso trabajo en la carrocería.
    Tampoco deberia quejarme, es un trabajo excelso y llevado a cabo con pulcritud.