ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Más casas que coches: las 6 "Camper" más locas que hemos conocido en 2018

2018 ha sido un año marcado por la explosión de preparaciones que han aparecido para camperizar tu furgoneta, todoterreno o pick-up. No cabe la menor duda de que las camper están de moda y por ello no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer las 6 mejores camper que hemos conocido en 2018. La competencia se ha disparado y ello ha permitido que prácticamente cualquier fabricante con una comercial entre sus filas permita camperizar su coche, viendo además como las grandes furgonetas se convierten en verdaderas autocaravanas y como los preparadores más reconocidos son capaces de crear casas rodantes sin miedo al 4×4 más extremo.

Las Camper viven un boom y cada vez son más y mejores las opciones que existen para transformar tu coche

Mercedes Unimog Earthcruiser Camper 0819 002

EarthCruiser Unimog Explorer XPR440

El preparador EarthCruiser Australia tiene entre sus filas al monstruo, una enorme autocaravana basada en un Mercedes Unimog que vende la idea de llegar hasta el fin del mundo con un apartamento apto para 6 personas a todo lujo. Su objetivo es convertirse en el «coche» ideal para safaris y expediciones alejadas de cualquier mínima civilización, una locura de precio similar a los superdeportivos más caros del mundo que no conoce terreno que se le resista. (ver todos los detalles del EarthCruiser Unimog Explorer XPR440)

Mercedes Benz Sprinter Connected Home

Mercedes Sprinter Connected Home

La Mercedes Marco Polo es sin duda una de las referencias entre las camper, sin embargo este año Mercedes ha subido su apuesta presentado esta Mercedes Sprinter Connected Home que llegará a las calles en 2019. La gran competencia que reina en el segmento, unido a la llegada de nuevas tecnologías, hacen que esta Sprinter nada tenga que envidiar a las casas conectadas. Una autocaravana en toda regla donde no falta un detalle, con capacidad para 4 ocupantes y todos los servicios que puedas imaginar, pudiendo controlar todas las funciones del vehículo a través de una única app instalada en tu smartphone. Si lo tuyo es viajar con la casa a cuestas, pocos «coches» te lo pondrán más fácil. (ver todos los detalles de la Mercedes Sprinter Connected Home).

Volkswagen Grand California 0818 003

Volkswagen Grand California

Volkswagen no podía faltar en esta selección, pero no, no vamos a hablar de la Volkswagen California aunque sea un icono en este mundillo (ver prueba de la Volkswagen California T6). Hoy nos centramos en su recientemente presentada hermana mayor Volkswagen Gran California, una versión camperizada de la Volkswagen Crafter que se presenta como la principal rival de la Mercedes Sprinter en su versión «casa». Volkswagen ha querido aprovechar el crecimiento del segmento para ofrecer una visión más capaz y funcional de su legendaria California, aprovechando las cotas de la Crafter para brindar espacio para 4 ocupantes con todos los servicios que puedan necesitar, desde baño a cocina completa, pasando cómo no por las últimas novedades en infoentretenimiento. (ver todos los detalles de la Volkswagen Grand California)

Gehocab Amarok10

Volkswagen Amarok GEHOcab Kora

No todo van a ser furgonetas y todoterrenos extremos, dede Alemania la firma alemana GEHOcab nos presenta una preparación para la Volkswagen Amarok. Los vehículos pick-up son también una base muy interesante para realizar una camperización, una preparación habitual en mercados como América, pero que poco a poco gana presencia en Europa. En este caso las limitaciones de espacio son más evidentes, sin embargo sí que ofrece capacidad para dos ocupantes con un aumento de peso y tamaño bastante ajustado. (ver todos los detalles del GEHOcab Kora Volkswagen Amarok).

Citroen Jumper Biker Solution 0818 005

Citroën Jumper Biker Solution

Citroën nos ha presentado este año una interesante preparación dirigida a los moteros, una solución ideal para aquellos que emplean sus furgonetas camperizadas para dormir a pie de pista. Con capacidad para dos motos y espacio y soluciones varias para llevar contigo todo un taller, esta Citroën Jumper Biker Solution es la compañera ideal para no faltar a un solo track-day. Debido al espacio ocupado por las dos motos, su zona posterior solo permite alojar a dos ocupantes, pero por seguro será más que suficiente si lo tuyo es aprovechar todas las horas que esté abierto el pitlane. (ver todos los detalles de la Citroën Jumper Biker Solution).

Camper

Nissan NV200, e-NV200 y NV300 «Camper»

Una de las propuestas más interesantes del año entre las furgonetas de tamaño medio ha sido la realizada por Nissan, ofreciendo la posibilidad de camperizar toda la gama (NV200, e-NV200 y NV300). Hablamos de rivales directos para la Volkswagen California Beach o la Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, con una preparación que habla de capacidad para hasta 4 personas en la versión más capaz NV300. Además encontramos todas las posibilidades típicas en estas transformaciones como es cocina, nevera, ducha, techo basculante con cama para dos personas, toldo, etc. La venta de la Nissan e-NV200 con 175 Km de autonomía eléctrica es un buen tanto de la marca, siendo la primera en su clase en ofrecer propulsión 100% eléctrica. (ver todos los detalles de la gama Nissan NV Camper)

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...