ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Citroën Jumper Biker Solution: moteros, he aquí vuesta mejor compañera de viaje (+11 fotos)

La próxima celebración del Caravan Salon de Düsseldorf nos deja con otra interesante novedad además de la Volkswagen Grand California y el EarthCruiser Explorer XPR440 basado en el Mercedes Unimog, hablamos del Citroën Jumper Biker Solution. El fabricante francés Citroën se ha aliado con el preparador alemán Flexebu para crear una Citroën Jumper ideal para moteros, una furgoneta camperizada con que ir con la casa y el garaje a cuestas.

Esta Citroën Jumper para moteros cuenta con espacio para cobijar dos motocicletas en su interior

No podemos negar que el sector de las «Camper» está de moda y prueba de ello es que la práctica totalidad de fabricantes automovilísticos se están animando a crear modelos muy especiales partiendo de su gama de vehículos comerciales. Sin ir demasiado lejos, la propia Citroën nos presentó hace unos meses la Citroën SpaceTourer Rip Curl para hacer las delicias de los surferos y competir directamente con la Volkswagen California.

Citroen Jumper Biker Solution 0818 004

Pero el caso de la Citroën Jumper Biker Solution es ligeramente diferente a lo que hemos visto hasta la fecha, pues pese a conservar su filosofía como furgoneta camperizada con cocina, cama y multitud de espacio para guardar objetos, añade un nueva configuración que permite transportar dos motocicletas. En concreto hablamos de dos carriles provistos de sujeciones, rampas de acceso e incluso un cabrestante eléctrico para cobijar tus motos y asegurar su almacenamiento. Se trata de una modificación que aprovecha la zona posterior del Citroën Jumper, lugar que cuando no están presentes las motos permite la instalación de una cama o mesa.

Citroen Jumper Biker Solution 0818 007

Más allá de las posibilidades para alojar dos motocicletas con todas las garantías, esta Citroën Jumper también permite instalar un techo extensible para contar con una cama adicional sobre el techo, además de diferentes compartimentos en su zona de carga para albergar todas las herramientas que necesites. El propulsor escogido es un motor BlueHDI con 160 CV, mientras que la configuración de chasis es la denominada como L3H2 que nos deja con una longitud cercana a los 6 metros. El precio de la Citroën Jumper Biker Solution es de 45.600 euros en Alemania.

Cargando...