Olvídate de la California: este Mercedes Unimog “Camper” es el compañero ideal para las excursiones (+19 fotos)

 |  @ClaveroD  | 

Quédate con este nombre: EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440. Así se denomina el summum de los automóviles camperizados, especialmente si los campings se te quedan cortos y en tus planes figuran rutas infranquables para furgonetas como la nueva Volkswagen Grand California. El Mercedes Unimog es posiblemente uno de los vehículos más polivalentes que se haya creado, pero verlo convertido en una super autocaravana es posiblemente el sueño húmedo de todo amante de la aventura. Literalmente hablamos de uno de esos vehículos que promete llegar donde otro no llega y si nos acompañas a conocerlo descubrirás el porqué.

Uno de esos monstruos del todoterreno que promete llevarte al fin del mundo rodeado de todo los lujos posibles

Sí, partir de un Mercede Unimog es cuanto menos un garantía interesante para hablar de vehículos todoterreno, pero hacerlo de esta guisa demuestra que la Explorer XPR400 pretende ser el vehículo estrella de cualquier expedición o safari que se precie. Desde Australia nos llega esta preparación, bastante habitual por aquellas latitudes, pero que para la ocasión han querido dar una vuelta de tuerca para convertir en el buque insignida de EarthCruiser.

A nivel técnico la base de esta autocaravana, por llamarla de alguna manera, es el modelo Unimog U430. Se trata de un chasis de doble eje animado por un propulsor de 6 cilindros turbodiésel con 7.7 litros de cilindrada, 300 CV de potencia máxima y 1.200 Nm de par. A nivel de transmisión nos encontramos con un cambio automático de 8 relaciones que canaliza la potencia disponible sobre 4 ruedas, con reductora, triple bloqueo de diferencial, suspensión indpendiente y sistema de inflado de neumáticos centralizados para adaptar las cubiertas a cualquier terreno. También encontramos el añadido de 4 soportes hidráulicos extensibles para poder nivelar la carrocería sobre el suelo o facilitar las tareas de mantenimiento del vehículo. Para aquellos que se pregunten las cifras de consumo de esta bestia, sólo diremos que pese a su homologación Euro 6d, su tanque de 800 litros de diésel da para una autonomía de 3.500 kilómetros…

La Explorer XPR440 permite alojar en su interior hasta 6 ocupantes, ofreciendo a éstos todo tipo de posibilidades como son un baño completo, depósito de agua con 860 litros, cocina completa con frigorífico, horno o vitrocerámica, sistema de comunicación y navegación vía satélite, climatización estacionaria, placas solares, además de un completo equipo de infoentretenimiento que promete hacer los viajes muy llevaderos. Hay que añadir que el catálogo de extras y personalización de este modelo es sumamente amplio, tanto como para poder configurar al gusto todo el interior y equipamiento disponible.

Lee a continuación: La apasionante historia de los versátiles Mercedes Unimog: 70 años de evolución en vídeo

Ver todos los comentarios 2
  • Txesz

    La suspensión, que yo sepa, sisgue siendo por doble eje rígido…

  • Ruben

    Cosa más fea por dios! Parece una camiona militar… 24 l a los 100, joder, eso no creo que sea el sueño húmedo (¿?) de nadie.