ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Grand California: no busques más, esta es la súper camper definitiva (+12 fotos)

Llevábamos meses soñando con la idea de que la Volkswagen California XXL se hiciese realidad. Pues bien, Volkswagen nos presenta la Volkswagen Grand California como la versión de producción de este prototipo, una Volkswagen Crafter camperizada que lleva mucho más allá el concepto de la Volkswagen California original y que se convierte en una autocaravana repleta de comodidades para irte de aventuras con la casa a cuestas.

La Volkswagen Grand California aspira a ser una seria alternativa a los grandes especialistas en autocaravanas

La presentación de la Volkswagen Grand California se ha producido con motivo del próximo Caravan Salon de Düsseldorf, la exposición más importante en Europa dedicada a este tipo de vehículos de ocio. Precísamente fue en ese mismo salón en 2017 cuando conocimos la California XXL Concept, modelo que llega ahora a producción con mínimas modificaciones pero con la misma filosofía.

Volkswagen Grand California 0818 012

El primer punto a destacar de la Volkswagen Grand California es que se trata de una modificación que parte de la Volkswagen Crafter de última generación, modelo que acaba de ser renovado al completo. De la Crafter toma el chasis, sus posibilidades en asistencias a la conducción e infoentretenimiento y todo el conjunto motopropulsor, confirmando además que llegará al mercado con versión 4×4 gracias a la adopción del sistema de tracción total 4Motion. Posiblemente no llegue a la prestaciones off-road del bestial Mercedes Unimog preparado por EarthCruiser, pero es de valorar la llegada de la tracción total para tener más garantías fuera de asfalto. Aunque aún no se han ofrecido detalles sobre su gama, cabe esperar que la Volkswagen Grand California supere holgadamente los 80.000 o 90.000 euros, siendo además un modelo que sólo será fabricado bajo pedido.

Volkswagen Grand California 0818 004

En lo referente a sus posibilidades como autocaravana, la Volkswagen Grand California promete suficiente espacio y soporte para las necesidades de 4 ocupantes. Prueba de ello es su depósito de agua con 110 litros, la instalación de un baño completo con inodoro y ducha, sistema de climatización adicional con calefacción independiente a gas o diésel, cocina completa con nevera de 70 litros, placas solares sobre el techo para el mantenimiento de la red de a bordo, asientos delanteros giratorios, televisión, internet WIFI y radio vía satélite, soportes para llevar bicicletas, techo practiable con posibilidad de alojar una litera, toldo, sillas y mesas plegables, etc.

Volkswagen Grand California 0818 001

Tras su debut en Düsseldorf conoceremos más detalles sobre la Volkswagen Grand California y su fecha oficial de comercialización. Por el momento tocará conformarse con las primeras imágenes oficiales distribuidas por la marca, destacando el uso de pintura bitono de serie como elemento característico en toda la gama.

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...