En 41 fotos: la Volkswagen California XXL tiene todo lo que siempre hubieras querido tener en una autocaravana

 |  @davidvillarreal  | 

La furgoneta camperizada más popular del mundo sigue aumentando sus posibilidades. Aún podría existir una solución más completa, amplia y práctica que una Volkswagen California, que implicaría elevar el techo con una cúpula panorámica y recurrir a la base de la nueva Volkswagen Crafter. Estos días se presentaba la nueva Volkswagen California XXL Concept, una adaptación realmente avanzada de un vehículo comercial que, aún siendo un prototipo, quién sabe si podría comercializarse. ¿Pero cuáles son las claves de esta Volkswagen California XXL?

La base de la Volkswagen Crafter y el techo fijo panorámico, aumentan significativamente el espacio a bordo de la Volkswagen California XXL.

Pero esa no es la única particularidad de un vehículo que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y suspensiones neumáticas, para permitir su acceso con confort y seguridad a terrenos escarpados y sin asfaltar.

Volkswagen ha recuperado el concepto de la clásica California, en una adaptación de un vehículo comercial aún más grande y espacioso, la Volkswagen Crafter

El espacio extra de la Volkswagen California XXL ha permitido, entre otras cosas, dotarla de una enorme cama suficientemente espaciosa para dos pasajeros adultos.

La Volkswagen California XXL también cuenta con un habitáculo, a modo de alcoba, destinado para los más pequeños.

La amplitud de la Crafter permite a la California XXL dividir el espacio en diferentes estancias.

Y todo ello sin prescindir del equipamiento necesario en una autocaravana, como la cocina.

Y pudiendo contar con elementos tan útiles como un aseo con inodoro incluido.

La duda, en cualquier caso, es la siguiente. ¿Se animará la sección de comerciales de Volkswagen y lanzará una California XXL?

Descubre más acerca de la Volkswagen California XXL en la siguiente galería de fotografías.

Lee a continuación: Hotel VW California no esperabas que fuera esto: autocaravana con vistas en pleno Támesis

Ver todos los comentarios 8
  • Germán Medina Pérez

    Que belleza… Poder vivir en un país civilizado donde puedas comprar y usar ese tipo de vehiculos sin que te roben o te maten. Tendría una, feliz.

    • Bsa

      ¿Sin que te roben o te maten? Oo

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      ¿En qué país vives?

      • Germán Medina Pérez

        En Venezuela, creo que en muy pocos países latinoamericanos podría uno pasar una noche tranquila durmiendo en esa belleza libremente sin que te roben o maten.

        • Antonio Luis Ramirez Navarro

          Nunca he viajado allí, pero según veo en las noticias día sí y día también, la verdad que tampoco dormiría en la calle con tan poca seguridad

        • Matías Vidal

          Cuál es tu opinión de las elecciones que acaban de tener? Se impuso el chavismo nuevamente como mayoría. La prensa internacional hace parecer que fue un fraude, pero no siempre su opinión es imparcial. Los venezolanos que hay acá tienen la peor opinión del gobierno de Maduro y cuentan puras historias tristes, pero es interesante conocer la postura de alguien que está allá y vive el día a día. Te parece que fue un fraude? Cuál es la opinión de la mayoría? Saludos y espero que te encuentres bien.

          • Germán Medina Pérez

            Pues te digo que es difícil entender como un gobierno que tiene un 80% de rechazo saca ese número de votos. Hay muchas irregularidades, hasta el día anterior estaban re-ubicando centros de votación que les eran desfavorables a ellos e innumerables cosas fuera de ley. Muchisima gente se ha ido, otros en medio de este desastre no estaban de acuerdo con esas elecciones y llamaban a abstenerse, los “colectivos” o grupos armados del gobierno andaban amedrentando, robando a la gente opositora, en el Zula en un centro de votación destruyeron gran cantidad de vehículos y cosas así. El CNE NO es confiable pues es evidente que hay multicedulados, gente con numeros de cedula que deberían estar muertos, aparecen votando, otros con nombres absurdos que evidentemente son irreales. Ellos tienen todo el poder de manipular informáticamente la data y resultados aún en una aparente legalidad (controlada). En mi estado el candidato opositor casi dobló al del gobierno realmente porque aquí no pueden manipular mucho dada la contundencia y participación del ciudadano. Dentro de esta incertidumbre, inflación inusitada, inseguridad, desabastecimiento, prácticamente no se venden vehículos pues no hay producción y los pocos que hay los venden en dólares y a precios astronómicos, no hay repuestos, un neumático es incomprable, las medicinas no se consiguen (mi madre es hipertensa y no le consigo sus medicinas) los hospitales colapsados, mujeres pariendo en salas de espera… y que aún así ganen? son los misterios de la ciencia… la verdad no se que irá a pasar aquí pues el régimen asume la presidencia como si fueran los dueños de una hacienda y no los empleados de sus ciudadanos. NO somos un país normal ni nos gobierna gente normal.

  • Danielrs500

    quiero una yaaa!!!