Camperizadas de serie: así son las nuevas furgonetas Camper de Nissan, basadas en las NV200 y NV300

 |  @sergioalvarez88  | 

Madrid ha aprovechado el Salón de Madrid para presentarnos una sorpresa. Se trata de las Nissan NV200 Camper, Nissan e-NV200 Camper y Nissan NV300 Camper. Como seguro que ya podéis intuir, se trata de versiones camperizadas de fábrica de dos de sus vehículos comerciales más vendidos. Nissan sabía que muchos aficionados a viajar en furgoneta transformaban sus vehículos industriales, y decidió que debería controlar esta última parte de la cadena de valor, ofreciendo desde el concesionario estas camperizaciones. Así es como nace el programa Camper de Nissan Iberia, de momento centrado en tres modelos.

La transformación de estas furgonetas es cortesía de una empresa llamada BRAM Tecnologies, es una empresa afincada en Barcelona, referente a nivel europeo en este tipo de adaptaciones. En su catálogo se ofrecen diversas posibilidades, de acuerdo a las necesidades de viaje y carga que tengan sus propietarios. En Madrid Auto han expuesto una Nissan NV200 Camper y una Nissan NV300 Camper. Ambas furgonetas tienen una transformación similar, con un toldo lateral y un segundo techo bajo el cual se sitúa una cama – una cama que en el caso de la Nissan NV300 puede ser de tamaño matrimonial.

Nissan ofrece una garantía en los vehículos de cinco años o 160.000 kilómetros. La camperización está homologada de fábrica y no tendrá problemas en la ITV.

La NV300 es la más capaz de las dos furgonetas. Puede transportar cómodamente a cuatro personas, que pueden dormir también de forma muy cómoda en colchones de espuma de alta densidad. Todas las Nissan Camper cuentan con oscurecedores de ventanas y calefacción estacionaria. Además, cuentan con tomas de corriente y una cocina integrada, con nevera, fregadero e instalaciones de agua potable y gas. Armarios de cocina, una mesa interior o asientos delanteros giratorios son algunas de las ventajas de estas pequeñas casas rodantes, construidas con materiales de alta calidad y completamente homologadas.

Al ser vendidas de forma oficial por Nissan, cuentan con el respaldo del fabricante a nivel de garantía. Sólo echamos de menos en ellas un pequeño baño o una ducha, pero para ello ya necesitaríamos irnos a una furgoneta de más tamaño y comodidades. Existe incluso una camperización para la Nissan e-NV200, que si bien a nivel de autonomía no es un portento – tiene 175 km de autonomía NEDC – sí puede ser la más interesante en cuanto a climatización o energía a bordo. Por el momento, Nissan no ha publicado una nota de prensa con precios. ¿Serán capaces de hacer sombra a las furgonetas de Volkswagen?

Lee a continuación: Este es el Nissan Micra más equipado que puedes comprar, el Nissan Micra con altavoces Bose de serie

Ver todos los comentarios 2
  • jose sacristan

    Por ser vehículos que dicen ser de fábrica oficiales es de muy mal gusto como fabricante pintar los vehículos como los de Volkswagen. Verde T1 blanco/rojo como las nuevas T6.

  • jorecacars

    Esas llantas de chapa les restan encanto…