4 innovaciones tecnológicas por las que hemos bautizado al Porsche 911 992 como el “911 digital”

Pepe Giménez  |  @pgimenezvilchez  | 
Porsche 911 992 Workshop 37

Hace unos días os hablábamos en otro reportaje sobre las “soluciones de ingeniería que estrenaba el Porsche 911 992”. Pues bien, más allá de ellas, el nuevo Porsche 911 incluye una serie de innovaciones tecnológicas bastante avanzadas para tratarse de un modelo deportivo y con aspiraciones pasionales.

Hablamos de tecnologías que, hasta ahora, estaban sólo reservadas para las berlinas y los SUVs más lujosos de los fabricantes premium. Ahora, Porsche no ha escatimado y ha dotado al nuevo Porsche 911 992 de algunas de las soluciones tecnológicas más deseables del grupo Volkswagen. El resultado es que el nuevo Porsche 911 cuenta con más 2 kilómetros de cableado para todos los sistemas eléctricos, lo que nos puede dar una idea de la cantidad de tecnología que estrena el nuevo modelo. Durante nuestra visita a Sttutgart, la semana pasada, conocimos en primera persona al nuevo 911 992 y ahora te resumimos los cuatro aspectos de tecnología más destacados:

Porsche 911 992 Workshop 8

1) Integración de los sistemas multimedia con Internet

Como os contamos, el sistema multimedia cuenta con una enorme pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas para manejar todo el sistema de infoentretenimiento. Para sacarle todo el partido, en Porsche han decidido integrar una tarjeta SIM, compatible con LTE, para que el nuevo 911 esté siempre conectado a Internet. Esto permite ofrecer un resultado excepcional, al conectar el mundo online con los sistemas multimedia.

¿Qué significa? En la vida real tiene cientos de aplicaciones. Por ejemplo, los mapas del sistema de navegación están continuamente actualizados, el sistema de navegación calcula las rutas más rápidas en función del tráfico en tiempo real, es posible disfrutar de mapas con imágenes por satélite o visualizar el destino en Google Street View.

Porsche 911 992 Workshop 11

Además, los puntos de interés ofrecen información online: esto significa que, por ejemplo, podamos seleccionar una ruta hasta un aeropuerto y que el propio sistema pueda ofrecer información acerca de si hay plazas disponibles en el parking, el precio del mismo, la temperatura en destino o información sobre nuestro vuelo... Además, podremos consultar reseñas de usuarios o llamar fácilmente por teléfono si tenemos cualquier otra consulta.

Porsche 911 992 Workshop 33

La integración del mundo online en el Porsche Communication Management se ha hecho posible gracias al acuerdo entre Porsche con conocidas empresas proveedoras de bases de datos online: Google, Yelp, Tomtom, FlightStats, MeteoGroup, Parkopedia…

Además, gracias a la función “Radio Plus” incluida de serie, el sistema multimedia es capaz de reproducir una emisora en Internet por streaming cuando el alcance de la frecuencia FM se pierda, lo que permite disfrutar de cualquier emisora de forma prácticamente ilimitada. Según Porsche, el 911 dispone por primera vez de un sistema de “conmutación mejorada «seamless» que hace prácticamente inaudible el cambio del medio portador”. También, el conductor puede utilizar apps de terceros como Amazon Music, funciones de Smart Home de Nest o, por supuesto, Apple Car Play.

Porsche 911 Interior 992

2) Nuevos asistentes: de visión nocturna y de regulación de velocidad con función Stop-and-go

El Porsche 911 992 emplea un nuevo radar de larga distancia ubicado en la toma de aire central y una nueva cámara termográfica de infrarrojos. Gracias a estos sistemas, el 911 es capaz de detectar a 100 metros peatones, ciclistas o animales, mostrar una señal luminosa y precargar el sistema de frenado si detecta la posibilidad de una colisión o atropello inminente. Incluso si el conductor no reacciona, puede iniciar de forma autónoma una frenada de emergencia con el fin de mitigar las consecuencias de la colisión.

El radar de larga distancia también ofrece regulación de velocidad con control de crucero adaptativo con función Stop-and-go. Mediante el sensor de radar y la cámara tras el espejo retrovisor, el sistema adapta automáticamente la velocidad y distancia frente a los vehículos que circulan por delante, pudiendo frenar hasta quedar parado si fuera preciso, al tiempo que reconoce las líneas del carril para mantenerse en él. También detecta señales de tráfico y vehículos que se incorporan transversalmente desde los carriles adyacentes.

Porsche 911 992 Workshop 5

3) Luces Matrix LED inteligentes

El Porsche 911 emplea ahora luces LED de serie y Matrix LED en opción. El precio de estas últimas supera los 3.300 euros pero ya sabéis que son uno de nuestros elementos opcionales favoritos en cualquier vehículo, especialmente en los de carácter deportivo. Las luces Matrix LED no sólo mejoran el confort al circular durante la noche, sino que también aumentan enormemente la seguridad.

La gran novedad no son las luces Matrix LED per se... una tecnología que ya lleva varios años con nosotros, lo realmente novedoso es el hecho de que el Porsche 911 992 sea el primero de su clase que lo pueda ofrecer en opción. Según Porsche, el sistema está muy bien optimizado, tanto que “el haz luminoso generado equivale en su intensidad y alcance a la luz láser”, siendo este último de 600 metros.

Porsche Matrix LED

Las luces Matrix LED posibilitan circular con las luces largas en todo momento, pero sin deslumbrar a nadie. Esta tarea la realiza gracias a 84 LEDs de alta intensidad, que funcionan de forma individual y permiten, por tanto, orientar la luz creando haces negros que evitan deslumbrar a otros vehículos que circulen precediéndonos o en dirección opuesta.

Sin embargo, su función va mucho más allá de una experiencia lumínica excelente, e intervienen en aspectos de seguridad activa. Por ejemplo, el sistema es capaz de detectar, por medio de la cámara, señales de tráfico que produzcan una fuerte reflexión y atenuar automáticamente la intensidad… O hacer la función inversa y emitir destellos luminosos hacia un peatón en el arcén durante la noche, trabajando junto con la cámara de visión nocturna por infrarrojos para evitar una colisión.

Porsche 911 992 Workshop 20

4) Selección predictiva de marcha

El nuevo sistema de selección predictiva de marcha es una nueva función del renovado cambio automático de doble embrague PDK que trabaja estrechamente con la información del sistema de navegación para elegir en todo momento la relación de cambio más oportuna.

Para ello, el sistema monitoriza curvas, desniveles, vías interurbanas y elige la marcha más idónea anticipándose a la vía. Por ejemplo, el sistema puede anticipar que se aproxima un puerto de montaña y reducir varias marchas. Incluso activa la función de navegación a vela en caso de tráfico denso para así reducir el consumo.

Porsche 911 992 Workshop 32

Puedes continuar leyendo:

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: 5 soluciones de ingeniería que convierten al Porsche 911 992 en el mejor 911 de todos los tiempos

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 2
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Siguen con su peculiar diseño tradicional desde que se fundo este modelo, por su creador: Ferdinand Alexander Porsche.
    Saludillos y navidad en abundancia.
    https://i.blogs.es/f2759f/650_1000_650_1000_ferry-porsche/450_1000.jpg

  • Rubencio

    Me gusta el volante, el navegador no pega con un deportivo como el Nueveonce. Yo hubiera mantenido las esferas físicas en el salpicadero aunque la pantalla fuera digital.
    ¡Feliz Porsche 2019!

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.