Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

McLaren nos enseña el trasero del sucesor del McLaren F1 y otros 7 datos más acerca de la bestia de Woking

 |  @davidvillarreal  | 

Aún no sabemos su nombre. Ni tan siquiera tenemos demasiados detalles acerca de su mecánica y sus prestaciones, salvo que será el McLaren más bestia jamás creado. Sí, más bestia que el McLaren P1. Solo sabemos que, ahora sí, este deportivo es considerado por McLaren como el verdadero sucesor del antiguo McLaren F1. Y poco a poco nos dejan caer pequeñas píldoras, previas a un lanzamiento para el que aún tendremos que esperar hasta 2019. El denominado – de momento – como proyecto BP23 tendrá una zaga inspirada en este primer boceto que nos ha adelantado McLaren. ¿Y qué otros detalles os podemos confirmar acerca de este deportivo?

El proyecto BP23 trabaja en el McLaren más bestia jamás creado, más potente que el McLaren P1 e inspirado en el McLaren F1, que también tenía tres plazas y del que se construyeron 106 unidades

1. McLaren nos asegura que contará con la aerodinámica más trabajada que jamás hayamos visto en alguno de sus deportivos. La referencia en la que debemos fijarnos para ver cómo un deportivo puede ir aún más allá en su desarrollo aerodinámico es el McLaren P1.

2. McLaren asegura que será el deportivo más potente que jamás hayan creado. Eso quiere decir que debería situarse, al menos, en el entorno de los 1.000 CV de potencia, teniendo en cuenta una vez más la referencia del McLaren P1.

3. El proyecto BP23, el sucesor del McLaren F1, contará con una mecánica híbrida. Salvo sorpresa, esa mecánica estará asociada a un motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado.

4. Tendrá tres plazas. Sí, como el McLaren F1. Contará por lo tanto con un puesto de conducción central, más adelantado que otras dos socorridas plazas laterales.

5. Su lanzamiento ya ha sido confirmado. Las primeras entregas se producirán en 2019.

6. Solo se construirán 106 unidades, las cuales ya han sido adjudicadas a sus respectivos clientes. Decía McLaren que inicialmente este proyecto pretendía crear un único deportivo, para un cliente que había encargado a los de Woking un deportivo inspirado en el McLaren F1 con tecnología moderna. Al correrse la voz, McLaren tuvo que aumentar la tirada a 12 unidades, posteriormente a 46 unidades y, conscientes de que aún así iban a quitárselo de las manos, optaron finalmente por construir 106 unidades. Son exactamente las mismas que se produjeron en su día del McLaren F1.

7. No habrá una versión de carreras de este deportivo, como sí sucediera con el McLaren F1 GTR.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Qué tiene de peculiar este McLaren F1 para que McLaren lo considere uno de sus deportivos más especiales? ¡Y cómo suena! (vídeo)

Ver todos los comentarios 15
  • Bull00

    Seguramente sea espectacular pero el enserio tenian que hacer el culo caído? Tendremos que esperar para poder disfrutarlo y si se puede criticarlo, lo que si que tengo claro es que va a dar que hablar

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Lo mismo pasa con el culo/trasero del concept-car de Mercedes Benz AMG GT Sedan mostrado el pasado salón de Ginebra, que traía el culo caído. Lo importante es que estamos contentos que por fin veremos un sucesor para el legendario F1 Supercar de los años 90,s. Por Fin veremos el rival directo del feo y mal diseñado Bugatti Chirón/Veyron, que lo único que se rescataría del Chirón es su original frontal y calandra.

      • Leonmafioso

        Pues de original no la veo nada, ya que me hace recordar al ford edsel, y todos sabemos a qué se parece.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    Mejor que no fabriquen una derivación de carreras, me tienen molesto esos mamertos “Puristas”, que quieren que todos los superdeportivos vengan en variante para este tipo de diversión deportiva, siempre he gritado al cielo que nunca saquen un coche que está diseñado para uso urbano y lo conviertan en vehículo de competencia. desarrollado solo para uso exclusivo para calle/urbano/y largas distancias de Ruta, dado que para eso están los prototipos de competencia de larga duración como los Le Mans, es una estupidez arriesgada. de estos molestos PURISTAS, que fastidian a los que amamos el comfort, la ergonomía, el lujo, y la elegancia con lo arriesgado a la tecnología a bordo.😇😇😇👍

  • Luis Angel García Hernández

    Parece que KOENISEGG les ha dado una ayudadita a los demás fabricantes de superautos al enseñarles como debe de ser la zaga de éstos. Gracias CHRISTIAN VON KOENIGSEGG

  • E Barcos

    El F1 es único e irrepetible.
    Escandalosamente por delante de toda la competencia, más de un cuarto de siglo siendo el atmosférico más rápido del mundo, estéticamente bello más allá de las modas.
    Lo que van a hacer ahora es una vuelta de tuerca al P1… y nada más.
    Tan pocas ideas tienen que ante la duda de cuántos fabricar eligen la misma cantidad.
    Vendrá con sus herramientas de titanio, sus plaquitas de oro y su cockpit triposto y ante ésto un montón de de señores se mirarán de soslayo y asentirán como si formaran parte de una secta que comparte secretos y tips prohibidos para los demás mortales, cuando lo único real será que están ante el resultado del Departamento de Marketing de Woking.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Lo que tiene uno que leer aquí.✝🔯✡🔽🔴🔵

      • E Barcos

        ¿Lo suyo supone un aporte de algún tipo o nos quiere decir que se quedó sin palabras, Sr. McLaren 720s…?

        • Carlos Andres Mclaren 720S

          No, aporto en nada, yo defiendo lo justo, es al crecimiento generoso y abrumador a pasos a gigantados que tienen en mclaren. Me quedo con mclaren, para apoyar la manufacturacion Británica. Salvo en esperar la respuesta italiana del caballito rampante con bríos después de la Señorita laFerrari.

  • ADN

    Muy temprano para hablar de su diseño, y no es ninguna sorpresa que ya se hayan adjudicado todas sus unidades. Hay clientes a los que les puedes cobrar 2 millones de euros por adelantado y entregarles 2 años después, y firmarán el cheque de inmediato.
    Habrá que ver cuantos de estos futuros McLaren realmente se conducen como es debido, y cuantos estarán bajo techo con unos cuantos kilómetros luego de 10 años.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Este Tipo de coches, son los consentidos de los coleccionistas, no creería necesario que se use a diario, solo.para eventos sociales, fin de semana un momento de su tiempo, un rato para ir el domingo a bulevares y estarle pasando el plumero para el polvo de su linda silueta o polichandole su hermosa pintura y cuerpo. En fin cuidar de el cómo Dios Manda!.💷💷💷💶💶💸

  • Mute13

    Que cara la de estos de McLaren, al P1 te lo vendían como el sucesor del F1, ahora que ya está vendido resulta que el verdadero sucesor es este… será todo lo espectacular que seguro será, pero mencionar tanto al F1 para hacerse publicidad me empieza a cansar.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      NO!!…..Lo que pasa es que el P1 era un ejercicio experimental para afianzar el mercado de los super autos biplazas, para darle un un bofetazo al purista italiano, el próximo triplaza hiper GT, era un pedido exclusivo de un puritano cliente nostálgico de un F1, que solo quería un solo coche y fuese exclusivo solo para el, pero la noticia se volvió popular en su departamento MSO, que muchos entusiasmados clientes pagaron lo que fuera así tuvieran que esperar el tiempo suficiente para ver su creación terminada, ya que lo que gusta de este coche es su formato de tres plazas, es que está diseñado directamente para viajes largos y placenteros, con todo el lujo posible, en fin el conductor en el centro estará rodiado de toda la tecnología de vanguardia que nunca tuvo en su momento el f1 Supercar en aquellos años de los nostálgicos 90,s. En fin el verdadero sucesor espiritual del f1. Y lo más importante que esté automóvil ceramar espectacular que sus rivales de Lamborghini y Ferrari esperemos a ver con que nos mostrarán a corto plazo Ferrari y Lamborghini a la respuestaDe este espectacular mclaren hiper GT. Yo confío más Yo confío más en la estética y elegancia del Súper Auto inglés que de la arriesgada y malogrado diseño italiano. saludados a vosotros