CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

McLaren nos enseña el trasero del sucesor del McLaren F1 y otros 7 datos más acerca de la bestia de Woking

David Villarreal | @davidvillarreal | 22 Mar 2017
104629McLaren
104629McLaren

Aún no sabemos su nombre. Ni tan siquiera tenemos demasiados detalles acerca de su mecánica y sus prestaciones, salvo que será el McLaren más bestia jamás creado. Sí, más bestia que el McLaren P1. Solo sabemos que, ahora sí, este deportivo es considerado por McLaren como el verdadero sucesor del antiguo McLaren F1. Y poco a poco nos dejan caer pequeñas píldoras, previas a un lanzamiento para el que aún tendremos que esperar hasta 2019. El denominado - de momento - como proyecto BP23 tendrá una zaga inspirada en este primer boceto que nos ha adelantado McLaren. ¿Y qué otros detalles os podemos confirmar acerca de este deportivo?

El proyecto BP23 trabaja en el McLaren más bestia jamás creado, más potente que el McLaren P1 e inspirado en el McLaren F1, que también tenía tres plazas y del que se construyeron 106 unidades

1. McLaren nos asegura que contará con la aerodinámica más trabajada que jamás hayamos visto en alguno de sus deportivos. La referencia en la que debemos fijarnos para ver cómo un deportivo puede ir aún más allá en su desarrollo aerodinámico es el McLaren P1.

2. McLaren asegura que será el deportivo más potente que jamás hayan creado. Eso quiere decir que debería situarse, al menos, en el entorno de los 1.000 CV de potencia, teniendo en cuenta una vez más la referencia del McLaren P1.

3. El proyecto BP23, el sucesor del McLaren F1, contará con una mecánica híbrida. Salvo sorpresa, esa mecánica estará asociada a un motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado.

4. Tendrá tres plazas. Sí, como el McLaren F1. Contará por lo tanto con un puesto de conducción central, más adelantado que otras dos socorridas plazas laterales.

5. Su lanzamiento ya ha sido confirmado. Las primeras entregas se producirán en 2019.

6. Solo se construirán 106 unidades, las cuales ya han sido adjudicadas a sus respectivos clientes. Decía McLaren que inicialmente este proyecto pretendía crear un único deportivo, para un cliente que había encargado a los de Woking un deportivo inspirado en el McLaren F1 con tecnología moderna. Al correrse la voz, McLaren tuvo que aumentar la tirada a 12 unidades, posteriormente a 46 unidades y, conscientes de que aún así iban a quitárselo de las manos, optaron finalmente por construir 106 unidades. Son exactamente las mismas que se produjeron en su día del McLaren F1.

7. No habrá una versión de carreras de este deportivo, como sí sucediera con el McLaren F1 GTR.

En Diariomotor: