“Speed Form”, la escultura que recibirán los futuros propietarios del McLaren BP23, el sucesor del McLaren F1

 |  @HerraizM  | 

McLaren sigue adelantándonos poco a poco al futuro hiperdeportivo de la marca, al heredero del McLaren F1. Por ahora lo conocemos como McLaren BP23, el nombre en clave del proyecto y en este culebrón en el que los de Woking nos dejan con una dos pistas al mes nos encontramos ahora con una interesante solución para enseñarnos una pequeña pincelada del interior que tendrá este nuevo deportivo y es que en McLaren han construido una escultura del interior del McLaren BP23.

Cada uno de los 106 propietarios del McLaren BP23 recibirán una de estas esculturas

La escultura ha sido bautizada como “Speed Form” y será un regalo de la marca para los futuros propietarios de este deportivo, un presente que la marca británica empezará a entregar durante esta semana y que nos muestra ya el carismático puesto de conducción central que tendrá el McLaren BP23, debidamente flanqueado un par de asientos que nos dejan con una configuración semejante a la que tenía el McLaren F1.

McLaren nos cuenta que cada una de las esculturas ha llevado más de 100 horas de trabajo, con 30 horas de pulido a mano para una pieza que mide 400 mm de largo x 205 mm de ancho y 80 mm de alto y que pesa 3.6 kg. Por supuesto cada escultura se encuentra debidamente numerada y en total habrá 106 ejemplares, un guiño al total de McLaren F1 que se vendieron.

Se espera que el McLaen BP23 tenga más de 1000 caballos

Al McLaren BP23 ya lo hemos visto rodando camuflado bajo la piel del McLaren 720S y desde la propia marca lo han llamado “Hiper-GT”, advirtiéndonos de que será el McLaren más extremo de cuantos se han creado, homologados para la calle, en la marca, siendo además confortable.

Por supuesto estará articulado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y contará con una evolución del ya conocido V8 de 4 litros de cubicaje, siendo fácil ya imaginar su potencia por encima de los 1.000 caballos.

Aún no sabemos la denominación final del sucesor del McLaren F1

Esperamos impacientes nuevos detalles de este McLaren BP23, del sucesor del McLaren F1… ¿moverán ficha Ferrari y Lamborghini a tiempo para dejarnos con un enfrentamiento de vértigo? Por ahora la voz cantante en el Olimpo de los deportivos la llevan Aston Martin y Mercedes…

Lee a continuación: El sucesor del McLaren F1, el BP23, ya rueda camuflado bajo un 720S de asiento central

Ver todos los comentarios 3
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Augurio un Grandioso Regreso al F1 de Gordon Murray, se ve, que sera similar al antecesor la configuración de sus butacas tipo Racer, pero enfocado al uso mas “GT” hecho mas para la ruta que para el circuito como su hermano anterior el “Senna”, esta escultura sera el abre bocas anticipado del coche completado, antes de desvelar el modelo definitivo para los exclusivos propietarios que son muy limitados. muy bien por Mclaren que en verdad si quieren ser protagonista en su vida comercial mostrando mas novedades en su mercado y gama de portafolio.

  • Bugatti Andrea Ettore

    Me impresiono por ese detalle a escala tan elaborado por los de Woking, se espera que este coche sera muy acogedor para el ambiente de la comodidad, debe ser una sensación conducirlo, me imagino que como esta “enfocado” para el uso diario y turismo y no para la pista como muchos pensaran aqui, es muy agradable que este proyecto para limitados clientes este sujeto a ese tipo de manejo comodo y lujosos y no racing.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Eso mismo dije esta mañana pero me han eliminado una ves mas el comentario; esta ENFOCADO es para conducir con placer, mucha comodidad en el habitáculo y cabina, para viajes largos con todo el confort a bordo, la ergonomia hacia los ocupantes, es mas un Turismo de confort y menos Racing/Pista. para eso tienen al “Senna” a los que le gusta ir a correr en la pista o circuitos el Senna es el coche. pero los que nos gusta el placer de la comodidad a bordo, la ruta y el turismo y viajar a largas distancias hay tendríamos el BP23.
      Saludos