¡Bombazo! McLaren anuncia el regreso del McLaren F1 y será un hiperdeportivo de 3 plazas

 |  @davidvillarreal  | 

McLaren acaba de anunciar un lanzamiento sorprendente: el regreso del McLaren F1. Y es probable que te estés haciendo unas cuantas preguntas. ¿Qué demonios, pero no habíamos asumido que el McLaren P1 era el verdadero sucesor, como mínimo espiritual, del McLaren F1? ¿Tiene sentido un nuevo hiperdeportivo? En la mente de McLaren Automotive parece que sí. No es un rumor, ni una filtración, ni una interpretación de las palabras de un responsable de la marca. McLaren ya está trabajando, desde su departamento McLaren Special Operations (MSO), en un proyecto que de momento se conoce internamente como BP23. Será el sucesor del McLaren F1, tendrá tres plazas, unas prestaciones de escándalo y solo se construirán 106 unidades.

Allá por los noventa, McLaren producía 106 unidades de un deportivo de altos vuelos, el McLaren F1, que por muchas razones acabaría convirtiéndose en deportivo de culto. Tantas razones que hoy en día nos cuesta creer que cualquier deportivo pueda alcanzar ese estatus. El McLaren F1 llegó a ser – y no es para nada baladí – el deportivo más rápido sobre la faz de la Tierra.

Entre los grandes méritos del McLaren F1, y como mencionaron aquellos que tuvieron la suerte de probarlo, se encontraba la capacidad de este deportivo para ofrecer unas prestaciones dignas de un deportivo de carreras, en un coche que a su vez resultaba cómodo y práctico para el día a día. Ese es el objetivo de McLaren para con este nuevo deportivo.

Las similitudes del proyecto BP23 con el McLaren F1 al que pretende suceder van más allá. McLaren ha anunciado, incluso, que contará con tres plazas. Recordemos que otra de las grandes peculiaridades del McLaren F1 era precisamente que disponía de un habitáculo con un puesto de conducción central, como si de un monoplaza se tratase, y dos plazas adicionales laterales. Ver Estas 30 curiosidades te demostrarán que el McLaren F1 ha sido el mejor superdeportivo jamás creado.

Otra similitud más. Este deportivo se producirá en una serie limitada a solo 106 unidades, las mismas que en su día se produjeron del McLaren F1. Según McLaren todas ellas ya han sido adjudicadas a sus orgullosos propietarios, que las comenzarán a recibir en 2019. McLaren asegura que será el deportivo más lujoso y exquisito jamás fabricado por la marca.

Y aún hay más. McLaren anuncia que las puertas de este nuevo deportivo gozarán de un sistema de apertura de tijera, al más puro estilo del McLaren F1 y otros deportivos modernos de McLaren Automotive. Con la salvedad de que, en este caso, las puertas irán ancladas al techo, tal vez siguiendo un sistema de apertura a medio camino entre las puertas de tijera – estilo Lamborghini – y las alas de gaviota – estilo Mercedes SLS AMG.

Fuente: McLaren Automotive
En Diariomotor:

  • X 2.0

    Bien por la noticia, nunca he desmerecido al P1, pero tampoco lo he considerado el sucesor del F1. McLaren nunca tenía que haber renunciado a la posición de conducción central y sus tres asientos para el modelo insignia de la marca.

  • AndresR52

    Me pregunto: ¿Sera mas rapido que el P1 o estara un escalon por debajo?

    • 3VIL

      Yo creería que va a ser más rápido. Pero esperemos a ver!!

    • Manolo

      Tendría que estar por arriba, solo así podría ser un digno sucesor del F1.

    • Arisatti Garaviotti

      si naturalmente, ese bloque motriz en esas fechas ya estara demasiado evolucionado y con las ayudas de alimentacion electricas y energeticas, seria un Hyperdeportivo Hybrido con mas ganancias del caballaje tope final. lo que en su tiempo de los 90,s, nunca se vio este tipo de motores tan vanguardistas como en la actualidad.

    • ThePgR777 .

      Diría que no, pienso que no van a meter un sistema híbrido, pienso en un atmosférico o uno con turbo y conservando la esencia del F1

    • Radical

      Debería estar en el mismo concepto que el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera haciendo un F1 de 1600 cv y con mucho lujo y comodidad en su interior ya que ya tienen al P1 en la misma liga y concepto que el laferrari y el 918.

  • Turbo

    Muy buena la noticia, lo que me parece un desastre son las denominaciones de los modelos de McLaren, complicadisimas…

    • Arisatti Garaviotti

      esa es la idea, que sean complicadas para que las otras marcas no plagien la idea y sean mas autenticas/genuinas.

  • Arisatti Garaviotti

    se nota por esta imagen teaser, que la ubicacion de la silla sera identica a su antesesor, lo mas espectacular es que llevara una linea muy curvilinea y con suaves circulantes a la aerodinamica…..estoy impaciente en conocerlo. al estilo de luigi colani
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f3/e8/94/f3e894e7c77ad488b1d61dc989b3ab31.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/9c3b9b775c7cef8b5b0d2805901bf98e36ffccf712de99c1dc4eae2fefd7171a.jpg

  • 4×4 de corazon

    Hermoso McLaren f1 ya tuve la oportunidad de conducirlo y es una experiencia inexplicable su conduccion

  • nuevoenesto

    Déjame adivinar… llevará un v8 de 3.8

  • X 2.0

    Haber cuando habláis de este:

    https://www.youtube.com/watch?v=cy9pKFLy6u4

    Ofrece motores V8, V10 y un V12 BMW.

  • Maximiliano Argenio

    entre el hiperdeportivo que mercedes Benz va a lanzar en el 2017 y éste… aparentemente tendremos de que entretenernos los fanáticos del mundo automotor, desearía que el reemplazo del f1, sea un atmosférico de pura cepa… pero eso ya es imposible en los tiempos que corren.