ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bombazo! McLaren anuncia el regreso del McLaren F1 y será un hiperdeportivo de 3 plazas

McLaren acaba de anunciar un lanzamiento sorprendente: el regreso del McLaren F1. Y es probable que te estés haciendo unas cuantas preguntas. ¿Qué demonios, pero no habíamos asumido que el McLaren P1 era el verdadero sucesor, como mínimo espiritual, del McLaren F1? ¿Tiene sentido un nuevo hiperdeportivo? En la mente de McLaren Automotive parece que sí. No es un rumor, ni una filtración, ni una interpretación de las palabras de un responsable de la marca. McLaren ya está trabajando, desde su departamento McLaren Special Operations (MSO), en un proyecto que de momento se conoce internamente como BP23. Será el sucesor del McLaren F1, tendrá tres plazas, unas prestaciones de escándalo y solo se construirán 106 unidades.

Allá por los noventa, McLaren producía 106 unidades de un deportivo de altos vuelos, el McLaren F1, que por muchas razones acabaría convirtiéndose en deportivo de culto. Tantas razones que hoy en día nos cuesta creer que cualquier deportivo pueda alcanzar ese estatus. El McLaren F1 llegó a ser – y no es para nada baladí – el deportivo más rápido sobre la faz de la Tierra.

Entre los grandes méritos del McLaren F1, y como mencionaron aquellos que tuvieron la suerte de probarlo, se encontraba la capacidad de este deportivo para ofrecer unas prestaciones dignas de un deportivo de carreras, en un coche que a su vez resultaba cómodo y práctico para el día a día. Ese es el objetivo de McLaren para con este nuevo deportivo.

Las similitudes del proyecto BP23 con el McLaren F1 al que pretende suceder van más allá. McLaren ha anunciado, incluso, que contará con tres plazas. Recordemos que otra de las grandes peculiaridades del McLaren F1 era precisamente que disponía de un habitáculo con un puesto de conducción central, como si de un monoplaza se tratase, y dos plazas adicionales laterales. Ver Estas 30 curiosidades te demostrarán que el McLaren F1 ha sido el mejor superdeportivo jamás creado.

Otra similitud más. Este deportivo se producirá en una serie limitada a solo 106 unidades, las mismas que en su día se produjeron del McLaren F1. Según McLaren todas ellas ya han sido adjudicadas a sus orgullosos propietarios, que las comenzarán a recibir en 2019. McLaren asegura que será el deportivo más lujoso y exquisito jamás fabricado por la marca.

Y aún hay más. McLaren anuncia que las puertas de este nuevo deportivo gozarán de un sistema de apertura de tijera, al más puro estilo del McLaren F1 y otros deportivos modernos de McLaren Automotive. Con la salvedad de que, en este caso, las puertas irán ancladas al techo, tal vez siguiendo un sistema de apertura a medio camino entre las puertas de tijera – estilo Lamborghini – y las alas de gaviota – estilo Mercedes SLS AMG.

Fuente: McLaren Automotive
En Diariomotor:

Cargando...