ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El McLaren Speedtail celebra sus 403 Km/h con una nueva sesión de 18 fotos

Las 106 unidades que serám fabricadas del McLaren Speedtail están cada vez más cerca de las calles. Por este motivo McLaren acaba de poner punto y final a las pruebas de desarrollo del Speedtail, usando como escenario nada más y nada menos que el centro espacial Kennedy en Estados Unidos. Allí, es donde el McLaren Speedtail ha podido demostrar cuál será su velocidad máxima y, más en concreto, demostrar cómo de preparado está este hiperdeportivo para superar los 400 Km/h sin que ello ponga en riesgo ningún elemento del coche.

En Febrero de 2020 comenzarán las entregas de los 106 McLaren Speedtail que serán fabricados

Tras un extenso periodo de pruebas que han llevado al Speedtail a recorrer todo tipo de escenarios por todo el mundo, la prueba final de la unidad XP2 (experimental) ha sido asaltar la pista de aterrizaje creada para el regreso a la tierra de los transbordadores espaciales de la NASA. Hablamos del centro espacial Kennedy en Florida, USA, lugar que se ha hecho bastante popular entre las marcas que hablan de muy altas velocidades ya que allí se reúnen las condiciones ideales – como disponer de casi 5,5 Km de pista – para realizar este tipo de pruebas con total seguridad. Sin ir muy lejos, allí es donde Hennessey consiguió su último récord de velocidad con el Venom GT y no dentro de mucho veremos al Venom F5 intentar conquistar los 500 Km/h.

Mclaren Speedtail 1219 006

Esta última sesión de pruebas ha sido realizada con el objetivo de alcanzar la velocidad máxima del Speedtail, 403 Km/h, demostrando además la capacidad del coche para soportar esa velocidad por varios intentos. Con el piloto Kenny Brack a los mandos, McLaren asegura haber alcanzado los 403 Km/h en nada menos que 30 ocasiones, lo que pretende servir como justificación de la capacidad de este hiperdeportivo. Recordemos que el Speedtail es un coche muy diferente a todo lo visto en McLaren hasta la fecha, concebido con GT de muy altos vueltos con la vista puesta en ofrecer el mejor comportamiento que se haya visto en un deportivo a muy alta velocidad. A diferencia de un coche como el McLaren Senna diseñado para un uso extremo en circuito, el McLaren Speedtail es una máquina desarrollada por y para ser GT.

Mclaren Speedtail 1219 003

Técnicamente el McLaren Speedtail es movido por el sistema de propulsión más avanzado que ha empleado la marca hasta la fecha en sus coches, contando con un motor híbrido enchufable basado en el 4.0 V8 Twin-Turbo que emplean modelos como el McLaren 720S, pero exprimido para desarrollar 1.070 CV de potencia máxima y 1.150 Nm de par máximo. Para realizar el 0-300 Km/h el McLaren Speedtail necesita menos de 13 segundos.

Cargando...