El sucesor del McLaren F1, el BP23, ya rueda camuflado bajo un 720S de asiento central

 |  @ClaveroD  | 

El heredero del McLaren F1 ya está rodando para poner a punto su chasis y su sistema de propulsión. Conocido como McLaren BP23 por el momento, hablamos del proyecto más importante que va a llevar a cabo McLaren desde que se convirtió en fabricante de automóviles a gran escala, un desafío que en lugar de dar relevo al McLaren P1 pretende ir un paso más allá y dar a luz a un verdadero heredero del McLaren F1 recuperando aspectos tan curiosos de su diseño como el uso de un asiento central para el piloto.

El McLaren BP23 será el McLaren más rápido jamás fabricado y promete grandes sorpresas

El desarrollo del McLaren BP23 está viento en popa. McLaren nos muestra estas primeras imágenes donde han empleado una carrocería de McLaren 720S para camuflar el nuevo chasis monocasco diseñado para poder ofrecer una configuración de 3 asientos con el piloto situado en posición central y adelantada con respecto a los dos pasajeros, además del nuevo sistema de propulsión híbrida con más de 1.000 CV evolucionado a partir del McLaren P1, aunque empleando el nuevo propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo estrenado en el 720S.

Del McLaren BP23 se fabricarán únicamente 106 unidades, las mismas que en su momento se fabricaron del McLaren F1. Según McLaren todas estas unidades ya cuentan con dueño, y es que previamente a la presentación del proyecto se llevó a cabo una consulta entre sus mejores clientes para realizar una reserva del modelo. Recordemos que el McLaren BP23 verá la luz en 2019 y que tendrá un precio en torno a los 2,3 millones de euros.

Por el momento es muy escasa la información que conocemos sobre el McLaren BP23, aún así debemos pensar en un hiperdeportivo híbrido capaz de sobrepasar los 1.000 CV de potencia y cuyo enfoque de gran GT deportivo nos recuerda al Koenigsegg Regera. En el momento de su llegada al mercado el McLaren BP23 tendrá la difícil tarea de competir con dos pesos pesados de las prestaciones, el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One, sin embargo todo apunta a que el nuevo hiperdeportivo de McLaren jugará unas cartas no tan radicales para revivir la esencia del McLaren F1 donde se persiguió fabricar un coche de carreras capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans y volver a casa sin bajarte de él.

Lee a continuación: El sucesor del McLaren F1 tendrá precio de Bugatti Chiron (y aún así ya están todos vendidos)

Ver todos los comentarios 9
  • Jose Luis

    El sucesor del Mclaren F1 no puede llevar un V8 (mejor un V12), espero que tampoco lleve esos faros delanteros tan feos.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      pero con esos delanteros faros feos como tu afirmas, venden como pan recién salido de horno, en Norteamerica prefieren a este 720S mas que la Huracán, R8, F488 etcétera. se venden muy generosamente y este proyecto BP23 ya se a vendido la produccion total, entonces el exito es grandioso, asi no lleven ese motor tan desproporcionado en medidas como son los V12, V14 o V16, que son consumidores de bolsillo, la gasolina se agota.!! Señor reflexione!!.
      lo de los faros delanteros, es para darle una apariencia de mirada muy profunda he imponente , al gusto anglosajon y no al gusto latino y hispano

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      si no le gustan los faros delanteros lo siento por ti, eres seguidor del ojon de Van Damme…..jejejejejejeje.
      http://www.zonethree6.tv/wp-content/uploads/2016/10/jean-claude-van-damme-793×487.jpg?w=640

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    larga vida al regreso del F1, muy bien que ubiquen la banca en el centro eso AYUDA muchísimo a concentrarse en la conducción y no se distrae con el pasajero que lleva a lado, hay están las dos bancas auxiliares en la parte posterior, para que dejen en paz al que va dirigiendo la orquesta, el conductor, esa idea siempre a mi personalmente me encanta al máximo. y da gusto ser seguidor de esta grandiosa y generosa marca, larga vida a bruce mclaren desde el cielo.

  • ADN

    El F1 no era una bestia radical, pero aún así dejó en la lona a todos sus contemporáneos. Además era práctico con sus 3 asientos permitía viajar a una familia típica clase alta británica. Y no conforme, contaba con tres maleteros con un volumen superior a cualquier competidor, para llevar lo necesario.
    Su sucesor la tiene difícil, espero realmente lo mejor, aunque sea para verle en vídeo.

    • Harald Krüger

      tu sabes, los británicos son amos y señores del confort y de los interiores de coches, ellos no decepcionaran con los visos de este sucesor del F1.

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        y amos y señores de la ERGONÓMICA y LUJO

  • Mclaren

    ¿Es un coche del mismo concepto y para estar a la altura del Mercedes Project one y del Aston Martin Valkyrie? ¿O su concepto se acerca más al del Bugatti Chiron y al Koenigsegg Regera? Recordemos que el F1 reunía esos dos conceptos, es decir, cuando salió no sólo fue el coche con mayor velocidad máxima de su tiempo, sino que también era el más rápido en circuito y con sensaciones deportivas pero sin dejar de ser práctico y relativamente cómodo por eso de tener tres asientos y un maletero más amplio que sus rivales directos. Por eso mucha gente considera que el McLaren F1 es el mejor supercoche de la historia. Para que su sucesor sea digno de éste, además de ser triplaza como mínimo, tiene que alcanzar una velocidad máxima mayor que el Bugatti Chiron y ser tan bestial en sensaciones y radicalidad como el Mercedes Project one y el Valkyrie de Aston Martin. El F1 logró eso en su tiempo.

    • CarlosAndresKaiser

      si todo lo que tu comentas es cierto, pero, pero, pero, en su portafolio se le conoce como ULTIMATE SERIES, y su Seudónimo es Hiper-GT y NO!! Hipercar, Saludos