McLaren Speedtail: el McLaren más rápido de la historia y heredero del F1 tiene nombre oficial

 |  @ClaveroD  | 

El McLaren más rápido de la historia y digno sucesor del icónico McLaren F1 por fin abandona su nombre en clave BP23 para ser bautizado como McLaren Speedtail. Así lo ha confirmado McLaren en un movimiento que subraya sobre todos los aspectos la condición de ser uno de los coches más rápidos del mundo con una velocidad máxima superior a los 391 Km/h. El McLaren Speedtail se trata del nuevo proyecto desarrollado por MSO para crear un hiperdeportivo de tintes GT que pretende poner contra las cuerdas al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Regera.

El Speedtail será el McLaren más rápido de la historia además del más lujoso

McLaren sigue desvelando detalles de poco a poco sobre uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes que ha llevado a cabo en esta nueva etapa como fabricante automovilístico independiente. Capitaneado por la división McLaren Special Operations el proyecto para dar vida a un verdadero herederero del McLaren F1 descubre el nombre de Speedtail como inequívoca declaración de intenciones. El nombre Speedtail hace referencia a la velocidad punta que alcanzará este nuevo coche, la más alta jamás registrada por un McLaren.

Del McLaren Speedtail se fabricarán un total de 106 unidades de forma completamente artesanal. 106 unidades que ya han sido adjudicadas a sus respectivos clientes previa reserva y que además serán las mismas unidades que fueron fabricadas del McLaren F1. Tal y como todavía sucede con el McLaren P1 es probable que en el futuro de esas 106 unidades salgan otras versiones y derivaciones, pero McLaren ya ha confirmado en diferentes ocasiones que la producción se limitará a esa numeración en pos de garantizar la exclusividad del proyecto.

La producción del McLaren Speedtail arrancará a finales de este año 2018 en la factoría de Woking, confirmándose también que antes de que finalice el año será desvelado el diseño final a los futuros propietarios del vehículo a través de un evento privado. Dentro de sus características cabe destacar el uso de un nuevo chasis monocasco en fibra de carbono diseñado para albergar 3 asientos con el conductor en posición central y una ubicación ligeramente adelantada a los otros dos pasajeros. Los detalles sobre su mecánica son mínimos, especulándose con una potencia superior a los 1.000 CV gracias al desarrollo de un nuevo tren de propulsión híbrido enchufable.

Lee a continuación: McLaren anuncia 18 nuevos coches hasta 2025, la mayoría de ellos híbridos

Ver todos los comentarios 8
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Los que Odian aquí a Mclaren, tendrán que comerse sus palabras, Mclaren sigue viva y para mi en lo personal la marca que hace los Supercoches mas hermosos del Mundo y Universo, este proyecto sigue vivo y lo veremos en Diciembre vía Online, como paso con el Senna en esas mismas fechas.

    • Alan Velmord

      si lleva un v12 y no el mismo v8 que usa el 570s. me como mis palabras. de que eso no es el sucesor del 1

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Pues el V12 fue desarrollado por BMW (en ese momento los V12 eran el auge y tendencia, para hoy en día ser el Auge por la Hibridacion y no ayudas de turbos, por el tema de reducir cilindros y aumentar ayudas de planta motrices electrificadas, se inclinaran a la tendencia de hoy), y es posible que mejoren el mismo V8 pero con motores eléctricos como alimentadores al V8, para de ahí dar mayor potencia, o a lo mejor lleguen con colosal V12, al estilo de Ferrari y Maserati,desarrollado por Cosworth de Inglaterra. el V12 para acoplarlo en este venidero Speedtail hecho por Cosworth, a lo mejor en Octubre lo sabremos.
        Saludos.

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Pues el V12 fue desarrollado por BMW (en ese momento los V12 eran el auge y tendencia a la tradicional combustión interna, para hoy en día ser el Auge por la Hibridacion de la electricidad y combustión interna y no ayudas de turbos, por el tema de reducir cilindros y aumentar ayudas de planta motrices electrificadas, se inclinaran a la tendencia de hoy), y es posible que mejoren el mismo V8 pero con motores eléctricos como alimentadores al V8, para de ahí dar mayor potencia, o a lo mejor lleguen con colosal V12, al estilo de Ferrari y Maserati,desarrollado por BMW el V12, para acoplarlo en este venidero Speedtail hecho por BMW, a lo mejor en Octubre lo sabremos.
        Saludos.
        https://i.blogs.es/f82191/bmw-m760-02/450_1000.jpg

  • Patricio

    Bastante buena la noticia, pero, aun el nombre de sucesor del F1 le queda grande. Si lo llevamos a la misma época, el chiron y el regera serian como lo fue el EB-110 y el XJ-220, la diferencia fue que el F1 los opaco totalmente, en prestaciones, en tecnología, en diseño, básicamente fue un auto adelantado unos 10 años en su época, actualmente este nuevo “sucesor” (como lo dijeron del P1) aun no muestra nada que haga rememorar al que produjo un antes y un después en los supe deportivos.
    El seudónimo “sucesor de F1” hasta ahora le sigue quedando grande.

  • eder

    El titular,”El Mclaren más rápido de la historia”, es muy ambiguo en estos días. ¿A qué se refiere con eso del más rápido? ¿A que será el Mclaren con la mayor velocidad máxima? ¿A que será el más rápido en circuito?¿Ambas cosas? Recordemos que, cuando salió el Bugatti Veyron en el ya lejanísimo 2005, se dijo que era el coche más rápido del mundo pero, al ponerlo a correr en circuito técnico, se vio que no era el más rápido ni mucho menos. Se trataba de que era el coche del mercado que alcanzaba la mayor velocidad máxima. Así que, hay que ser más específicos al describir a qué se refiere uno con eso de que va a ser el más rápido. Aunque se supone que, efectivamente, este nuevo Mclaren estará centrado en los que yo llamo, “topspeed”, es decir, ese segmento de bólidos matriculables que se centran en alcanzar la mayor velocidad máxima posible a la vez que son confortables y tienen la calidad y comodidad de acabados dignos de un Bentley o un Rolls Royce. En ese segmento se encuadra con el Bugatti Chiron y con el Koenigsegg Regera, efectivamente.

    Luego nos encontramos con los bólidos que podríamos denominar como, “hypercar”, en los que nos encontramos con la santa trinidad de Porsche 918, el mclaren p1 y el laferrari; el koenigseeg one, el lamborghini centanarie, el aston martin valkyrie, el mercedes project one, y ese tipo de bólidos destinados a ser rápidos en curva y generar fuerzas g enormes más que buscar la velocidad máxima dando el máximo confort posible.
    El Mclaren F1 entonces, en su día, fue un “híbrido” entre estos dos segmentos. Fue el que mayor velocidad máxima alcanzó en su día, pero también el más rápido en circuito rutero generando sensaciones de deportividad al 100 por cien. Y eso con 3 asientos en vez de dos. Por eso muchos lo consideran como el mejor supercoche de la historia; tenía lo mejor de ambos conceptos. ¿Será igual este sucesor? Veremos…

    • eder

      Ah, se refiere a la velocidad máxima. Eso me pasa por no leer el artículo y solo centrarme en el título de éste. Bueno, de todas formas me apetecía soltar una gran parrafada jajajaja

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Sera el mas rápido en la marca, no entre otras, no entienden que Mclaren F1 Gordon Murray, en su momento fue el mas rápido, pero su hermano sucesor para estos tiempos “SpeedTail” sera el mas rápido en estos momentos, y lo mas importante, el mas lujoso ahora si entraria a sus rivales, ya que en esta categoría para mi conocimiento solo, el Regera, Pagani Hyuara y los Buggati’s “Veyron y Chiron”, son los mas lujosos a este hipermercado de estos coches tan exóticos.