ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estos tres McLaren Senna fueron prototipos y ahora son homenajes al legendario piloto

Cuando McLaren desarrolló el Senna, varios prototipos pre-serie fueron usados para afinar la puesta a punto final de los coches. Estos pre-serie serían destruidos por la gran mayoría de marcas, pero McLaren decidió reconstruirlos y venderlos a clientes finales, a través de MSO. La producción oficial del McLaren Senna es de 349 unidades, acompañadas de varios prototipos, siempre dotados del apellido XP. Tres unidades fueron «rescatadas» por McLaren of Beverly Hills y salen a la venta como homenajes rodantes a la carrera deportiva del gran Ayrton Senna.

Las tres unidades son ejemplares únicos, con una personalización que a buen seguro, los revalorizará en un futuro no tan lejano. Los tres cuentan con una carrocería acabada en fibra de carbono expuesta, con una decoración única. Son homenajes a tres grandes premios, y en cada coche se ha pintado la bandera del país de celebración del GP. Además, en sus interiores se ha tintado la fibra de carbono y se han personalizado con la temática adecuada. Se estima que la personalización de cada uno de los tres coches ha consumido 780 horas de trabajo.

Mclaren Senna Xp 8

Sus carrocerías se han decorado con gusto, siguiendo esquemas de color diferenciados.

El primero de los tres coches se llama «Master of Monaco» y es un homenaje a las seis victorias de Senna en el GP de Mónaco, siendo cinco de ellas consecutivas entre los años 1989 y 1993. El interior tiene asientos de color rojo con la bandera monegasca bordada en el respaldo de los baquets. Por su parte, «Home Victory» es un homenaje al primer triunfo de Senna en el circuito de Interlagos en su Brasil natal, una efeméride que no ocurrió hasta el año 1991. Por último está «Lap of Gods», un tributo a una de las primeras vueltas más espectaculares del automovilismo.

La primera vuelta del GP del año 1993 en Donington Park (Reino Unido), en la que Ayrton pasó de la quinta posición a la primera en solo una vuelta, aprovechándose de la lluvia que imperaba en el circuito en aquellos momentos. A nivel mecánico no existen cambios en estos coches, que montan un motor 4.0 V8 biturbo con 800 CV de potencia, transmitida al tren trasero en exclusiva. Estos ligeros superdeportivos orientados al circuito harán las delicias de los más fanáticos al motorsport, siempre que tengan una cuenta corriente muy holgada.

Mclaren Senna Xp 13

El Senna es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Se venden en exclusiva por McLaren of Beverly Hills y tienen un precio de 1.435.328 dólares.

Cargando...