ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Habrá McLaren Senna 501 gratis? Salomondrin aclara por qué se quemó su coche

Complicado el asunto al que se enfrenta McLaren en estos momentos tras el incendio del McLaren Senna del youtuber Salomondrin. Aunque son muchas las especulaciones y dudas en relación a los motivos sobre por qué se incendió el coche de Salomondrin, por el momento seguimos sin conocer las causas exactas que terminaron con el McLaren Senna siendo pasto de las llamas. Aún así, Salomondrin ha hablado por fin de lo sucedido y confirma que su McLaren Senna no sufrió ningún accidente.

Tras apenas 11 días y 650 Km de uso el McLaren Senna se incendió sin motivo aparente

Aunque somos muchos los interesados en saber qué sucedió realmente para que un McLaren Senna se quemase sin motivo, por el momento los detalles que se pueden contar en tanto al incidente son mínimos dado que se está realizando una investigación en profundidad. Eso sí, Salomondrin ha querido dejar bien claro que el Senna no sufrió ningún accidente, por lo que el motivo del incendio no comenzó con ningún tipo de golpe que provocase fugas de combustible o similares.

Llegados a este mundo y a falta de comunicación oficial por parte de McLaren, podríamos estar ante un nuevo caso de combustión espontánea en el mundo del automóvil. No es el primer coche, ni tampoco será el último, que por un fallo de diseño o fabricación no detectado a tiempo posee riesgo de incendio. Coches como el Ferrari 458 Italia o el Porsche 911 GT3 han sufrido este tipo de problemas que han terminado con alguna que otra unidad calcinada antes de ser efectuada una llamada a revisión global. Aún así insistimos, por el momento las causas del incendio siguen siendo investigadas.

Solo se fabricarán 500 Senna, sin embargo McLaren podría zanjar el caso Salomondrin con un Senna 501

Pero si no ha habido accidente según confirma Salomondrin y tampoco se ha realizado ninguna manipilación del coche, todo parece apuntar a que efectivamente el McLaren Senna tenía un fallo. De ser así, McLaren tiene por delante un tema bastante delicado al que tendrá que hacer frente de forma rápida y clara, dándole la vuelta a todo el incidente para convertir un problema en una oportunidad. Es por ello por lo que dada la repercusión de Salomondrin, la exclusividad del coche en cuestión y el alcance que está teniendo el caso, cada vez parece más probable que McLaren termine cerrando el asunto fabricando una unidad 501 del McLaren Senna para sustituir al coche de Salomondrin.

Cargando...