ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

5 nuevos datos y 18 imágenes inéditas del McLaren Senna que, ahora sí, harán que te enamores

El McLaren Senna es posiblemente el superdeportivo más extremo jamás fabricado por McLaren, y aunque todavía nos cueste digerir su particular diseño, McLaren ha revelado nuevos datos e imágenes del McLaren Senna que nos permitirán conocerlo en profundidad. El sucesor del McLaren P1 pretende marcar un punto de inflexión no sólo en la marca, sino en la industria, llevando a la calle un coche pensado por y para los circuitos. Así es como lo han conseguido.

El McLaren Senna es un coche de competición con lo mínimo para ser homologado para calle

Aerodinámica: absoluta prioridad en el Senna

A estas alturas no te sorprenderá escuchar que el McLaren Senna basa su diseño en la máxima de priorizar la función sobre la forma. McLaren no se ha andado por las ramas y admite que el diseño del Senna es rompedor y alejado a todo lo visto hasta la fecha, pero aerodinámicante es insuperable para su desempeño en pista. Como ejemplo nada mejor que fijarnos en su enorme alerón trasero, el cual no se han preocupado en disimular consiguiendo un enorme impacto visual, pero escondiendo un peso de apenas 4,87 Kg que es capaz de soportar hasta 10 veces su peso en downforce. Todo elemento de su carrocería ha sido pensado en su función aerodinámica para conseguir generar hasta 800 Kg de carga aerodinámica a 250 Km/h.

Prestaciones del McLaren Senna

Era uno de los secretos mejor guardados y por fin el McLaren Senna descubre sus cartas. El McLaren Senna será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, pero lo realmente sorprendente es que el Senna será capaz de hacer el 0-200 Km/h en ¡6,8 segundos! La velocidad máxima es de 340 Km/h, aunque en este punto McLaren no ha detallado si se trata de una velocidad limitada electrónicamente o modificable en función de la configuración aerodinámica. Para los fans de las prestaciones a la americana, el McLaren Senna cubre el cuarto de milla en 9,9 segundos.

Monocasco de fibra carbono

Una de las principales novedades del McLaren Senna es el estreno del chasis monocasco de fibra de carbono Monocage III. Se trata de la última generación del monocasco de carbono de McLaren, elemento que será más adelante empleado por otros modelos de la marca como ya ha venido sucediendo desde el lanzamiento del McLaren MP4 12C. Gracias a las mejoras introducidas en el nuevo monocasco para reducir su peso y aumentar la rigidez del conjunto, el McLaren Senna será capaz de homologar un peso de 1.198 Kg. Para contener el peso McLaren ha prescindidio de todo elemento superfluo en el exterior, pero también en el interior, confeccionando un habitáculo de mínimas concesiones al confort donde incluso sus asientos y sus regulaciones se han optimizado para ahorrar hasta el último gramo. El McLaren Senna empleará baquets de fibra de carbono y alcántara donde la única posibilidad de regulación estará en longitud ya que el pedalier será también fijo. Para hacernos una idea de la obsesión por el peso, todos los paneles de su carrocería pesan menos de 60 Kg, aunque si te decantas por las puertas transparentes en Gorilla Glass añadirás algo de peso extra.

Motor V8 de 800 CV y mucho más

McLaren estrenó con el McLaren 720S una nueva generación del propulsor V8 desarrollado con Ricardo. Bajo el código M840TR, el McLaren Senna esconde un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 800 CV de potencia máxima a 7.250 rpm y 800 Nm de par entre 5.500 y 6.700 rpm. Pero desde las 3.000 rpm ya tienes disponibles 700 Nm de par. Hablamos de un propulsor que hereda todos los conocimientos y tecnologías de McLaren en competición, reduciendo al máximo el peso de sus componentes y optimizando al máximo su respuesta. El escape será uno de los elementos más llamativos del Senna, y no sólo por su triple salida, sino por haber sido fabricado en titanio e inconel y estar diseñado para crear un sonido que McLaren asemeja al de una moto de competición. Según señala McLaren, cada 2.000 rpm el volumen del escape se incrementará en 10 dB hasta alcanzar el corte de inyección.

La caja de cambios es también una revisión del grupo visto en otros modelos de la marca. Se trata de una transmisión de doble embrague con 7 relaciones, permitiendo tanto el funcionamiento en modo 100% automático como en modo 100% manual incluyendo enormes levas de fibra de carbono tras el volante. El llamado RaceActive Chassis Control II (RCC II) es otra de las novedades ya que evoluciona las suspensiones interconectadas tan defendidas por McLaren, sistema que permite prescindir de las estabilizadoras y que consigue mitigar el cabeceo y el balanceo con una frecuencia de análisis de 2 milisegundos. Los neumáticos serán Pirelli Trofeo R en medidas 245/35 ZR19 delante 315/30 ZR20 detrás.

500 unidades pensadas para el circuito llevadas a la calle

Si pensabas hacerte con un McLaren Senna lo sentimos, las 500 unidades que serán fabricadas están todas vendidas mucho antes incluso de su presentación oficial. McLaren realizó diferentes presentaciones privadas a lo largo de 2017 para sus clientes, confirmando la venta de toda la serie en el momento de su lanzamiento oficial. MSO será quien se encargue de la fabricación de las 500 unidades en un proceso completamente artesanal que llevará 300 horas por coche. El precio de cada McLaren Senna en Reino Unido es de 750.000 libras (858.000 euros al cambio actual), impuestos incluidos, pero se espera que su precio supere fácilmente el millón de euros una vez comiencen a entregarse las primeras unidades y se de el pistoletazo de salida a la reventa. Aunque el McLaren Senna es un coche homologado para su circulación en carretera, hablamos de un modelo pensado por y para el uso en circuito, motivo por el que McLaren desarrollará un programa privado de competición donde los clientes del McLaren Senna podrán disfrutar de sus flamentes superdeportivos.

Cargando...