ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Qué misterio esconden las puertas del McLaren Senna para que sean idénticas a tu smartphone

El McLaren Senna es un verdadero laboratorio rodante para McLaren, prueba de ello es que muchas de sus soluciones han sido desarrolladas aprovechando su experiencia y tecnología de competición. Aunque su aerodinámica o los 800 CV puedan acaparar todo el protagonismo, existe otro elemento tan interesante como sus cifras que quizá haya pasado desapercibido para muchos. Las puertas del McLaren Senna esconden una solución tan especial en coches como habitual en teléfono móviles, pero… qué ha llevado a McLaren a usar una puerta transparente en el Senna.

McLaren ha diseñado el Senna para ser el culmen del automovilismo deportivo y llevar al conductor a una experiencia de conducción sin igual, tanto es así que han decidido buscar una nueva forma de acercar al piloto lo máximo al asfalto y dicen haberlo conseguido mediante los paneles transparente de sus puertas. McLaren ha desarrollado unas puertas opcionales para el Senna que sustituyen el paño inferior de las mismas por un vidrio tratado de muy bajo peso y gran resistencia. Además se han trasladado todos los mandos que suelen ubicarse en la puerta, incluido el mando de apertura, a la consola superior del habitáculo con lo que se ha conseguido aprovechar al máximo el ancho de la puerta para ofrecer la mayor sección transparente.

La clave tras este vidrio tan especial es el uso del cristal Gorilla Glass que fabrica Corning y que se ha hecho tan popular en smartphones y tablets. Este cristal supone todo un hito para McLaren ya que con él no solo consigue una elevada resistencia ante impactos – recordemos que el McLaren Senna será animal de circuito -, sino que además ofrece un peso menor frente a otros tipos de vidrio que suelen usarse en automoción.

Justo es señalar que McLaren no es el primer fabricante que hace uso de vidrio Gorilla Glass en un vehículo, antes estuvo el Ford GT que recurrió a este material para reducir el peso lo máximo posible. Además debemos añadir que el uso de cristal en las puertas del McLaren Senna no será un equipamiento de serie, sino que será un opcional que además añade peso al conjunto. Los McLaren Senna que no equipen vidrio en la zona inferior de sus puertas instalarán un panel de fibra de carbono y conseguirán su peso homologado de 1.198 kilogramos, aunque perderán esa experiencia inmersiva que promete McLaren.

Cargando...