ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo

Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas.

El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape.

Ferrari 458 Italia ardiendo

Lo que viene a continuación nos lo podemos imaginar: el contacto entre ambas piezas sometidas a altas temperaturas, podría dar lugar a un posible incendio en el coche. El resultado ya es de sobra conocido, una rápida búsqueda en internet mostrará unos cuantos ejemplos de Ferrari 458 Italia “al punto”.

La casa italiana asegura que el problema sólo ha afectado a unas pocas unidades de las 1.248 fabricadas hasta ahora. Sin embargo, van a llamar a revisión a todos los coches fabricados hasta ahora para sustituir el adhesivo por unos anclajes mecánicos, por supuesto diseñados para soportar temperaturas muy elevadas.

Ferrari 458 Italia ardiendo

Huelga decir que, a partir de ahora, todos los Ferrari 458 Italia montarán esta solución de fábrica. Hay que destacar la enorme rapidez con la que la marca ha actuado para solventar este problema. Seguramente haya sido motivado para evitar lo que le ha ocurrido a Toyota con el problema del acelerador, que ha provocado una grave pérdida de imagen de la marca, sobre todo en EEUU.

Ferrari 458 Italia

Vía: Autocar | AutoExpress
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, cómo siniestrarlo en 24 horas | Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia |
Ferrari 458 Challenge | Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial

Cargando...