La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo

 |  @vfdezd  | 

Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas.

El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape.

Lo que viene a continuación nos lo podemos imaginar: el contacto entre ambas piezas sometidas a altas temperaturas, podría dar lugar a un posible incendio en el coche. El resultado ya es de sobra conocido, una rápida búsqueda en internet mostrará unos cuantos ejemplos de Ferrari 458 Italia “al punto”.

La casa italiana asegura que el problema sólo ha afectado a unas pocas unidades de las 1.248 fabricadas hasta ahora. Sin embargo, van a llamar a revisión a todos los coches fabricados hasta ahora para sustituir el adhesivo por unos anclajes mecánicos, por supuesto diseñados para soportar temperaturas muy elevadas.

Huelga decir que, a partir de ahora, todos los Ferrari 458 Italia montarán esta solución de fábrica. Hay que destacar la enorme rapidez con la que la marca ha actuado para solventar este problema. Seguramente haya sido motivado para evitar lo que le ha ocurrido a Toyota con el problema del acelerador, que ha provocado una grave pérdida de imagen de la marca, sobre todo en EEUU.

Ferrari 458 Italia

Vía: Autocar | AutoExpress
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, cómo siniestrarlo en 24 horas | Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia |
Ferrari 458 Challenge | Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial

Lee a continuación: ¿Qué Ferrari me compro?

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • harper356

    Me da la sensación de que, cada vez más, los proyectos, pasan demasiado rápido de la mesa de diseño a la fabricación (y comercialización) en serie. Y, luego, pasa lo que pasa…

    Bueno, como mínimo, ya han dado con la causa del problema.

    Un saludo.

  • Athmospheric

    Un gran tiron de orejas para Ferrari y al ingeniero que hizo esa pieza de plastico.

    La parte buena es que el fallo no es del motor como creiamos todos.

    Saludos

  • Héctor

    Al menos encontraron el problema, espero puedan solucionarlo pronto (sustituir el adhesivo en mas de mil unidades no es cosa fácil) porque ver mas de 200 mil euros ardiendo duele.

  • Goriloak

    Menos mal que iban a iban a inventar una nueva resina epoxy para pegar las piezas del 458. Pues se ve que no les ha salido muy bien el invento

  • ibiza

    esto alos seat no les pasa jejejeje

  • Xofa

    “…enorme rapidez con la que la marca ha actuado…” no creo que haya sido rapidez, creo que desde el primer incendio Ferrari se puso en alerta para averiguar que fue. Y con el tiempo se fueron incendiando mas y mas.

  • ACip

    Qué verguenza para Ferrari y a los clientes que se les quemó el cacharro se los van a reponer?

  • IS

    Te gastas tanto dinero para que luego se queme, eso da pena por mucha solución que dé Ferrari.

  • humberto

    ¿ACip vergüenza?
    Lo de Toyota si es vergüenza, que ha llamado a mas de 500000 unidades a revision y la solución a su problema con el acelerador tardó meses. Para ser una marca humilde ha perdido mucha reputación.

    En cambio, Ferrari ha tardado una semana en buscarle solución al problema y su imagen creo que queda intacta, pues no son demasiadas las unidades fabricadas hasta ahora.

    ¡VIVA FERRARI!

  • X

    Está bien que hayan dado con el problema a pesar de que este no es mi ferrari favorito,

  • yeswecan

    menos mal porque pensaba comprarme dos, uno para meterle caña y el otro para paseo dominguero..

    no entiendo como un coche de tal cilindrada no piensen que se vaya a calentar el adeshivo ¡¡ ya mismo le ponen pegatinas que vienen con los chicles.

  • Die

    Esto en la mítica casa de Stuttgart no sucede ni sucederá jamas. Ingeniería alemana de avanzada, el verdadero deportivo de todos los tiempos. Larga vida al 911.
    VIVA PORSCHE!!!!!!!!

  • loko

    bien por ferrari por actuar y encontrar el problema rapido!

  • ¿Pero les entregarán un nuevo Ferrari nuevecito y gratis a los que vieron como el suyo se quemaba? Sería lo suyo ya que fué un defecto de fábricación

  • Dada la imagen que tiene Ferrari entre sus compradores, era lo mínima que podía hacer con este problema: solucionarlo enseguida y no esconder el problema.

  • anonimo

    @die el 911 jode motores gracias a una tambien revolucionariasolucion para acortar presupuestos y que porsche oculto asi que no hables mucho

  • IS

    Humberto, sabes que Toyota no ha perdido ventas en EEUU? por algo será.

  • ernest

    wow grave error de calidad de Ferrari, pero vaya que han sido rapidos para resoverlo y admitir que la falla es propia.

  • Athmospheric

    Die, los BMW tienen problemas de transmision con las cajas semiatumaticas montadas en los serie 6 en los primeros meses de vida. Eso tambien es la ingenieria alemana de la que hablas.

    Y el 911 veremos haber por cuanto tiempo mas pueden seguir sacandole potencia al 3.8 boxer de 6 cilindros sin verse comprometida su fiablidad, ya que cada vez rinden mas potencia. Y a diferencia del Ferrari, el Porsche da problemas de motor, asunto bastante mas serio a mi parecer

  • otro

    El tal “Die” este es tonto no?

    Pásate por los foros de Porsche a ver lo contentos que están con los motores del 911 y sus fantásticos semibloques de aluminio… Cada 40.000km motor nuevo, pero da igual, tu a lo tuyo campeón. Y sobretodo, un Golf es un Golf también ya de paso!

    P.D: Felicidades a Ferrari por dar tan rápido con el problema!

  • lups

    para humberto: toyota humilde? si es la marca que más vende en el mundo!! y habría que saber el % de vehículos toyota con problema comparado con el de ferrari (que apenas han sacado unos mil y algo de modelos). Toyota manda revisarlos, acepta el error e intenta arreglarlo, no como otras marcas que se sabe que tienen defectos de fábrica en modelos de serie y se lavan las manos diciendo que es fallo del conductor…. vamos, entre un coche italiano y otro japonés, no creo que haya mucha discusión en tema de calidad y fiabilidad..

  • humberto

    IS con todos mis respetos no tienes ni idea de la crisis que acontece en Toyota. Para empezar en EEUU es el país donde más han descendido las ventas de esta marca y no me lo invento yo, puedes comprobarlo en esta noticia al final
    que ha escrito Víctor Hernández. Para opinar primero hay que leer las noticias. Creo que es lo más lógico.

    Y a Lups digo que Toyota es “humilde” porque hace buenos coches y no son muy caros exceptuando el Land-Cruiser, aparte de que ya sabemos que es una de las marcasque más coches han vendido.

  • Die

    @ a todos los que me contestaron. Gracias por darme tanta importancia…
    Un gran abrazo para todos ustedes. Mientras tanto sigo disfrutando de mi 911, que les puedo asegurar que NO se me va a incendiar.

  • ACip

    Humberto, yo no fanatizo con marcas, para mí los automóviles son una pasión en general, al punto al que iba es que me parece un mal sabor de boca un error en su alto standard de calidad, según lo que siempre se habla de Ferrari.

    Aplaudo que encontraran la solución en poco tiempo, sin embargo deberían compensar a los ricachones que tuvieron la oportunidad de comprar este coche.

    Creo que su impacto en la marca o como dices que su reputación queda intacta, básicamente se debe a que no son coches que todo el mundo puede comprar, cosa distinta con Toyota.

  • Paul

    @Die estoy contigo en esta.

    @ otro me parece que tu deberias entrar en “otro” foro. Mas vale 40.000km de un Porsche a toda velocidad que unos pocos a la primera acelerada de un Ferrari sacado del consecionario. Esto es sino otro argumento mas para aceptar que son una lata de sardinas con motor. La tecnologia alemana no se discute, se disfruta.

  • IS
  • Hugo

    Entonces ya puedo dirigirme a Maranello a retirar mi Ferrari de reemlazo por la que se me incendio? =) …..

  • eliacin

    wow me impresiona lo que ha hecho ferrari que rapido se puso a trabajar en el problema QUE VIVA FERARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • humberto

    IS pues algunas de nuestras fuentes están mal porque mira lo que leí hace unas semanas:

    http://www.publimetro.com.mx/vida/las-ventas-de-toyota-en-estados-unidos-cayeron-un-6-8-por-ciento-en-julio/ejhd!1338431/

    Sinceramente no veo razonable comprar coches con problemas defectuosos y gente mueriendo por ello:

    http://www.larazon.es/noticia/9321-un-problema-de-acelerador-en-los-toyota-ha-causado-34-muertos-en-ee-uu

    Alguna de nuestras fuentes no dice lo correcto.

  • WEISS

    @ Victor Fernandez,autor del post.

    Siempre que les he leido he notado que deconocen totalmente la diretiva europea que han de seguir los fabricantes para poder lanzar un modelo.

    Una de ellas es la plena garantia (mediante presentacion de datos certificados por el fabricante) de que el vehiculo ha de soportar temperaturas extremas por ambos polos (frio-calor) y ser plenamente funcional en TODAS las circustancias.

    UD en su articulo escribe….
    Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo…..

    Con lo que yo me pregunto:
    ¿A probado Ferrari tan poco su modelo para que algunas unidades (con menos de 500Km) terminaran asi?
    ¿No tienen un circuito y pilotos para darle ¨caña¨ de verdad?
    Por que por lo visto CUALQUIERA puede darle mas cera.

    No es una buena respuesta de Ferrari,es un fracaso.
    JAMAS debio de arder el primero.
    Prisas y chapuzas van juntas de la mano.

    Este defecto de fabricacion es de los mas graves,ya que ocasiona la perdida total del vehiculo,con un riesgo MAXIMO para los ocupantes y resto de usuarios de la via.
    Si se llega a producir una desgracia ¿ sabia Ud que Ferrari tendria que paralizar la fabricaion y retirar los vehiculos vendidos?

    Por favor ilustrense sobre este tema,por que he leido muchas veces en esta pagina que esas pruebas las llaman ¨de calidad¨ y nada mas lejos de la realidad,son pruebas funcionales,y el apartado de la no utilizacion de materiales ignifugos en zonas de extrema temperatura,Ferrari ha fallado.
    Bueno,no ha fallado,se ha saltado la ley.
    Y a puesto en grave peligro las vidas de sus clientes.

    Permanezca atento al panorama informativo,por que no tardara en producirse la sancion por parte de la UE,a peticion de las compañias aseguradoras,que no tienen por que cibrir las irregularidades de otra empresa.

    Por ultimo para ilustrarse sobre la normativa le digo que es la Directiva 2007/46/CE asi como sus relacionadas (fabricacion,homologacion y venta) y que ese defecto es resumido en la desgana de Ferrari de cumplir unos 12 articulos.

    MAL MUY MAL FERRARI.
    Lo unico que pasa es que no estamos acustambrados a que un fabricante se responsabilize de sus hechos sino es obligado antes por administraciones.

    Un saludo.

  • Anónimo

    ferrari se va a tener que hacer cargo seguro, porque le van a llover demandas de las aseguradoras de estas personas a las que se les quemo el auto, por otro lado, viniendo de ferrari y EN MI OPINION, me permito dudar de que ese sea el problema(varias 430 y 360 también se quemaron en sus momento)

  • pedro

    Callad todos!

    ROLLS ROYCE- INGENIERIA PERFECTA

  • enzo099

    Anonymous,

    Pues mas vale que sea ese el problema, porque si sustituyen el adhesivo por los anclajes, es algo que se podrá ver y comprovar, ¿no? entonces espero que despues de poner los anclajes deje de haber incendios, porque sino se les van a enfadar los clientes…

  • julio

    a varios que dicen de toyota apesar de que tiene ese problema con los aceleradores, no deja de ser una gran marca a un precio muy competitivo y ni que decir cuando uno lo quiere vender no se devaluan mucho, y bien estoy estudiando ing. electromecanica y tengo que decir que esos problemas como en ferrari suelen ser comunes en diferentes compañias ya que muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario o como dicen hasta al mejor de vez en cuando se le va una.

    Lo importante es que corrijan el error y aprendan de el.

  • IS

    Humberto, sigo el caso Pedelgate por medio de otras fuentes, y le puedo asegurar de que un coche se puede detener por mucho que esté el acelerador a fondo, o no?

    Además, se está volviendo a estudiar el caso, ya que, Toyota no podría tener la culpa. Así de claro lo dejo. Si ud. no está convencido, le invito a que busque otras fuentes sobre el caso.

  • keko

    PARA humberto!!!
    solamente piensa los modelos que tiene ferrari y los que tiene toyota y el numero de unidades que venden al año cada uno…
    y ahora lo que pagas por un ferrari y por un toyota….madre mia que pena para ferrari ahora la gente piensa que esta pagando la marca por que esta visto que no estas pagando calidades ni durabilidad ni nada de nada.

  • humberto

    Han tenido un fallo como cualquier marca puede cometer y en apenas unos días le han encontrado solución.

    Además quien adora los coches normalmente piensa en Ferrari como lo mejor y lo ha demostrado en diversas competiciones automovilísticas como la F1 manteniendo increíbles duelos con Mclaren.

    En cuanto a los coches de calle es verdad que los antiguos son más fiables ya que muchos clientes aseguran preferir un modelo antiguo antes que uno actual y aún asi Ferrari tiene prestigio simplemente por como se llama, pese a quien le pese. Para más detalles veáse que el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 ha sido uno de los más caros de la historia, sólo por detrás del Bugatti Type 57C Atlantic.

    Ojalá tuviésemos la oportunidad de conducir uno.

  • normal que ferrari se haya dado mucha prisa,pero porque? pues porque perderia muchisima imagen y porque tendrian muchisimas perdidas ya que eso es un defecto de fabricacion y ferrari tendra que reponer a sus clientes que se les haya quemado el ferrari.

  • Athmospheric

    Die disfruta de 911 mientras no te pete el motor, si es que realmente tienes un 911 claro

  • david

    ARRIBA TOYOTAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • catacrack

    Ferrari, coche de futbolista, de nuevo rico de
    querer aparentar

  • danieldm

    este coche es tan bonito q ciertas cosas se le perdonan XDDDD

    (..y por mas de 2.870.040.000,00 euros de bruto ganado, ya peuden darse prisa si..)

  • Pingback: Ferarri llama a revisión los más de 1200 458 Italia fabricados | Bla Ble Blit!()

  • parana

    alguna vez, hyundai ha llamado a revision?

  • Pingback: Alfa Romeo 8C Competizione completamente calcinado — Diariomotor()

  • Pingback: Vida de los motores... - BMW FAQ Club()

  • Pingback: Ferrari deberá indemnizar por el incendio de un 612 Scaglietti()

  • jose manuel

    es el carro mejor del mundo un sueño inalcansable para millones de personas.
     

  • Pingback: Anónimo()