Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

 |  @HerraizM  | 

La alerta afectaría a 785 unidades a las que se le sustituirá el motor. Un tornillo es el causante del problema.

Porsche sustituirá el motor a todos los nuevos Porsche 911 GT3. Drástica medida para poner fin así al problema de fiabilidad que había acusado el nuevo GT3 (991) tras la combustión de 2 unidades. Sin duda un gran varapalo a los de Stuttgart que tendrán que solventar el problema a casi 800 unidades, pero a cambio la seguridad de los usuarios y una demostración de rápida y contundente solución por parte de la marca.

Según señalan desde Porsche, el problema radicaría en un tornillo que se afloja junto a la biela, dañando así el cárter, lo que habría provocado una fuga de aceite y esta fuga de aceite el incendio que habría acabado con 2 unidades, poniendo así en alerta a la marca y a los clientes.


De acuerdo con Bloomberg Porsche ha ofrecido a los clientes un 911 Turbo como coche de sustitución.

A mediados de febrero se producía la alerta. Se paralizaba la distribución del Porsche 911 GT3 tras el incendio de dos unidades, una en suiza y otra en Italia. Se pedía además desde la marca a los propietarios que no se utilizara el coche hasta encontrarse el motivo. Menos de un mes después hay respuesta oficial y solución.

Porsche asume por tanto la sustitución de los motores de las 785 unidades comercializadas hasta la fecha en un movimiento que por un lado deja a la vista un error por parte de la marca sí, pero también una rápida respuesta.

Recordemos que el Porsche 911 GT3 cuenta con un bloque atmosférico bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia de 475 caballos entregados al eje posterior con 440 Nm de par para 1.425 kg, quedando ligado a una transmisión PDK. En España el precio del Porsche 911 GT3 es de 157.857 euros.

Desde Porsche se ha comunicado que este problema no afecta a ningún otro modelo de la familia 911 991.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Paralizada la distribución del Porsche 911 GT3: ya han ardido 2 unidadesPorsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”

Lee a continuación: ¿Sabías que el nuevo Porsche 911 GT3 gira sus ruedas traseras? Así funciona su eje trasero direccional

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • alexyn

    Fallos considerables soluciones drásticas. Una marca como Porsche no se puede permitir estos fallos. A fin de cuentas son “sólo” 800 unidades.

  • PCM

    Se sabe cuanto tardarán en llegar los nuevos motores a los talleres españoles y cuanto pueden tardar en estar en la calle circulando?

    • Mario Herraiz

      Porsche no ha dado detalles de tiempos de sustitución…

      • PCM

        Pues se de varios que se estarán rezando para que lleguen antes de Junio : )

  • Jose

    Podrían otras marcas de igual prestigio y precio tomar buena nota de la “radical ” solución ofrecida a sus clientes con este error. Un 10 para Porsche.

    • THE TRUTH

      Esta decisión también puede significar que no tienen muy claro de dónde viene el error exactamente… y para tapar las dudas lo hacen así.

      • LS R

        El punto es que están haciendo algo e inmediatamente, como cuando se retiro todo el Tylenol de los estantes para prevenir problemas. Mucho más de lo que muchos hacen.

  • Patéktiko

    He descubierto yo el fallo que desmonté personalmente junto con Xingular en su taller las dieciséis unidades que poseo de este GT3 y se lo comunicamos a Piech que había que sustituir el motor. Voy a encargar por si acaso otros 16 a ver que tal van con el nuevo motor. ¿Qué opináis?

    • Meskley

      Un poco tarde para los chistes pero va, un positivo que este me ha hecho gracia.

    • NEMO

      Yo, no dejaría de encargar alguno de esos dieciséis en color ‘guindo maduro’. ;)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Pobre compradores de los Porsche GT3; menudo problema se les avecina a los 800 que se comentan. ¿ Qué harán mientras Porsche les envía los motores a cada país que tengan de esa partida tan grande ?.
    La acción es plausible, pues quieren erradicar el problema desde el fondo, pues el problema tal como lo expresa la Redacción no es de fácil solución. Un tornillo que se afloja, justo el que aprisiona las bielas y están pueden quedar a la deriva haciendo perder aceite. Curioso que sea sólo una pérdida de aceite y que una biela no salga a tomar aire.

    Saludos.

    • NEMO

      Estimado, compañero,

      De hecho, esa pérdida de aceite producida en el cárter desencadena un incendio. Pues, oficialmente, ya se quemaron dos unidades del modelo.

      Tras tenerse noticia, Porsche, recomendó a los propietarios que dejaran estacionado el vehículo. Cosa que, afortunadamente, para la mayor parte de los propietarios (que seguramente dispongan de otro vehículo) tampoco significará quedarse sin transporte.

      Hay que aplaudir a Porsche por la drástica medida de reemplazar el motor a los vehículos. Sin dejar de lado que, comercializar un vehículo potencialmente combustible, ha sido todo un mazazo para su reputación. No obstante, de cómo se reconduzca esta ‘crisis’, me da toda la impresión, que, incluso se podría obtener un buen repunte publicitario. O, en el peor de los casos, no malmeter demasiado la imagen de ‘robustez’ de Porsche.

      Un afectuoso saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        ¿ Qué tal NEMO ?;

        Menuda logística va a tener que aplicar Porsche para solucionar los 785 problemas que nos comenta Mario Herraiz. Debe de haber coches por distintos países del mundo, donde habrán algunos cerca y otros a miles de kilómetros de distancia.
        Por otro lado destinar esa cantidad de motores nuevos para enviar de recambio, les traerán otros problemas con la producción, pues son motores especiales y peculiares de la versión GT3; que dolor de cabeza y costos asociados a esta mala partida de tornillos. Supongo que siempre les quedará la posibilidad de cambiar los mencionados tornillos y poder salvar muchos de esos motores a los cuales no se que uso les podrán dar, pues no son 0 km.

        Saludos

        • NEMO

          Estimado, compañero,

          Seguramente, Porsche, se encuentra en una situación de ‘alarma’. Intentando suministrar los motores en el menor tiempo posible, coordinando esa sustitución con los concesionarios repartidos por el mundo, etcétera.

          Sin duda es una situación que requiere de una organización logística importante.

          Veremos cómo son capaces de resolver esta circunstancia. Por otra parte, es de esas situaciones en las que, si se gestionan bien, puede revertir en un fortalecimiento de la imagen de marca.

          Un afectuoso saludo.

  • ADN

    Eso es tomar cartas en el asunto y no dar vueltas o largas para encontrar una solución.
    Hierba mala muere sólo si se saca de raíz.

  • alex

    el problema “radicaria”. Más vale que estuvieran seguros de que esa es la falla!

  • LS R

    Ja jaa, qué diferencia con respecto a los estadounidenses. Porsche actúa rápido, mientras que GM lloriquea y se esconde cuando aparecen fallos en la cerradura del encendido del Cobalt, que hace que el vehículo se apague en pleno funcionamiento. Una razón más para preferir alemanes a los carromatos de porquería de los EE.UU.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.