CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

Mario Herraiz | @HerraizM | 19 Mar 2014

La alerta afectaría a 785 unidades a las que se le sustituirá el motor. Un tornillo es el causante del problema.

Porsche sustituirá el motor a todos los nuevos Porsche 911 GT3. Drástica medida para poner fin así al problema de fiabilidad que había acusado el nuevo GT3 (991) tras la combustión de 2 unidades. Sin duda un gran varapalo a los de Stuttgart que tendrán que solventar el problema a casi 800 unidades, pero a cambio la seguridad de los usuarios y una demostración de rápida y contundente solución por parte de la marca.

Según señalan desde Porsche, el problema radicaría en un tornillo que se afloja junto a la biela, dañando así el cárter, lo que habría provocado una fuga de aceite y esta fuga de aceite el incendio que habría acabado con 2 unidades, poniendo así en alerta a la marca y a los clientes.


Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

De acuerdo con Bloomberg Porsche ha ofrecido a los clientes un 911 Turbo como coche de sustitución.

A mediados de febrero se producía la alerta. Se paralizaba la distribución del Porsche 911 GT3 tras el incendio de dos unidades, una en suiza y otra en Italia. Se pedía además desde la marca a los propietarios que no se utilizara el coche hasta encontrarse el motivo. Menos de un mes después hay respuesta oficial y solución.

Porsche asume por tanto la sustitución de los motores de las 785 unidades comercializadas hasta la fecha en un movimiento que por un lado deja a la vista un error por parte de la marca sí, pero también una rápida respuesta.

Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

Recordemos que el Porsche 911GT3 cuenta con un bloque atmosférico bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia de 475 caballos entregados al eje posterior con 440 Nm de par para 1.425 kg, quedando ligado a una transmisión PDK. En España el precio del Porsche 911 GT3 es de 157.857 euros.

Desde Porsche se ha comunicado que este problema no afecta a ningún otro modelo de la familia 911 991.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Paralizada la distribución del Porsche 911 GT3: ya han ardido 2 unidadesPorsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”

Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

Vídeo destacado del Porsche 911