ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren Artura Spider, 700 CV de cabrio que en realidad esconden una gran evolución

Con la mirada ya puesta en el año 2025, McLaren nos presenta el nuevo McLaren Artura Spider, un coche que si bien se presenta como la variante cabrio de su último superdeportivo, en realidad también esconde una evolución del modelo original que por lo tanto también afectará a la variante coupé. Con más potencia, mejor comportamiento y un diseño revisado, he aquí el superdeportivo más avanzado de McLaren en la actualidad.

McLaren revisa por completo la receta del Artura

El lanzamiento del Artura no está siendo un proyecto fácil para el fabricante británico. Lanzado originalmente en 2021, los retrasos en sus entregas se han repetido en varias ocasiones en pos de solucionar problemas y mejorar su calidad, motivo por el cual este nuevo Artura Spider no sólo debemos entenderlo como la variante cabrio del modelo que ya conocíamos, sino como una revisión total del coche para evolucionar toda la gama de cara a 2025.

En primer lugar aparece una evolución del motor 3.0 V6 Twin-Turbo (M630) híbrido enchufable que ahora desarrolla 700 CV y 720 Nm. Gracias al uso de un motor eléctrico de 95 CV y 225 Nm integrado en una caja de cambios de 8 relaciones que promete cambios un 25% más rápidos y unas baterías de 7,4 kWh, el Artura Spider es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3 segundos, el 0-200 Km/h en 8,4 segundos, alcanzando los 330 Km/h de velocidad máxima. El sonido del V6 también promete haberse mejorado con el uso de un nuevo sistema de escape.

Una receta revisada y mejorada para ser mejor superdeportivo, ya sea en carrocería coupé o cabrio

La suspensión activa PDC ha sido recalibrada para mejorar su respuesta (90% más rápida), consiguiendo así un comportamiento más directo y preciso durante la conducción, lo que se une a los nuevos soportes del motor que buscan el mismo objetivo. Al mismo tiempo se ha rediseñado el sistema de frenos para mejorar su refrigeración, contando con un equipo carbocerámico con discos de 390 mm en el eje delantero y 380 mm en el eje posterior.

Para su diseño como descapotable, McLaren ha modificado el Artura original, aunque manteniendo intacto el chasis monocasco en fibra de carbono en pos de contener al máximo el peso. El sistema de techo retráctil requiere de 11 segundos para su funcionamiento completo, empleando 8 motores eléctricos y pudiendo funcionar a velocidades de hasta 50 Km/h.

Si bien podrás hcer 33 Km en modo eléctrico, los 700 CV del Artura te pueden hacer volar hasta los 330 Km/h

El incremento de peso con respecto a la versión coupé es de apenas 62 Kg, lo que deja al McLaren Artura Spider en un peso de 1.457 Kg en vacío. Además, si así se solicita, el techo retráctil puede instalar un cristal electrocrómico.

Las entregas del McLaren Artura Spider comenzarán en la segunda mitad del presente año 2024, contando con un precio de partida para España de 273.800 euros. Las mejoras introducidas en el Artura se integrarán en toda la gama Artura desde este mismo instante, por lo que los nuevos pedidos realizados sobre la variante coupé ya traerán estas modificaciones.

Cargando...