ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El McLaren Artura llegará a España en junio y ya sabemos su precio

McLaren acaba de estrena su coche más importante en años con el lanzamiento del nuevo McLaren Artura. Con este nuevo superdeportivo, el fabricante inglés rediseña su gama de automóviles de cara a afrontar a una nueva etapa en donde este Artura será la pieza clave del futuro de la marca. Nuevo chasis, nuevo propulsor híbrido enchufable y nuevo enfoque, pero cuánto cuesta el nuevo McLaren Artura en España… hoy vamos a descubrirlo.

Más allá de los 680 CV alcanzados, el punto más reseñable del Atura como híbrido enchufable es haber ajustado su peso hasta los 1.498 Kg

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre el McLaren Artura es que su lanzamiento pretende ocupar un amplio espectro del mercado. Su diseño se ha realizado desde el punto de vista de la versatilidad, pudiendo conciliar el uso en el día a día y la conducción incluso en circuito. Para conseguir esta dualidad la estrategia de McLaren ha sido apostar por un superdeportivo que sea tan GT como coche de carreras, y esto afecta al diseño exterior, a cómo se ha concebido el interior y al nuevo tren de propulsión híbrido enchufable, etc. ¿El objetivo? crear un nuevo referente en su clase, una categoría donde encontramos coches como el Audi R8, el Lamborghini Huracán, el Porsche 911 Turbo o el Ferrari F8 Tributo.

Mclaren Artura 2021 0221 033

Junto al nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, la principal novedad que nos encontramos está precísamente en su motor híbrido enchufable. Este esquema parte de un motor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo de nuevo diseño capaz de desarrollar 585 CV de potencia máxima y 585 Nm de par máximo, una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones, un motor eléctrico de 95 CV y 225 Nm y unas baterías de iones de litio con 7,4 kWh. El resultado de esta combinación es una potencia máxima de 680 CV y un par máximo de 720 Nm, ofreciendo además una autonomía eléctrica de 30 Km. ¿Y en qué se traduce esto en prestaciones? 0-100 Km/h de 3 segundos, 0-200 Km/h de 8,3 segundos y velocidad máxima de 330 Km/h.

Mclaren Artura 2021 0221 024

Precio del McLaren Artura en España

Ya a la venta en Europa, el McLaren Artura tiene previsto llegar a las calles a lo largo del próximo mes de Junio, teniendo en España como único concesionario oficial a McLaren Barcelona. El precio del McLaren Artura es de 235.000 euros incluyendo impuestos, si bien este precio haría referencia a la versión más sencilla del modelo. Una vez nos dejemos llevar por el programa de personalización ofrecido por la marca, o incluso por las posibilidades que brinda McLaren Special Operations, ese precio podría elevarse de forma considerable.

Cargando...