CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
McLaren

3 MIN

El primer accidente (conocido) de un McLaren Artura ha tenido lugar… ¡en España!

Elena Sanz Bartolomé | 7 Nov 2021
Mclaren Artura Accidente Espana  01
Mclaren Artura Accidente Espana  01

Tener un accidente, por pequeño que sea, es un mal trago… que puede ser (aún) más amargo si el coche es nuevo. Ahora imagina que ese flamante vehículo es un superdeportivo que cuesta 235.000 euros incluyendo impuestos… en su versión más sencilla: el nudo en el estómago se ha estrechado, ¿verdad? Algo así ha debido sentir la persona que iba al volante de este McLaren Artura.

Lo primero es lo primero: nadie resultó herido en el incidente porque ambos coches implicados circulaban a baja velocidad. Los protagonistas han sido un McLaren Artura que se chocó con un BMW Serie 3 E90 plateado. Hasta aquí podría ser un lance fortuito de los muchos que tienen lugar en las carreteras de todo el mundo, pero el suceso tiene ciertas particularidades: es el primero accidente conocido de un McLaren Artura y ha tenido lugar… ¡en España!

Así lo explicaba la cuenta de Instagram ‘Supercar Fails’. En las imágenes (las mismas que acompañan a estas líneas y que incluyen un pequeño vídeo de los hechos) muestran al superdeportivo británico en el lado equivocado de la carretera después de haber sufrido lo que parece una colisión frontal. Los compañeros de Carscoops apuntan a que el accidente podría haber tenido lugar después de un giro a la izquierda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Supercar Fails (@supercar.fails)

No cabe duda de que el McLaren Artura va a necesitar algunas piezas nuevas como un paragolpes, guardabarros, faros y un capó. Los daños son serios, pero mientras el monocasco de fibra de carbono y el motor no hayan sufrido consecuencias… parece que se podrá reparar. Otra cosa será el precio de esa operación. Según la citada publicación, teniendo en cuenta la posición del volante a la derecha, las matrículas de Reino Unido y el tono azul de la carrocería, podría ser la unidad de prensa que participó en el Festival de Goodwood de este año.

Cabe recordar que el McLaren Artura se presentó el pasado mes de febrero y ya está a la venta en Europa: según la hoja de ruta, las primeras unidades deberían haber llegado a las calles en junio. Cada una de ellas está equipada con un motor híbrido enchufable compuesto por un bloque de gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo que entrega 585 CV y 585 Nm de par máximo y por uno eléctrico de 95 CV y 225 Nm. La combinación de ambos da lugar a una potencia de 680 CV y un par máximo de 720 Nm. Las baterías de iones de litio, por su parte, garantizan una autonomía eléctrica de 30 kilómetros gracias a una capacidad de 7,4 kWh.

Imágenes: @supercar.fails