ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren Artura: así se llamará el superdeportivo enchufable de seis cilindros de McLaren

El coche más importante de la historia reciente de McLaren se llama Artura. Es el nombre que la marca británica ha dado a su nuevo superdeportivo, que será presentado muy próximamente. Tras los McLaren P1 y McLaren Speedtail, continúa la saga High-Performance Hybrid de Woking, pero lo hace de forma mucho más terrenal. Es la primera piedra para el reemplazo de los motores V8 de McLaren, que serán reemplazados por un esquema híbrido enchufable, acompañado de un nuevo (y compacto) motor V6 biturbo. Analicemos qué más sabemos del McLaren Artura.

La marca británica ha publicado un par de imágenes en las que podemos ver el logotipo del McLaren Artura en la rejilla trasera del coche. Una rejilla en la que también está integrado un doble escape, y que realmente, podría pasar por la parrilla trasera de varios vehículos actuales de la marca. No es ningún secreto que el McLaren Artura es el sucesor de los actuales McLaren Sports Series, en los que se incluyen coches como el McLaren 570S, el 600LT o el 540C. A nivel estético, todo apunta a un diseño evolucionario, con aires de familia con estos.

Rendirá igual o mejor que los McLaren con motor V8, pero será considerablemente más eficiente.

Sea como fuere, estimamos un nivel de potencia también similar, en el entorno de los 600 CV. A nivel de prestaciones, McLaren promete un rendimiento comparable o superior al de los motores V8. Recordemos en este momento que el nuevo V6 biturbo – posiblemente de tres litros de cubicaje – es más compacto y ligero que el V8, pero dicha reducción de peso no se convertirá del todo en un «lo comido por lo servido». Porque el V6 biturbo estará acompañado de un motor eléctrico de altas prestaciones y una batería de iones de litio de capacidad aún desconocida.

Mclaren Artura Adelanto 2

Esta batería permitirá al nuevo McLaren Artura circular durante decenas de kilómetros sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Este híbrido enchufable no se parecerá a los híbridos enchufables que ya conocemos. Se parecerá, por filosofía, al esquema enchufable del Ferrari SF90 Stradale. Es decir, es un sistema enchufable que no solo busca una reducción de emisiones, si no que persigue una mejora prestacional, tanto en aceleración, como en respuesta. Teniendo en cuenta el trabajo de la marca en el P1, creo que podemos creerles.

El monocasco de fibra de carbono seguirá siendo la espina dorsal del McLaren Artura y los nuevos Sports Series.

McLaren promete que el incremento de peso causado por el sistema híbrido será prácticamente compensado por técnicas de reducción del peso en el resto del vehículo. El McLaren Artura será desvelado poco a poco en los meses venideros, y la marca ya admite reservas en sus concesionarios. Todo apunta a que este Artura será la espina dorsal de la gama, y un claro anticipo de lo que está por venir en el mundo de los superdeportivos, y no solo en los de la marca inglesa.

Cargando...