ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prueba en vídeo del Ferrari F8 Spider: un superdeportivo casi perfecto

Hoy no es el momento de hablar de coches autónomos, ni de hablar de coches eléctricos. Nos vamos a olvidar del Plan MOVES III, de los objetivos de descarbonización y del auge desmedido de los todocaminos. Hoy nos olvidamos de todo ese ruido, porque hoy, nos ponemos al volante de uno de los coches más especiales del momento. Uno de esos coches que te devuelven la fe en la conducción, que te recuerdan por qué amas los coches sobre cualquier otra cosa. Hoy, nos ponemos al volante de un Ferrari F8 Spider, y te contamos qué se vive a su volante. Abróchate el cinturón.

Mi compañero Juanma ha tenido el privilegio de contarnos en primera persona cómo ha transcurrido su prueba de este superdeportivo. El Ferrari F8 Spider es la versión descapotable del Ferrari F8 Tributo, y es un descapotable de techo duro retráctil. Es el heredero de una larga estirpe de deportivos y superdeportivos de motor central y ocho cilindros, cuyos orígenes pueden trazarse con claridad desde los años setenta a la actualidad. Entre sus antecesores ilustres, contamos con coches como los Ferrari 288 GTO, Ferrari F40 o Ferrari 458 Italia.

Ferrari abandonó los V8 atmosféricos hace años, pero el régimen de giro y la entrega de potencia del V8 biturbo compensa su ausencia.

En verdad, el Ferrari F8 Spider es una evolución del Ferrari 488 Spider. Un coche que ha partido de una receta brillante, y ha mejorado todos y cada uno de sus ingredientes. Seguimos reconociendo la firma del cocinero, pero la receta es ahora más jugosa, más sabrosa… y más picante. Bajo su capó, en posición central-trasera, cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo, capaz de desarrollar la tremenda cifra de 720 CV. Estos 720 CV están acompañados de 770 Nm de par motor y un corte de inyección propio de un motor atmosférico, situado a casi 8.500 rpm.

Su caja de cambios es de doble embrague y siete relaciones, y permite que este supercoche rojo haga el 0 a 100 km/h en solamente 2,9 segundos. Todas estas cifras están muy bien, pero lo que realmente quieres saber es cómo suena, y cómo se comporta, te sugiero que veas el vídeo que mi compañero Juanma os ha preparado. No quiero haceros un spoiler, pero os aseguro que este superdeportivo es una de las cosas más divertidas que pueden hacerse con la ropa puesta. Es un coche ideal, equilibrado y extremadamente rápido, pero no es un coche perfecto.

El coche probado tiene un precio de venta superior a los 400.000 euros.

Es un coche CASI perfecto. ¿Qué puede faltarnos en este maravilloso cóctel? Si quieres descubrirlo, estás tardando en darle al «play».

Fotos del Ferrari F8 Spider

Vídeo destacado del Ferrari F8

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari F8 Botón de play
Cargando...