ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Youtuber quema un Ferrari F8 en Estados Unidos

Cuando el dinero cuesta poco de ganar, las excentricidades pueden resultar baratas. En términos de automoción, hay quien adquiere un Rolls-Royce Droptail completamente hecho a medida por valor de 28 millones de euros y quien se gasta casi 400.000 en un Ferrari para luego quemarlo. Esto último es, precisamente, lo que ha hecho hace pocos días un famoso “youtuber” americano, no sabemos si fruto de su ineptitud o de su estrategia para conseguir nuevos suscriptores, pues tuvo el coraje de grabar semejante sacrilegio para luego subirlo a la conocida plataforma audiovisual. ¡Hasta se tuvo que movilizar un cuerpo de bomberos! Te lo contamos.

WhistlinDiesel, cuyo nombre real es Cody Detwiler, se autodefine como el “ingeniero del caos” o el “CEO de la destrucción”. Probablemente, es uno de los personajes más extravagantes y particulares, por no usar otros adjetivos, que uno se puede encontrar en Internet. Provocativo y polémico como bien pocos, su último vídeo también está fuera de lo común, superando con creces la barrera de lo absurdo. Este insulto a la pasión por el mundo del motor termina con una unidad del F8 Tributo calcinada sobre un campo de maíz. Y es que cometer semejante disparate sólo puede ser obra de un necio, al margen de que pueda recuperar el dinero perdido e incluso sacar beneficio de tal obra a base de visualizaciones en YouTube.

Ferrari F8 Tributo Youtuber Whistlindiesel 01

Llamar la atención, un objetivo sin límites: una generación sin valores dispuesta a lo que sea en pos del “like”

Las redes sociales lo son todo para la denominada Generación Z. Atraer su interés en un mundo digital repleto de contenidos resulta complicado. Para gente como Detwiler, destacar sobre el resto y conseguir seguidores que se traduzcan en ingresos significa llevar a cabo estupideces que, en ocasiones, rozan lo temerario o lo delictivo. La última ha sido conducir derrapando a través de un maizal segado y lleno de broza con todo un Ferrari de 370.000 euros y 720 CV de potencia. Tanto este vehículo como el que sirve de coche-cámara durante la grabación acaban el llamas, pues el calor que desprenden sus sistemas de frenado y de escape prenden las hojas secas del terreno que quedan entre las llantas y los elementos de suspensión de ambos automóviles. “No se podía saber”.

Aunque Detwiler asegura que no era su intención acabar con un F8 de su propiedad y con un Chrysler Pacifica de alquiler en siniestro total, lo cual habla tremendamente mal de su sentido común, lo cierto es que el vídeo en cuestión ya tiene más de 8 millones de reproducciones a finales de agosto de 2023, habiéndose publicado el día 18 de este mismo mes. Por si fuese poco, el canal de WhistlinDiesel ha superado los 6 millones de suscriptores gracias a él. ¿Será que hacer el imbécil y realizar atrocidades es la forma más rápida y efectiva de volverse multimillonario en 2023? Menudo futuro nos espera.

Vídeo destacado del Ferrari F8

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari F8 Botón de play
Cargando...