ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ferrari F8 Tributo es la nueva macchina del cavallino rampante, con motor V8 ¡y 720 CV!

Ferrari añade más leña al fuego de los superdeportivos de motor central. Y lejos de dar ese paso adelante, que tarde o temprano darán, de apostar por la hibridación, sigue confiando en la receta que tan bien ha funcionado a lo largo de las últimas décadas, la combinación que esperan sus clientes y los que soñamos con tener alguna vez un cavallino rampante en el garaje, la del motor central de ocho cilindros en uve. El Ferrari F8 Tributo es el heredero de una estirpe de deportivos de raza, F355, F360, F430, F458 y su predecesor directo, el Ferrari 488. Y mucho ojo, porque llega con nada más y nada menos que 720 CV de potencia.

Ferrari F8 Tributo: un deportivo con motor V8 y 720 CV

Nos cuenta Ferrari que la denominación que han escogido es, como su propio nombre indica, un homenaje a sus deportivos de motor central y ocho cilindros.

Estéticamente no hay sorpresas. Ferrari ha perfeccionado el diseño que se ha impuesto en los últimos años en la marca de Maranello, con una estética aún más agresiva y radical, tanto en su capó con el característico S-Duct, que mejora el flujo del aire en el frontal, como en una zaga más trabajada en términos aerodinámicos. Recordemos que todo lo que vemos en la carrocería de este Ferrari F8 Tributo siempre tiene una justificación funcional.

El Ferrari F8 Tributo llega con 720 CV de potencia, 50 CV más que el 488 GTB, ¡y 40 kilogramos menos!

Ferrari F8 Tributo 2019 01

Ferrari lleva al límite su motor V8

Como no podía ser menos, el Ferrari F8 Tributo monta tras sus dos plazas un motor de ocho cilindros en uve. Se trata de la evolución del motor que ya equipaba el Ferrari 488 GTB, un bloque sobrealimentado por turbo que ahora llega a los 720 CV de potencia, 50 CV más que en el antiguo GTB, y los mismos a los que llegaba el Ferrari 488 Pista. ¿Hasta dónde llegarán en la versión más picante del Ferrari F8 Tributo?

Con 40 kilogramos menos que el Ferrari 488 GTB, este deportivo de altos vuelos también ha mejorado en términos aerodinámicos y ahora cuenta con un control de guiñada – el Side Slip Angle Control – que ha sido perfeccionado para ser aún más efectivo y preciso. Ferrari también ha incluido una nueva versión de su control de modos de conducción deportiva, ahora pilotado desde el modo RACE del famoso manettino, un Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+).

Ferrari F8 Tributo 2019 06

El nuevo Ferrari F8 Tributo se presentará en el Salón de Ginebra, la semana que viene. Y en los próximos días os seguiremos desgranando algunos secretos de esta bestia, que sin duda se convertirá en la referencia deportiva de la marca, y de su categoría, en los próximos años.

Más imágenes del nuevo Ferrari F8 Tributo:

Vídeo destacado del Ferrari F8

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari F8 Botón de play
Cargando...