ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari SP-8, el último y más caro de los descapotables de Ferrari

La gama más exclusiva de Ferrari da la bienvenida a un nuevo integrante. Special Projects trabaja a pleno rendimiento para hacer realidad los caprichos de los clientes más pudientes de Ferrari, descubriendo hoy un Ferrari SP-8 que tiene como objetivo servir de homenaje al ya cesado Ferrari F8 Spider y su motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV.

Creado bajo la petición de un cliente y con la promesa de sólo fabricar una unidad, el Ferrari Styling Center da vida a este nuevo Special Project con el objetivo de rendir homenaje al F8 Spider. Para ello parte de su chasis y grupo motopropulsor, rediseñando por completo su carrocería en pos de lucir una nueva visión del concepto roadster.

En este nuevo traje nos encontramos con rasgos heredados de otros modelos de la marca como pueden ser el 296 GTB, el Daytona SP3 o el Roma, sin embargo el conjunto del SP-8 brinda una visión realmente original y única, apoyada además por una configuración de colores que le permiten jugar todavía más con sus formas y trazos. Hablamos de colores únicos creados en exclusiva para este coche, combinando las pinturas Argento Micalizzato, iridescent Blue Sandstone y Blu Scuro Stellato.

A ello añadimos un nuevo diseño de llantas específico, con cinco brazos y una estética neoretro que le aportan todavía más carácter al conjunto. En la zona posterior llama la atención el trabajo del difusor, donde se le brinda mucho protagonismo, exponiendo así su fabricación íntegra en fibra de carbono y las nuevas salida de escapes rectangulares de doble sección, un diseño muy particular que recuerda al empleado en el 812 Competizione.

Para concebir el interior, en el SP-8 se mantienen el grueso de componentes del F8 Spider, a excepción de la consola central que está derivada de la que emplean el SF90. Los tapizados corren a cargo del uso de piel en color negro para la zona superior, recurriendo a Alcanta en color Navy Blue para el resto del habitáculo, los asientos, guarnecidos, etc. El punto más llamativo de color lo otorga el uso de detalles y costuras en amarillo como elemento de contraste.

Como es habitual en las creaciones de la división Special Projects, no tenemos detalles concretos sobre su apartado técnico, pero teniendo en cuenta que parte del esquema del Ferrari F8 Spider, todo apunta a que se mantiene intacta su configuración. De este modo el Ferrari SP-8 emplea un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV y 770 Nm, enviando toda la potencia al eje trasero a través de un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y un diferencial controlado electrónicamente. Gracias a este grupo motopropulsor podemos hablar de un 0-100 Km/h de 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 Km/h.

Vídeo destacado del Ferrari F8

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari F8 Botón de play
Cargando...