CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Sterrato, Lamborghini va muy en serio y convertirá al Huracán en un crossover

David Clavero | @ClaveroD | 26 Jul 2022
Lamborghini Huracan Sterrato 2023 Teaser 20
Lamborghini Huracan Sterrato 2023 Teaser 20

Algunos lo tildan de locura, otros incluso de herejía, pero en solo unas semanas Lamborghini presentará su primer superdeportivo crossover. Se llamará Lamborghini Huracán Sterrato y buscará poner en las calles un concepto muy diferente al del Urus, pues el objetivo del fabricante italiano es dar vida a una versión Safari del Huracán, haciendo posible recorrer caminos y trialeras a toda velocidad mientras ruge su espectacular V10 atmosférico.

Hace años que el mercado de los deportivos y superdeportivos coquetea con la idea de poner en las calles versiones crossover de sus máquinas más preciadas, recuperando así el espíritu de iconos como el 911 Safari o el Lancia Stratos. De hecho, este deseo de convertir en crossover a los mejores superdeportivos comenzó a plantearse hace ya bastante tiempo en el grupo Volkswagen de manos de los Giugiaro Parcour y Audi Nanuk quattro concept.

Pero será Lamborghini la primera en asumir este desafío, dando luz verde al prototipo que conocimos en 2019 bajo el nombre de Sterrato. De cara a ofrecer al Huracán un fin de fiestas por todo lo alto, Lamborghini ha decidido crear un portfolio repleto de versiones donde encontramos las variantes EVO, STO, Tecnica y ahora Sterrato.

El Huracan Sterrato partirá de la versión EVO, pero introduciendo importantes cambios en sus suspensiones para incrementar la altura libre al suelo y la capacidad de filtrado, además de un nuevo kit de carrocería que introducirá pasos de rueda ensanchados, focos LED adicionales sobre el capó, llantas y neumáticos específicos para el uso fuera de asfalto, protecciones en bajos, raíles de techo y una toma de aire superior. A mayores también debemos esperar un rediseño del sistema de admisión del motor 5.2 V10 de 640 CV para soportar las nuevas condiciones de uso, además de una revisión del sistema de tracción total, y la electrónica que lo gobierna, descubriendo así nuevos modos de conducción específicos para offroad.

El Huracan Sterrato será el mejor juguete que el dinero puede pagar para rodar a toda velocidad por caminos de tierra, piedras o nieve
5
FOTOS

Si bien no debemos entender el Huracan Sterrato como un coche capaz de hacer 4x4, para eso ya está el Lamborghini Urus, esta nueva versión sí que promete poder dejar atrás el asfalto sin problemas, convirtiéndose en el juguete definitivo para surcar planicies a toda velocidad, carreteras heladas o caminos de tierra.

Aún no tiene fecha de presentación oficial, pero con este primer vídeo adelanto Lamborghini ya nos está indicando que la presentación del Huracan Sterrato no tardará demasiado en producirse.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO