CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

4 MIN

Lamborghini Huracan Tecnica, conociendo a 640 CV de perfecto equilibrio entre uso en carretera y circuito

David Clavero | @ClaveroD | 12 Abr 2022
Lamborghini Huracan Tecnica 2022 16
Lamborghini Huracan Tecnica 2022 16

Lamborghini y su división de competición Squadra Corse nos presentan hoy una nueva criatura, un Huracan inédito en la historia de la marca que además hemos podido conocer en persona en las mismísimas instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. El Lamborghini Huracan Tecnica se trata de una variante creada con el único fin de dar vida al Huracan más deportivo de la gama, pero al mismo tiempo usable en carretera. De este modo hablamos de una alternativa al Huracan STO destinada a todos aquellos que piensan acudir a los circuitos, pero solo de forma ocasional.

Los ingenieros y diseñadores de Lamborghini han decidido ampliar la gama del Huracan creando una variante en paralelo con el STO. Dado el enfoque claramente radical y deportivo del Huracan STO, diseñado para usar de forma asidua en circuito, la casa italiana ha decidido reinventar esa receta para crear una montura muy similar, pero al mismo tiempo muy diferente, dando vida a un superdeportivo cuyo objetivo es ser un automóvil más usable en carretera abierta, renunciando a ese setup tan radical del STO, pero sin perder un ápice en prestaciones.

87
FOTOS
Este Huracan Tecnica esconde el perfecto equilibrio entre prestaciones, eficacia y usabilidad

Desde el punto de vista estético, el Huracan Tecnica poco tiene que ver con el diseño de los Huracan EVO o Huracan STO. La línea de diseño de esta variante Tecnica cobra vida a partir de una carrocería completamente nueva, lo que nos deja ante una nueva evolución que recibe rasgos propios claramente inspirados en el Sián. Así, cabe destacar el trabajo aerodinámico para ganar un 35% más de downforce con respecto a la versión EVO, pero evitando al sobrecarga estética vista en el STO y reduciendo el arrastre en un 20%.

De hecho encontramos un nuevo alerón fijo en la zona trasera, un elemento que será específico de esta versión y que además se complementa con el nuevo paragolpes trasero con salidas de aire bajo las ópticas, nueva cubierta del motor, doble salida de escape hexagonal y un pronunciado difusor.

Otros elementos clave para identificar este Huracan Tecnica los encontramos en el frontal, donde aparecen unas ópticas LED muy influenciadas por la imagen del Sián, un acabado de pintura bitono y el uso de nuevas tomas de aire diseñadas para mejorar la refrigeración. También hay novedades en la parte lateral, donde se ha rediseñado la toma de aire superior tras las puertas para aumentar la refrigeración y mejorar la canalización del aire hacia la parte posterior.

En el interior, este Huracan Tecnica nos recibe con una combinación de alcantara, piel y fibra de carbono, destacando sobremanera el uso de tonos verde haciendo juego con la pintura exterior. La calidad es sobresaliente y la postura de conducción tan buena y deportiva como en el resto de la gama Huracan, aunque merece la pena resaltar el diseño de los semibaquets construidos en fibra de carbono, los mismos que podemos encontrar en el STO y que se adaptan como un guante a nuestra morfología.

87
FOTOS
No será una serie limitada, pero al igual que el STO, el Huracan Tecnica lo tiene todo para ser una de las versiones más cotizadas

Una vez nos detenemos en el apartado técnico, el Huracan Tecnica hace uso de un propulsor 5.2 V10 atmosférico capaz de desarrollar 640 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y 565 Nm de par motor a 6.500 rpm, contando con una configuración especial para el escape de cara a acentuar su sonido, al igual que una puesta a punto específica para la transmisión de doble embrague y 7 relaciones para aumentar su velocidad en las transiciones.

La tracción es exclusiva sobre el tren posterior, lo que confieren a este Huracan Tecnica un comportamiento más temperamental, sin embargo ello se complementa con el uso de ruedas traseras directrices, suspensión magnetoreológica y un sistema de vectorización del par, obteniendo en consecuencia una efectividad superior y mayor velocidad en el paso por curva.

El peso final en vacío queda fijado en 1.379 Kg, lo que son solo 40 Kg más que el STO. En materia de prestaciones, el Huracan Tecnica es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,2 segundos (0,2s más que el STO), alcanzando los 325 Km/h de velocidad punta (15 Km/h más que el STO). Para frenar a este miura, Lamborghini confía en un equipo carbocerámico desarrollado por Brembo capaz de conseguir que el 100-0 Km/h se realice en apenas 31,5 metros.

87
FOTOS

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO