ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El último V10 se niega a morir, pero tendrá el mayor colofón posible

Llevamos desde hace tiempo no solo escuchando que el V10 de Lamborghini -y de Audi- tiene los días contados, sino también que su sucesor será un V8 híbrido enchufable. Pero mientras que ninguna de las dos cosas suceden, la firma italiana sigue alargado la vida del que posiblemente sea el último V10 de la historia. ¿Cómo? De la mano de una variante aún más radical del Lamborghini Huracán que recibirá el apellido STJ.

El Lamborghini Huracán STJ será el mayor de los colofones

De momento, Lamborghini ha registrado el nombre de «Huracán STJ» -así como el logo de la variante- en la EUIPO -siglas en inglés de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea-. Y aunque bien es cierto que se ha clasificado como denominación para vehículos a motor, juguetes y elementos electrónicos relacionados con automoción, se espera que sea una despedida real del Huracán.

Al fin de cuentas, no creemos que la marca del toro recurra una vez más a la letra J para un simple juguete. Recordemos que esta denominación se ha usado no solo en el Aventador SVJ, sino también en el Lamborghini Miura Jota, siendo así una de las variantes más especiales de Lamborghini.

El registro del nombre Lamborghini Huracán STJ en la EUIPO nos hace pensar que llegará muy pronto un último Huracán aún más radical
Lamborghini Huracan Sto Prueba 29

Imagen correspondiente al Lamborghini Huracán STO

Entonces, ¿qué podemos esperar del Lamborghini Huracán STJ teniendo en cuenta lo radical que es ya de por sí el STO? Fundamentalmente una evolución del V10 de 5.2 litros atmosférico que todos conocemos, logrando así sobrepasar, seguramente, la barrera de los 650 CV. Pero como no todo es potencia bruta, se espera también una puesta a punto aún más radical, así como una aerodinámica activa más trabajada, lo que hará que el STJ sea un coche ideal para circuitos.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...