La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton desestima especulaciones sobre su retiro al término de esta temporada

Humberto Gutiérrez
|
21 May 2026
Añadir en Google

Instalado en Canadá, Lewis Hamilton ofreció declaraciones sobre los rumores de su retiro al finalizar esta temporada, lo que le abriría las puertas de Ferrari a Oliver Bearman, indicando que no está entre sus planes salir de Ferrari ya que ahora mismo está bajo un contrato que le garantiza su asiento para 2027, además aún no está pensando en colgar los guantes a pesar de sus 41 años y sus casi dos décadas en la categoría. Si bien no ha sido fácil su pasantía por Ferrari, donde llegó precedido de casi todos los récords de la Fórmula 1, el piloto inglés, siete veces campeón del mundo, está convencido de que todavía puede ganar grandes premios bajo la nueva normativa y por tal razón se mantiene motivado en volver a lo más alto del podio, aunque en esta ocasión deba realizar grandes progresos.

Declaró que no es ajeno a las redes y la prensa, donde le han sugerido que ceda el paso a las nuevas generaciones, ante lo que ocurre prefiere alejarse y centrar sus pensamientos y planificación para los próximos cinco años, siempre con la Fórmula 1 como la parte más importante de su vida. No ha sido fácil esta etapa de su carrera junto a Ferrari, pero el panorama no luce tan pesimista cuando se advierte que marcha quinto en el campeonato de pilotos apenas a ocho puntos por detrás de su compañero Charles Leclerc. Se entiende que en su segundo año en la escudería italiana no tiene excusas para su rendimiento y por ello indica que sus ingenieros se mantienen en la búsqueda de una configuración ideal que le permita ser competitivo en todos los circuitos con el SF-26.

Reitera que por su mente no se ha instalado un pensamiento que le intente convencer de que sus mejores años ya pasaron, se siente muy bien desde el punto de vista físico y solamente espera que las actualizaciones de su monoplaza le permitan tener un ritmo más fuerte para pelear con McLaren y Red Bull, para después aproximarse a Mercedes en la zona superior. No está para reflexionar sobre otros asuntos que no sea un compromiso con Ferrari y la tarea que afrontan para volver a ganar un campeonato. Todavía conserva la misma emoción y la intensidad a la hora de afrontar las carreras, solo piensa en un fin de semana perfecto y nada más.

En palabras de Lewis Hamilton:

Tengo un contrato, así que todo es 100% claro para mí. Todavía estoy motivado, me encanta lo que hago con todo mi corazón, y yo voy a estar aquí por algún tiempo, para que se acostumbren a eso. Hay un montón de personas que están tratando de retirarme y que ni siquiera están en mis pensamientos. Ya estoy pensando en la planificación para los próximos cinco años, así que estaré aquí por algún tiempo.

Vía RACER

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...