ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El fin de una era, pues nunca más podrás volver a comprarte un Lamborghini sin electrificar

Toma asiento y respira hondo, pues ya nunca más podrás volver a comprarte un Lamborghini puro, es decir, sin electrificar. La firma italiana acaba de anunciar algo que, aunque esperado, no deja de sorprendernos, y es que la venta de toda la producción restante de los Huracán y Urus, significa que el futuro de ambos modelos tendrá que ser sí o sí junto a un propulsor eléctrico. Los planes de electrificación de Lamborghini tienen en 2024 su pistoletazo de salida y por ello toca decir adiós para siempre a los modelos más puristas de Sant’Agata Bolognese.

De manos del CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, acabamos de saber que la factoría de Lamborghini ya ha vendido toda la producción que quedaba para los modelos Huracán, Urus S y Urus Performante. El éxito comercial de la marca apunta a un nuevo récord de ventas para 2023, motivo por el cual ha tenido que cerrar ya la cartera de pedidos de estos modelos, dando así comienzo a las reservas del nuevo Urus híbrido enchufable que llegará en 2024 y el sucesor del Huracán, también híbrido, que también conoceremos en 2024.

Urus Performante Scv12 2

Debemos tener en cuenta que fabricantes como Lamborghini trabajan con largas listas de espera para todos sus modelos, de ahí que pese a que la venta de los Huracán y Urus actuales ya se haya cerrado, aún seguiremos viendo salir a estos modelos de su factoría durante meses. En concreto, el Huracán aún debe completar la producción de sus últimas versiones lanzadas al mercado, los Tecnica y Sterrato, mientras que del Urus hablamos de las versiones Urus S y Performante.

Con la presentación del nuevo Lamborghini Revuelto, el constructor italiano ha dado comienzo a su total electrificación, una estrategia que a futuro incluso llevará a la marca a tener un coche 100% eléctrico. Pero mientras tanto, en Lamborghini quieren electrificar todos sus modelos a partir de motores híbridos enchufables que, además de ofrecer una mayor eficiencia, les permita conseguir una mejora en prestaciones y comportamiento, algo que ya ha quedado demostrado con el Revuelto y su interesante esquema de 4 motores con más de 1.000 CV de potencia máxima.

Lamborghini Huracan Sterrato Primeras Fotos 1

Tras el Revuelto, el próximo híbrido lanzado por Lamborghini debería ser el Urus PHEV, si bien de aquí a finales de 2024 también deberíamos conocer al sucesor del Huracan. Este sucesor será un coche que cambiará radicalmente y no sólo por su nuevo motor híbrido, sino porque será un desarrollo 100% Lamborghini al confirmarse que Audi no volverá a tener un Audi R8.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...