ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tan potente como el Performante, pero más sofisticado y barato: así es el Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini amenizó el mes de agosto con la presentación del Lamborghini Urus Performante y ahora el SUV italiano amplía la familia con un nuevo modelo, que podemos resumir en tres claves: es igual de potente, es más lujoso y es más barato porque será la versión de acceso. Así es el Lamborghini Urus S, que luce mejoras por fuera, por dentro y debajo del capó.

Empezamos por ahí. Bajó el capó de fibra de carbono del Lamborghini Urus S nos volvemos a encontrar con el V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, que entrega 666 CV de potencia y tiene un par máximo de 850 Nm. Su pareja de baile es una transmisión automática ZF de ocho velocidades que reparte esos caballos a las cuatro ruedas.

Lamborghini Urus S 2023 07

Con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h una décima más rápido que el Lamborghini Urus original (3,6 segundos), que también tenía menos fuerza (650 CV); no obstante, el Lamborghini Urus Performante es más rápido porque sólo necesita 3,3 segundos y su velocidad máxima es un kilómetro superior a la del S que se queda en 305 km/h. Estas disparidades se explican por la diferencia de peso entre uno y otro: la nueva versión pesa 2.197 kilos frente a los 2.150 del Performante.

Más fibra de carbono

El Lamborghini Urus Performante se presenta como el SUV para un conductor que busca algo más extremo, mientras que el Lamborghini Urus S se enfoca un poco más en el lujo y la sofisticación. Son varios los ajustes que ayudan a marcar las distancias. El Lamborghini Urus S estrena un capó de fibra de carbono que tiene las mismas salidas de aire en negro mate y un paragolpes más angular que, además, cuenta con una placa protectora de acero inoxidable pintada en el mismo tono.

Lamborghini Urus S 2023 05

El divisor delantero del Performante no se ha trasladado al S: tampoco el alerón trasero. En la zaga también hay un parachoques nuevo con una sección inferior en negro mate a través de la cual asoman las salidas del escape, que, de serie, son de acero cepillado aunque se pueden elegir en negro mate, negro brillante o cromo brillante.

También es opcional en el Lamborghini Urus S el techo de fibra de carbono y unas llantas de 22 o 23 pulgadas para aquellos que crean que las estándar de 21 pulgadas no llenan adecuadamente los cuadrados pasos de rueda.

Lamborghini Urus S 2023 10

Casi el mismo interior

En el interior del Lamborghini Urus S se mantiene el diseño y la disposición de todos los elementos. No ha cambiado el diseño de los controles y tampoco la pantalla de 10,1 pulgadas, que alberga el sistema de infoentretenimiento, o la táctil configurable de 8,6 pulgadas. Las novedades aquí se centran en las múltiples opciones de personalización con una amplia gama de acabados y colores. Destaca el Sportivo, una configuración bitono para aquellos que prefieren la discreción de Lamborghini, así como los contrastes más audaces que se ven en el Performante.

La gran diferencia

A diferencia de sus hermanos superdeportivos, el Lamborghini Urus no tenía variantes. Hasta ahora: su gama se ha ampliado primero con el Performante y, después, con el nuevo S. La gran diferencia entre ambos reside en el precio: el primero arranca en 218.487 euros mientras que el segundo lo hace por debajo con un punto de partida de 195.538 euros (ambos antes de impuestos) para convertirse en el modelo de acceso.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...