CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Lamborghini Urus Performante, diabólicamente radical

Elena Sanz Bartolomé | 22 Ago 2022
Lamborghini Urus Performante  00
Lamborghini Urus Performante  00

Hace unas semanas, salió de su escondite para conquistar la cima de Pikes Peak convirtiéndose en el SUV más rápido. Ahora Lamborghini muestra, en todo su esplendor, el Lamborghini Urus Performante con el que pretende “llevar el rendimiento al siguiente nivel”. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de año y cada unidad arrancará en 218.487 euros.

El Lamborghini Urus Performante ha perdido peso y ha y ganado potencia: el V8 biturbo de 4.0 litros ha sido ajustado para producir unos diabólicos 666 CV y tener 850 Nm de par máximo. Esto supone un aumento de 16 CV y permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

17
FOTOS

47 kilos menos

La marca italiana explica que han conseguido mejorar el rendimiento introduciendo “la mayor cantidad de piezas de fibra de carbono del segmento”: con ellas ha perdido 47 kilos otorgándole la mejor relación potencia-peso de su clase.

Esto no es lo único que marca la diferencia. La dirección del Lamborghini Urus Performante ha sido recalibrada y cuenta, también, con un nuevo diferencial para optimizar la distribución del par así como modos de conducción renovados. A los Strada, Sport y Corsa se une el ‘Rally’ con el que se eleva la deportividad en las pistas de tierra: el sobreviraje se amplificará con sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para superficies irregulares.

Para lograr una postura más deportiva, el nuevo Lamborghini Urus Performante es 20 milímetros más bajo (gracias al uso de nuevos muelles de acero en sus amortiguadores), 16 milímetros más ancho y 25 milímetros más largo. Se desplaza sobre unas llantas de 22 o 23 pulgadas que cuentan con pernos de titanio y calzan unos neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para la ocasión.

El imperio de la fibra de carbono

El Lamborghini Urus Performante estrena una parrilla de fibra de carbono (que puede ir pintada o al natural) y un parachoques delantero más agresivo con unas entradas de aire negras: con estos retoques mejora tanto la aerodinámica como la eficiencia térmica. El SUV italiano presume de unos pasos de rueda de fibra de carbono, el mismo material que se puede elegir para el techo.

En la parte trasera surge un alerón más grande que ayuda a aumentar la carga aerodinámica de esta zona en un 38%. A él se suma un difusor y un parachoques de fibra de carbono: están unidos por un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovič, que produce el “sonido característico de Lamborghini”.

Un interior en sintonía

Dentro del Lamborghini Urus Performante nos encontramos con un interior revestido, de serie, en Alcantara negro Nero Cosmus. Los asientos, con un exclusivo tapizado Performante, estrenan un nuevo patrón hexagonal. Tras el volante deportivo, aparece el nuevo diseño para los grafismos: algo que se repite en la pantalla de la consola central.

Lamborghini ha elegido, para la ocasión, materiales como el aluminio anodizado negro y ofrece la posibilidad de personalizar el habitáculo con el programa ‘Ad Personam’, que permite incluir cuero, fibra de carbono mate, manetas a medida así como otros tratamientos.

17
FOTOS

Vídeo destacado del Lamborghini Urus