ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Lamborghini Urus sale de su escondite para batir un récord en Pikes Peak y mostrar que está “en otra dimensión”

Será a finales de mes cuando Lamborghini presente los resultados del ’restyling’ que han aplicado al Lamborghini Urus, pero el SUV de Sant’Agata Bolognese ha salido de su escondite para mostrar que, como la marca asegura en sus redes sociales, su rendimiento “alcanza una nueva dimensión”. El nuevo Lamborghini Urus ya es el SUV más rápido de Pikes Peak.

En Diariomotor ya sabemos de qué es capaz el Lamborghini Urus: no en vano, en nuestra prueba a fondo lo sometimos a una de las pruebas de nuestro circuito 4×4… y la superó sin dificultad alguna. Ahora ha ido un poco más allá conquistando la cima de Pikes Peak (4,302 metros) en 10 minutos y 32,06 segundos. A sus mandos estaba Simone Faggioli, piloto de pruebas de Pirelli.

Lamborghini Urus Pikes Peak 05

17 segundos

El Lamborghini Urus es, ahora, el SUV más rápido de Pikes Peak. Un título que pertenecía, desde 2018 al Bentley Bentayga (10:49.902): el italiano, asentado sobre la misma plataforma, se lo ha llevado por 17 segundos. Aunque la marca no se ha conseguido dentro de la carrera oficial, sí ha estado cronometrada por los jueces de Pikes Peak International Hillclimb así que el récord es completamente valido. Y oficial.

El Lamborghini Urus estaba equipado con una jaula antivuelco, asientos de carrera, arneses de seis puntos, un sistema de extinción de incendios… y un arma secreta bajo sus pasos de rueda: la última versión de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que han sido desarrollados para ciertas características de un SUV como un centro de gravedad alto o un gran tamaño.

Un V8 biturbo

Vestido con un ligero camuflaje, todavía tendremos que espera para conocer al nuevo Lamborghini Urus. Su presentación está prevista para finales de agosto y es uno de los tres grandes lanzamientos que han preparado en Sant’Agata Bolognese para 2022: queda por llegar otra variante del Urus y el Lamborghini Huracán Sterrato.

En la unidad que ha conquistado Pikes Peak podemos vislumbrar algunos de los rasgos que han sido revisados como las aletas, más pronunciadas, unas llantas de radios múltiples acabadas en negro, las nuevas entradas en el parachoques trasero, el alerón de la zaga que ha ganado tamaño, unos tubos de escape cuádruples más prominentes y un difusor más elegante.

Lamborghini Urus Pikes Peak 02

Con este ‘restyling’ será un modelo un poco diferente al actual. A esos cambios se unen otros como la pérdida de la estructura de la parrilla hexagonal y la desaparición de los listones en forma de diapasón de las tomas de aire ubicadas a ambos lados del parachoques delantero. En la parte trasera, la zona del parachoques donde se ubica el difusor sobresale, ahora, hacia arriba.

Lo que sí ha confirmado la marca es que estará impulsado por un V8 biturbo que, presumiblemente, habrá sido revisado para entregar una potencia superior a los 650 CV (850 Nm) que genera el Lamborghini Urus actual con su motor de 4.0 litros. Y todo apunta a que la configuración del chasis también podría haber sido revisada para proporcionar un manejo (todavía) mejor.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...