ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeras fotos oficiales del Lamborghini Huracán Sterrato, el supercoche que quería abandonar el asfalto

El 30 de noviembre, Lamborghini presentará en sociedad el que será su último vehículo de combustión interna pura. De entonces en adelante, todos tendrán algún tipo de electrificación, sea ligera o completa – incluyendo eléctricos puros e híbridos enchufables. El protagonista de esta última oda a la combustión será el Lamborghini Huracán Sterrato. Será también el coche que marque el final de la saga del Lamborghini Huracán, del que se han vendido ya más de 20.000 unidades. Y la marca por fin ha publicado sus primeras fotos oficiales.

El Huracán Sterrato era un secreto a voces. Primero vino un prototipo que no dejaba demasiado a la imaginación, y tras el prototipo, fotos espía oficiales que escondían sus formas con el mismo «éxito». En cualquier caso, el resultado final es francamente espectacular. A la sugerente silueta del Huracán se une un kit de carrocería agresivo inspirado en los todoterrenos. Lo primero que nos llama la atención son los pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro, además de luces LED adicionales sobre el capó y una enorme toma de aire sobre el techo.

Lamborghini Huracan Sterrato Primeras Fotos 3

El color es similar al del Lamborghini Sián y tiene un precioso acabado mate.

El paragolpes frontal ha sido rediseñado, al igual que el difusor trasero o el spoiler que corona el capó trasero. Unas barras de techo adornan la imagen del coche, y serán usadas por muchos propietarios para transportar sus bicicletas o equipo para deportes de invierno. Pero la mayor diferencia con respecto a otros Huracán está en que este superdeportivo tiene muchas ganas de salir del asfalto. Y será posible gracias a una suspensión elevada con mayor recorrido y una altura libre al suelo comparable a la de un todocamino.

Las llantas son específicas para el Sterrato, tienen 19 pulgadas y están calzadas con neumáticos todoterreno Bridgestone Dueller. El Huracán Sterrato también presenta un ancho de vías considerablemente mayor – el coche está muy ensanchado – y contará con tracción total. Sobre su habitáculo, motorización o capacidades todoterreno Lamborghini aun no ha soltado prenda. No obstante, creemos que contará con la última evolución de 640 CV del motor 5.2 V10 atmosférico, y varios modos de conducción todoterreno, adaptados a diferentes superficies.

Lamborghini Huracan Sterrato Primeras Fotos 1

No tenemos aun imágenes de su interior ni datos técnicos. Habrá que esperar al 30 de noviembre.

No es un todoterreno puro, pero se podrá defender con garantías en lugares donde ningún supercoche podría hacerlo. Promete ser la alternativa perfecta al Porsche 911 Dakar, cuya presentación también es inminente. Por muy negativos o pesimistas que seamos, vivimos una era increíble para ser un petrolhead adinerado.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...